No logro abrir ni arrancar el pro tools le 8.0.3

topiloco
#1 por topiloco el 02/06/2011
Compre la 003+ hace un año y ahora consegui ahorrar para un Mac Pro: el Quad-Core de 2,8 Ghz.
He actualizado el Pro Tools LE del 3.0.0 al 3.0.5 ya que con la version 3.0.0 me aparecia el mismo error.

1.-Al arrancar el Pro Tools, primeramente me sale la licencia para el "video satellite" y del "digitranslator".Segun entiendo está la autorizacion en la ilok, pero conectándola, no sucede nada. Tampoco se como solucionar esto, por lo que le doy al quit y avanzo.

2.- Se va cargando el programa hasta que me pone el mensaje "unable to locate digidesing hardware", lo concecto al cable firewire ( de 800 a 400 ) , y no sucede nada,,,. En la pantalla de instalcion, la del pro tools, se queda con el mensaje de "DAE loaded" y ahi se queda la cosa, que no me deja avanzar.

El Mac OS X version 10.6.7 y el pro tools LE la 3.0.3

Si alguien tiene una idea o sabe como solucionarlo, agradecería de su ayuda.
Gracias.
Subir
Roberto
#2 por Roberto el 02/06/2011
Yo desistalaría protools desde la opción uninstall, luego en las opciones de instalación no marques ni digitranslator ni video satellite, actualiza a la 8.0.5, si aun fuéramos por la 3.0.3 estriamos apañados y comprueba que en la opción de apple de acerca de este MAC te aparece la digi 003, conectala por 400. Luego nos cuentas
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 02/06/2011
Por cierto la opción de digitranslator y video satellite no están en el ilok a no ser que las hayas comprado aparte, con el dvtoolkit 2 te entra la de digitranslator pero no la de videosatellite
Subir
topiloco
#4 por topiloco el 03/06/2011
Gracias por tu interes Negger , de momento me bajé la version 8.0.5 y me da el mismo error en el mismo punto.El firewire del mac es 800 y la digi de 400, pero no tiene que haber problema en eso... Estoy averiguando lo de la compatibilidad, pero no encuentro la pagina. Sigo estudiando y se aceptan mas propuestas.
Salud y saludos!
Subir
zaek
#5 por zaek el 03/06/2011
#3
E
s algo cruel de parte de digidesing a decir verdad... a mi con mi interfaz me vinieron en el cd de instalación de pro tools la opcion de mp3,digitranslator y video satelite pero al instalar estas me pide la autorización... de verdad no me parece correcto de parte de ellos pero no soy nadie para opinar sus métodos de comercio.

Con respecto al problema de topiloco refiriéndome a:

topiloco escribió:
"unable to locate digidesing hardware", lo concecto al cable firewire ( de 800 a 400 ) , y no sucede nada,,,. En la pantalla de instalcion, la del pro tools, se queda con el mensaje de "DAE loaded" y ahi se queda la cosa, que no me deja avanzar.


Probablemente sea el cambio con el adaptador, a mi también me pasaba lo mismo con un adaptador firewire a usb (notese que pongo esto por ejemplo) que las velocidades de traspaso de información tienen mucha diferencia
Subir
topiloco
#6 por topiloco el 03/06/2011
Si, quizas consiga otro cable firewire de 800 a 400 a ver que pasa,,,, pudiera ser el cable defectuoso,,no descarto ninguna posibilidad.
Subir
zaek
#7 por zaek el 03/06/2011
#6 sigo diciéndolo, no creo que te sirva por la diferencia en velocidades pero no esta de mas probar siempre saludos
Subir
topiloco
#8 por topiloco el 04/06/2011
El dia 9 o 10 me llega el cable de apple,,,,provere a ver,,, y sigo investigando.
Subir
topiloco
#9 por topiloco el 08/06/2011
Me llego el cable, lo enchufé y milagro!, funciono a la primera,,,, ingrese clave del producto, la demo y a disfrutar!,,,,
P.D. el cable es el oficial de apple, recomiendo que lo consigan de la pagina oficial.
gracias a Zaek y Negger por su interes. Salud y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo