No sé que mac comprar...... AYUDA

Toni
#1 por Toni el 28/07/2011
Buenas, por fin... Despues de meses de trabajo y ahorro he conseguido lo necesario para dar el paso definitivo y subir a otro nivel a la hora de producir.

Quiero pasar de win a mac, pero no sé a que modelo ni a que prestaciones. Entiendo de procesadores, memorias, etc. Pero no soy un experto en Apple. Quiero que todo vaya rapidito, que renderize rapido cada proceso de audio, y en general que sea un pepino!!!

El modelo que he mirado hasta ahora es el imac de 27'' con un i5 a 3.1Ghz. Tambien trabajo con photoshop y final cut, de ahi en mirar la pantalla de 27''.

Me gustaria saber si es el correcto y si hago una buena inversion a largo plazo. Ahora trabajo con cubase 5 pero la idea es pasar a logic y descubrirlo de arriba abajo.

Dar un paso más e irme a una torre mac es estar demasiado loco? o con el imac ya voy sobrado?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Loop Brothers
#2 por Loop Brothers el 28/07/2011
Pues killo eso es una gran inversion el imac 27 a 3,1,,de todos modos el video te chupara muchisimo ,y en cuanto empiezes a montar series largas creo que se te va quedar algo escaso,me tengo que informar ,pero casi que te aconsejaria un 4 nucleos para arriba ,es mucho mayor la inversion ,pero en cuanto empiezes a meter efectos ,al video ,empezara la odisea para el imac ,mucha informacion para poco procesador.Planteatelo bien ,lo veo alco pequeño ,para audio ,,eso si sobrado,sobrado ,

Espero que mi ayuda consejo valga
http://www.apple.com/es/macpro/performance.
y este link veras el porque mira especificaciones de video es tremendo el 4 nucleos
Subir
Toni
#3 por Toni el 01/08/2011
gracias por contestar loopbrothers

te comento, tras mucha reflexión he estado mirando una mac pro con cuatro núcleos y procesador Quad-Core Intel Xeon "Nehalem" de 2,8 GHz. El precio aumenta, está claro... Pero es que no me quiero quedar corto dentro de un par de años con el imac. En sonido me funcionaria de sobras un imac, pero en video se que al meterle mucha chicha a un final cut le costaria un poco.

creo que merece la pena pagar un poco más y tener la torre con cuatro nucleos, para hacer mejor los renders y que en general vaya sobrado para trabajar con cualquier cosa.

¿que opinais?

gracias
Subir
Loop Brothers
#4 por Loop Brothers el 01/08/2011
Si vas a trabajar con diseño y video ,pasate a 4 nucleos ,de ahi para arriba ,menos es peos y mas mejor ,tu lo sabes ,haz como yo sin ordenador unos meses hasta ahorrar ,cuesta pero al final mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo