No me cuentes tu vida, que es muy larga y aburrida

Carmelopec
#256 por Carmelopec el 23/06/2017
En mi época no había créditos, capaces ahora de que hayan aplicado ese sistema al antiguo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#257 por Teo Tormo el 23/06/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
yo también tenía una Guillemot, molaba un montón, la primera tarjeta (que era roja) que iba a 16bits, permitía poner bancos de sonidos

mmmm, no es por reventar el post, pero ni fue la primera de 16 bits (al decir "roja" imagino que te refieres a la Isis), mucho menos la primera en mover bancos de sonido ella solita. Las primeras Sound Blaster que manejaban bancos de sonido en formato soundfont y con memoria propia (y 16 bits) llegaron antes, al igual que las canadienses Gravis Ultrasound, y todavía antes, allá por 1991 Digidesign lanzó el primer Pro Tools que grababa a 16 bits, además del sistema samplecell, que era una tarjeta/sampler que costaba lo que no está escrito.
El que has citado que dice que se compró una guillemot maxisound en el 89... ¿no sería el 98? Esa tarjeta no se lanzó hasta 1997.
Subir
Carmelopec
#258 por Carmelopec el 23/06/2017
Teo Tormo escribió:
no es por reventar el post,


Qué coño reventar, en cuanto he visto que reponías, lo primero, ¿eh?, lo primero que he pensado es en la Gravis; y respecto a Digidesgn, ¿no era la Audiomedia primera bastante anterior?, ¿Y las Turtle Beach?

Disculpa Teo, un lapsus particularista, voy a seguir en mi diarrea teorética nominal, que es muy divertida.
Ah, ¿y tú o eras muy precoz a esos años?
Subir
Teo Tormo
#259 por Teo Tormo el 23/06/2017
¿Precoz? No se. Yo empecé a hacer música a los 16 creo, con un PC y una soundblaster de imitación (se hacía pasar por soundblaster, pero era una tarjeta china marca lacabra). Sería por el 95-96. Empecé porque por error me copiaron un disco con un programa que se llamaba Scream Tracker, un puñado de muestras en mono, y varias canciones. En realidad lo tenía tiempo, lo tuve mucho tiempo aparcado porque no entendía como funcionaba, sólo sabía cargar canciones y poco más. Un fin de semana me castigaron por suspender algo y como no podía jugar con el ordenador ni tocar la guitarra, me puse el programa aquel que parecía más una hoja de cálculo que otra cosa, y me puse a probar. Y tiempo después ya me pillé otras tarjetas, una de ellas la Gravis de segunda mano.
Las Turtle Beach tienes razón, son de 1990, lo acabo de mirar, justo antes de Pro Tools. Las Audiomedia ni idea.
Subir
Teo Tormo
#260 por Teo Tormo el 23/06/2017
Teo Tormo escribió:
Sería por el 95-96

O el 94 ahora que lo pienso mejor. Tengo muy mezclado todo de los 16 a los 21, jejeje.
Subir
Carmelopec
#261 por Carmelopec el 23/06/2017
Teo Tormo escribió:
Yo empecé a hacer música a los 16 creo


Yo empecé a los catorce; pero con la guitarra, en el..., a ver que haga la cuenta, en el 72.
Subir
Rayos-y-Truenos
#262 por Rayos-y-Truenos el 23/06/2017
Teo Tormo escribió:
mmmm, no es por reventar el post, pero ni fue la primera de 16 bits (al decir "roja" imagino que te refieres a la Isis), mucho menos la primera en mover bancos de sonido ella solita. Las primeras Sound Blaster que manejaban bancos de sonido en formato soundfont y con memoria propia (y 16 bits) llegaron antes, al igual que las canadienses Gravis Ultrasound, y todavía antes, allá por 1991 Digidesign lanzó el primer Pro Tools que grababa a 16 bits, además del sistema samplecell, que era una tarjeta/sampler que costaba lo que no está escrito.
El que has citado que dice que se compró una guillemot maxisound en el 89... ¿no sería el 98? Esa tarjeta no se lanzó hasta 1997.


Bueno, igual estoy algo enfermo (que no tan viejo) y desmemoriado pero no podría ser antes del 96. Yo tenía mi Gravis ultrasound de guillemot y en el 96 me conectaba a una bbs para intercambiar midis, mods y datos para los bancos, y no la compre en españa, si no en usa... pero sí, es cierto, en el 89 yo todavía estaba con mi Amiga 500, o sea que tienes razón, éso es imposible.
A todo esto, pido disculpas por adelantado a todo el mundo, porque adem´´as, una de mis discapacidades es que me trago párrafos o equivoco alguna cosa que la veo al revés. Por eso a veces edito tanto al escribir, o digo alguna estupidez de la que luego me tengo que arrepentir... Pero bueno, no soy perfecto! Por algo me dieron la pensión no contributiva, aunque precisamente éso no está especificado en el grado de discapacidad. Y sí, mi gravis era roja, y era de guillemot, y mucho después, como dos años o así, salieron las soundblaster... pero no antes, primero fueron las guillemot, y de éso sí que estoy seguro... y también que por aquélla época, habían unas tarjetas bien caras (yo nunca tuve una de ésas) que se llamaban luna o algo así, con un montón de cables y que tenían una dsp super-potente para la época.... pero de ésas no tuve ninguna
Subir
Carmelopec
#263 por Carmelopec el 23/06/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
que no tan viejo)


Yo viejo
Subir
Teo Tormo
#264 por Teo Tormo el 23/06/2017
Rayos-y-Truenos escribió:
Y sí, mi gravis era roja, y era de guillemot

Te juro que no es por llevarte la contraria, pero una cosa eran las Gravis, que eran canadienses y se manufacturaban en un pcb de color rojo (muy original para la época) y otra cosa eran las Guillemot, que eran francesas, y tenían un modelo llamado Isis que funcionaba con un módulo externo de color rojo. Las Soundblaster llegaron antes que ambas, en el 89, y el primer modelo de soundblaster a 16 bits fue en el 91, y la primera soundblastee a 16 bits y grabación a 44.1 en 1992. En España comenzaron con muy mala distribución, y se comercializaban muchas copias que usaban de manera pirata la marca soundblaster o similar, quizá por ello tú las conocieras más tarde.
Yo tambié me hago empanadas con los recuerdos de los cacharritos, le estuve discutiendo a un amigo un día entero el modelo de Casio que tenía yo de crío, y al final tenía razón él.
Subir
Carmelopec
#265 por Carmelopec el 23/06/2017
Rara Gravis en todo caso.
Subir
Teo Tormo
#266 por Teo Tormo el 23/06/2017
Esta sería tu Gravis, bueno, al menos la mía era exactamente este modelo. No cabía en todos los ordenadores por el tamaño de la placa:
735685b5209ce11090973cc747f69-4401409.jpg
Y yo también meto la pata, la Isis no era roja, tenía una pegatina roja enorme, acabo de ver una foto. Los recuerdos a veces juegan en nuestra memoria.
Subir
Rayos-y-Truenos
#267 por Rayos-y-Truenos el 24/06/2017
Teo Tormo escribió:

#266 por Teo Tormo hace 5 horas
Esta sería tu Gravis, bueno, al menos la mía era exactamente este modelo. No cabía en todos los ordenadores por el tamaño de la placa:
http://www.retronn.de/hwpics/gus34.jpg


Bueno, ahora estoy bastante mal (además de la discapacidad me he fastidiado alguna que otra vértebra por una mudanza, ya que me iban a desalojar, pero al final no, menos mal, pero la paliza de espalda la tengo), pero el caso es que tengo la tarjeta en alguna caja de alguna parte, aunque con la prisa, el dolor, las muletas, y el agobio, pues no la tengo localizada, pero cuando esté mejor y me acuerde, te hago foto, y así lo dejo para la posteridad y así no se me vuelve a olvidar, pero sí que me acuerdo que era roja, en una era de tarjetas isa y pci color verdes únicamente.... y así aprovecho de sacar fotos también a una rareza que nadie se acuerda, o igual fui yo el único anormal que me lo compré... un módulo midi GS de Roland, un Cm300, que no el CM500 como tenía todo el mundo... una caja gris con UN solo botón, pero con un sonido genial... igual pongo un museo, jajajaja!
Antes tenía memoria de elefante, pero ahora parece que voy decayendo (a ver cuando ahorro para tomar pastillas de DHA con Omega 3 de pescado azul, que son buenas para la memoria, jajajaja!), en fin, que le vamos a hacer, nadie es perfecto... tampoco me puedo quejar ante un par de accidentes cardiovasculares, hay gente que ha quedad mucho peor que yo, al menos... en fin, ya estoy hablando de más...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo