Teo Tormo escribió:
mmmm, no es por reventar el post, pero ni fue la primera de 16 bits (al decir "roja" imagino que te refieres a la Isis), mucho menos la primera en mover bancos de sonido ella solita. Las primeras Sound Blaster que manejaban bancos de sonido en formato soundfont y con memoria propia (y 16 bits) llegaron antes, al igual que las canadienses Gravis Ultrasound, y todavía antes, allá por 1991 Digidesign lanzó el primer Pro Tools que grababa a 16 bits, además del sistema samplecell, que era una tarjeta/sampler que costaba lo que no está escrito.
El que has citado que dice que se compró una guillemot maxisound en el 89... ¿no sería el 98? Esa tarjeta no se lanzó hasta 1997.
Bueno, igual estoy algo enfermo (que no tan viejo) y desmemoriado pero no podría ser antes del 96. Yo tenía mi Gravis ultrasound de guillemot y en el 96 me conectaba a una bbs para intercambiar midis, mods y datos para los bancos, y no la compre en españa, si no en usa... pero sí, es cierto, en el 89 yo todavía estaba con mi Amiga 500, o sea que tienes razón, éso es imposible.
A todo esto, pido disculpas por adelantado a todo el mundo, porque adem´´as, una de mis discapacidades es que me trago párrafos o equivoco alguna cosa que la veo al revés. Por eso a veces edito tanto al escribir, o digo alguna estupidez de la que luego me tengo que arrepentir... Pero bueno, no soy perfecto! Por algo me dieron la pensión no contributiva, aunque precisamente éso no está especificado en el grado de discapacidad. Y sí, mi gravis era roja, y era de guillemot, y mucho después, como dos años o así, salieron las soundblaster... pero no antes, primero fueron las guillemot, y de éso sí que estoy seguro... y también que por aquélla época, habían unas tarjetas bien caras (yo nunca tuve una de ésas) que se llamaban luna o algo así, con un montón de cables y que tenían una dsp super-potente para la época.... pero de ésas no tuve ninguna