No llega señal de instrumento a tarjeta de sonido

Zeba
#1 por Zeba el 25/10/2007
Hola buenas, acabo de comprar una trajeta de sonido externa usb lexicon lambda, y tengo el siguiente problema: la musica que pongo desde el ordenador suena bien, pero cuando conecto por ejemplo la guitarra a la entrada del instrumento no le llega señal a la tarjeta, por que puede ser? que he hecho mal?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 25/10/2007
De que forma sabes que la señal no está llegando a la tarjeta de sonido??...revisaste el cable que va del instrumento a la tarjeta??
Subir
Zeba
#3 por Zeba el 25/10/2007
Gracias por responder audiosurgeon

Pues al conectar el instrumento y tocarlo, se supone que deberian encenderse las luces en la parte frontal de que le esta llegando señal no? el cable es nuevo, aún así lo comprobé ayer si iba bien enchufando la guitarra al ampli, y problema del cable no es...
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 25/10/2007
De nada hombre....no conozco esa tarjeta, pero si tiene LED indicadores de actividad de audio, al tocar deberían encenderse como tu dices...tal vez sea un problema de configuración de la tarjeta...tal vez debas asignar entradas o enrutar la señal, échale un vistazo al manual...nunca sobra.
Subir
Zeba
#5 por Zeba el 25/10/2007
vale, ese problema lo he logrado solucionar toqueteando un poco, ya llega señal y puedo grabar mi guitarra en el cubase, pero ahora el problema es otro, cuando estoy con el cubase no puedo poner musica aparte en el ordenador, algun cd o asi, no se oye, solo cuando quito el cubase.Es normal?y aparte, cuando grabo laguitarra en el cubase, tengo dos problemas, uno que en el guitar rig no suena, ni como plug-in ni nada, y otro que lo que se graba el sonido no es bueno. me da que como tu dices será cosa de leerme los manuales de todo y a ver si mis neuronas dan para arreglarlo.

Gracias otra vez
Subir
texvo
#6 por texvo el 25/10/2007
el cubase se apropia del driver, lo quiere pa el solo.. entra en el setup del cubase y busca allí algo para que lo suelte... segundo plano... me suena de algo.
Subir
aljama77
#7 por aljama77 el 25/10/2007
a ver, normalmente las tarjetas de sonido tienen sus entradas y salidas configurables en el panel de control de la misma, el tema es leerte bien los manuales e ir probando. Seguramente cuando entras en cubase te modifica la configuracion a su antojo pero seguro q lo puedes cambiar.
Subir
Zeba
#8 por Zeba el 25/10/2007
estoy "toqueteando" por las opciones que vienen en cubase, y no logro encontrar nada que cambie esta configuración, cada vez que intento oir muscia a la vez me sale este error:(no se ingles)

Bad DirectSound driver. please install proper drivers or select another device in configuration.
Error code:88780032

Me imagino que tendrá algo que ver con lo que me estais aconsejando no?

Otra duda es que no encuentro donde configurar la tarjeta de sonido, entro en inicio, programas, lexicon, lambda y solo me viene documentacion(manuales) y desinstalar. nada de configuracion o asi. donde tengo que entrar para configurarla?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo