No logro un sonido de heavy metal mi equipo sera el problema

arisloco
#1 por arisloco el 24/08/2006
saludos amigos amantes del metal, pues desde hace tiempo busco un equipo sencillo pero chido que me produsca un sonido de calidad para el metal, asi que hace poco me compre una guitarra Ibanez RG350DX me costo 600 dollars (http://www.zzounds.com/item--IBARG350DX) y un amplificador Marshall MG30DFX 2-Channel de 360 dollars (http://www.zzounds.com/item--MSHMG30DFX) , bueno no es por presumirles simplemente quisas con los precios y los links para las paginas de mis aparatos se puedan dar una idea mas clara de lo que tengo, bueno el chiste es que no logro un sonido metalero de alta definicon , tengo una pedalera zoom 606 y un v-amp2, no se si sean los pedales que tengo quizas son los incorrectos ,necesitare alguna pedalera alguna que me recomienden ????o algun pedal quizas el metal zone ??? , necesitare cambiar mi equipo la guitarra o el amplificador???' que hago ayudenme
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 24/08/2006
El metal zone saca sonidos tipo Metallica si es lo que buscas.
Subir
chequers
#3 por chequers el 24/08/2006
depende de que sonido buscas...yo toco rapmetal, metalcore, new metal y esos estilos, y mi sonido tiene que ser gordo y envolvente y sin muchos medios y no tan seco como en el heavey, por eso deberias decir que sonido quieres, tal vez la pedalera no te ayude, pero sabiendola setear bien obtendras aunquesea un sonido aceptable...
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 24/08/2006
Yo te puedo decir que sonar como "esa guitarra en ese disco" es poco menos que imposible, date cuenta que "ellos" graban con varios amplis, cajas, y micros a la vez, amén de una sala de grabación muy estudiada, dicho esto te puedo, también, decir que llevo buscando mi sonido un kilo de años y aunque me gusta lo que voy consiguiendo, no es lo que sueño. Yo busco sonido Hard Rock, así dicho parece muy sencillo, pero no lo es, primero grabé con mi JMC 800, despues con mi JMP-1(que es lo que puedes escuchar en el link de abajo), ahora estoy experimentando con el PODxt Pro, y cada vez me acerco más, me he dado cuenta que influye mucho en el sonido la "forma" de tocar, las cuerdas, la púa, la intensidad. . .etc, tambien me he dado cuenta que la guitarra sola no debe sonar como todo el grupo, me explico, en una mezcla, (del disco que más te guste), si de repente quitáramos todo menos esa guitarra que tanto te gusta, te quedarías decepcionado de su sonido, cuando hay un pasaje en el que queda sola la guitarra cambian todo, EQ, COMP,REVERB, para ese pasaje.
Moraleja, sigue practicando con tus aparatos y no te desanímes, escucha con oído de tísico los guitarristas que te gustan e intenta aislar en tu cabeza su sonido, uf que peñazo he soltado
Un saludo
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 25/08/2006
arisloco @ 24 Ago 2006 - 06:08 AM escribió:
guitarra Ibanez 600 dollars y un amplificador de 360 dollars, bueno no es por presumirles


:D , tranquilo, no creo que presumas..........por aqui hay mucho, pero mucho mas dinero invertido en instrumentos y aparatos.

Y como ya te han dicho, no creo que consigas el sonido de un disco de nadie solo con una guit y un ampli a palo seco, eso solo es el principio.

Empieza por el principio y no pretendas construir un rascacielos si no has aprendido a levantar un muro antes..........
Subir
chequers
#6 por chequers el 25/08/2006
el mesa dual rectifier para hardcore es la merma loco, buen tambien depende si eres primera o segunda guitarra, te quedas sin respiracion cuando estas en un ensallo frente a el.............y el sonido brutal brutal...........
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 25/08/2006
Claro , pero el Mesa grabado en buena sala con un par de micros y a toda ostia..............entonces ahi si tienes , por ejemplo , la mitad del sonido de Defcon2.
Subir
Dabi
#8 por Dabi el 25/08/2006
hombre, no es que tengas precisamente un equipazo. yo creo que el principal problema es que el ampli no es una delicia que digamos. monta un altavoz de 10 pulgadas que no va a tener demasiados graves, y el sonido va a tener poco cuerpo.

como supongo que el sonido lo buscas para directo/ensayar y no para grabar de momento (eso mejor lo haces con el v-amp2 directo a linea), yo probaria con el vamp2 enchufado sin simulacion de altavoz (no recuerdo el modo ahora) y con el canal limpio del ampli seleccionado. prueba el "modern high gain" o los "rectified..." y ve ecualizando. sube graves y algo de agudos y recorta en medios, juega con la presencia tambien. pero ve probando porque esto no es una ciencia exacta. a ver que consigues. comprar algun pedal mas no te va a servir de mucho.

de todas formas es lo que te han dicho, no pretendas sonar como ningun disco porque va a ser que no.

otra cosa es que yo iria pensando en cambiar de ampli a uno mas potente y al menos con un 12 pulgadas. ademas, con 30W a transistores ¿no te tapa la bateria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo