No llego a tener escucha estéreo en todo Reaper

HUNDIR LA FLOTA
#1 por HUNDIR LA FLOTA el 06/09/2009
Hola,
llevo unos días trasteando con Reaper y me encanta, trabajo muy cómodo con él y lo veo muy intuitivo.
El único problema es que una vez grabadas las pistas (entrada de línea 1 de una tarjeta Audigy2 ZS), no llego a escuchar la mezcla bien paneada.
Tanto en el master track como en las pistas separadas, si paneo a L oigo en L, pero si paneo a R del todo, lo que oigo es lo mismo por los dos canales, pero más apagado.
He probado a cambiar la pan law, el io de la master track (me da a elegir entre Wave/output channel 2 y cada una por separado), a renderizar las pistas a stem tracks, a usar efectos de estéreoizado como se comentaba aquí en el foro...
Y nada.
El caso es que cuando renderizo un máster y lo escucho en el reproductor de Windows Media, se oye perfectamente paneado.
Y el resto de aplicaciones de audio me panean los archivos audio perfectamente o sea que no creo que sea cosa de la configuración de la tarjeta... :roll: Se me ha ocurrido que hubiera activada alguna configuración 5.1 por ahí, pero creo que no... [-X
En el manual de Reaper mencionan algo de cambiar la pista máster de mono a estéreo, pero no encuentro esa opción...
Me tiene un poco "ofuscado", la cosa :cry: .
No sé, si a alguien se le ocurre algo, pues eternamente agradecido...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HUNDIR LA FLOTA
#2 por HUNDIR LA FLOTA el 06/09/2009
Solucionado, hay que trastear en preferences/audio device settings/output range, que una vez quedan definidos se asignan automáticamente al master track.
En mi caso queda solucionado de esta manera (asignando a las salidas traseras 6 y 5 porque 5 y 6 me panea al revés, qué curioso):
cf6d1fea68cac6b458cc6853d0171-2183534.jpg

Un saludo!
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 06/09/2009
Pues bien. Yo estaba mirando la solución pero incapaz de haberlo encontrado. Es bueno tener este tipo de problemas archivadas en el foro.
A continuar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo