No importa audio en cubase

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 02/04/2016
Hola. No se si os ha pasado alguna vez que cubase no exporta audio, ahora bien, esto me ocurre solo en un proyecto concreto que tengo entre manos, no ocurre con otros proyectos. Por supuesto está todo bien: localizadores puestos etc... Ya os digo que solo pasa en un proyecto concreto y no en los demás. Tengo en el proyecto una pista de vídeo con su audio correspondiente, no se si tendrá esto que ver. Lo que ocurre al exportar es que se queda colgado, sale el reloj de arena y ahí se queda pillado y cuando miro en administrador de tareas veo que pone "Cubase no responde". Uso Cubase 4. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 03/04/2016
Prueba a hacer una copia de seguridad del proyecto y cambiale el nombre.prueba a ver que tal.
Subir
Daniel López
#3 por Daniel López el 03/04/2016
A mi me ha ocurrido por tener un algún caracter "incompatible" como nombre del archivo a exportar.

Has probado a exportar activando la opción "a tiempo real" o congelando alguna pista para asegurarte de que no estás sobrecargando la CPU?

También se me ocurre (por descartar fallos) que elimines la pista de video ya que no se va a exportar.

Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 03/04/2016
Gracias por vuestra respuesta. He probado lo siguiente:

- Guardar proyecto en una carpeta nueva con otro nombre
- Quitar la pista de vídeo
- Congelar o quitar vst
- Exportar a tiempo real

Y sigue sin exportar en este proyecto. Yo creo que ya está como corrupto o algo así porque aunque quite vst o vídeo sigue quedándose colgado al exportar. Creo que ha llegado al tope de lo que le pido y por eso no puede, porque en otros proyectos sin pista de vídeo sí me deja exportar. Lo curioso es que como os digo, aunque ahora quite vídeo y rebabe presión al procesador ya no hay manera.

Gracias.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/04/2016
Puede que tenga que ver con alguna discordancia entre el audio del vídeo (si es que lo trae) y el del proyecto, o las popiedades de audio del proyecto emergente.

De todas maneras, para audio pensado en vídeo Steinberg tiene el Nuendo.
Esa versión 4 ya está muy superada.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 03/04/2016
¿Has borrado la pista de vídeo de la Pool? Aunque la borres de la ventana principal permanece en la Pool como un medio más. De todos modos, si el archivo está corrupto por algún fallo será difícil de recuperar. A mí me sucede que cuando abro dos proyectos que, por algún motivo, no "se llevan bien" me cuelga el programa y tengo que reiniciar. Aunque sí los abro uno por uno puedo trabajar y exportar el audio sin problemas.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/04/2016
Los proyectos corruptos de Steinberg suelen ser fruto de una inconveniencia, a veces, abriéndonos, corrigiéndolos y salvando en un nuevo archivo, no se perpetúa lo corrupto, que no es como un estigma, vamos.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 03/04/2016
Pues el problema es más grave, resulta que ahora he abierto un proyecto nuevo e importado las pistas midi del proyecto anterior. No he metido pista de vídeo ni nada para que no haya problemas de recursos. Pues bien, me pongo a exportar una pista midi de Omnisphere a audio y se cuelga. Es algo que he hecho miles de veces y ahora no funciona, sale el reloj de arena y "cubase no responde". El cubase es original con llave y el Omnisphere también...Me voy a tener que tirar al pirateo otra vez porque desde luego vaya leche. Como os digo es proyecto nuevo y vst originales y ni siquiera puede exportar una pista de midi a audio...sniff...
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 03/04/2016
Barbol escribió:
El cubase es original con llave y el Omnisphere también...Me voy a tener que tirar al pirateo otra vez porque desde luego vaya leche.


ponte en contacto con Steingberg,si es problema de cubase te lo tienen que solucionar,que esa es una de las diferencias entre pagar y el pirateo.
Subir
1
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 03/04/2016
Puedo preguntar al servicio técnico, pero me da que es el ordenador que ya tiene años, porque al empezar a exportar se pone en marcha el ventilador y se nota que le cuesta por el ruido que hace. Lo que no entiendo es por qué una función que siempre ha hecho con total normalidad de repente le cuesta hacerla. Es posible que con el tiempo el procesador empiece a funcionar de forma anómala?
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 03/04/2016
#10
Hola, pues podría ser que con el paso del tiempo se estropen cosas, los componentes del ordenador sufren con el calor y con el paso del tiempo ..............
Por que es muy raro que de la noche a la mañana una cosa que funciona ahora no, podría ser un fallo del sistema pero al reiniciarlo se debería arreglar, pero por lo que comentas igual tienes que jubilar el equipo.
Saludos.
Subir
Ivan
#12 por Ivan el 03/04/2016
Barbol escribió:
Puedo preguntar al servicio técnico, pero me da que es el ordenador que ya tiene años


Entonces ni cubase es el problema ni el pirateo la solucion.....haz una copia de seguridad y espera a tener mejor equipo....y prueba en otra computer.... a ver que tal.
Subir
Dynaudio82
#13 por Dynaudio82 el 04/04/2016
has intentado exportar en tiempo real?... podría resolver tu problema para ese proyecto en especifico

exportar off puede a veces causar problemas por algunos plugins... a mi me ha pasado... así que "real time" es tu paso a intentar
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 04/04/2016
Ivan escribió:
otra computer

Or try in onther country, may be a good idea.
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 05/04/2016
He probado a exportar en tiempo real y de todo. Creo que tiene que ver con algo relacionado con el vídeo, algún codec que bloquea el ordenador etc...porque lo hace desde que importé una pista de vídeo al secuenciador. No se si a alguien le ha pasado algo similar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo