NO me detecta los HD!

suke
#1 por suke el 26/03/2005
Hola, me monte un pIV que hasta ahora me ha ido de conya, pero ayer al arrancarlo me dice que no detecta los discos duros!!! He abierto la caja, y he mirado que no haya ningun conector flojo....y al intentar instalar windows por si era un problema soft, me dice que no hay ningun disco duro en el pc que puedo hacer? (esperar hasta el martes que abren la tienda...se me esta haciendo muy duro)
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
suke
#2 por suke el 26/03/2005
Por cierto, al arrancar hace un IDE Scan y dice que no detecta nada, y a los pocos segundos se autoreinicia.

Thanxs!
Subir
Roland_77
#3 por Roland_77 el 26/03/2005
Sabes si los HD son Serial Ata o del tipo Seagate??
Subir
sonido
#4 por sonido el 26/03/2005
me suena a que un virus se te comio el disco.
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 26/03/2005
No creo que sea un virus.
A mi me ha pasado, prueba a 'añadir nuevo hardware' en windows xp y espera a que te lo reconozca.
Subir
suke
#6 por suke el 26/03/2005
Un virus no creo ya que es un pc para trabajar, y no tiene conexion a internet ni nada....solo el soft quek utilizo para hacer musica, y lo mimo mucho (solo han entrado algunos samples).
Los hd son dos seagata de 150 GB, aunque estan casi vacios,
Subir
suke
#7 por suke el 26/03/2005
NO puedo ir a Windows para añadir nuevo hardware, ya que el pc no arranca, he pensado poner un HD de otro pc, pero este es un ordenador muy nuevo y la conexion de los discos con la placa base es diferente (es una muy pequeñita parecida a un usb pero mas plana).
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 26/03/2005
ah claro, es q a mi lo q me pasaba era q no me reconocía UNO de los dos discos duros...

si lo compraste en una tienda pequeña, deberias ir y pedir (o a un amigo :roll: ) q t prueben a meter un disco duro solo para q pueda arrancar xp y hacer lo que te digo en 'añadir nuevo hardware'.
Subir
suke
#9 por suke el 26/03/2005
Si, MrBeat, lo compre en una tienda pequeña y de fiar, ademas son unos apasionados del mundo de los pc's, lo llevaré ahi...pero con esto de la semana santa!!!! se me esta haciedno insoportable esperar hasta el martes (tenia un tema empezado al que tengo muchas ganas de meterle mano!!!)
Gracias a todos por las respuestas aunque aun no se que puede ser...!
Subir
Endre
#10 por Endre el 26/03/2005
Hay una utilidad que se llama Hiren's Boot que creo que tiene muchas herramientas de reparación y mantenimiento desde el propio CD.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 26/03/2005
Yo también creo que tienes un virus en el sector de arranque (master boot record) .

TONi
Subir
Billy_Shears
#12 por Billy_Shears el 26/03/2005
puede que la conexion de tus discos duros sea raid por eso nos los reconoce al arrancar. a mi me suena mas a problema con la bios. espero que te sea de ayuda.

saludos
Subir
suke
#13 por suke el 26/03/2005
UN VIRUS!!!! no me asusteis, aunque sigo pensando que no...ya solo podria aver entrado a traves de un cd, yo lo dudo porque he puesto muy poca cosa, y son programas que tengo desde hace muchos años!

Quizas deberia probar la herramienta esa del CD (supongo que es desde el cd de windows....) aunque si el pc no detecta los HD no se como se lo hara el CD...
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 26/03/2005
Tiene pinta de algo de la BIOS, si. Igual simplemente se te ha reseteado a los valores iniciales, y te ha cambiado la selección del disco de arranque, por eso no te encuentra nada. Deberías mirar ahí, primero por ver si los discos son detectados en BIOS, lo cual sería muy buena señal, y segundo para cambiar el orden de arranque, por si fuera eso.
Subir
Musicall
#15 por Musicall el 26/03/2005
Hola suke, a mi parecer debes centrar en tres cosas la búsqueda:

1-) disco duro: esta la veo menos porsible porque si tienes dos no va dar la casualidad que se echen a perder los dos al mismo tiempo pero por si las moscas......, sólo con la posibilidad de otro y probar queda resuelta la duda.

2-) Controlador IDE de la motherboard, aunque este problema pudieras determinarlo si tuvieras instalado otros dispositivos a las tomas IDE, (lease CD, DVD, etc) y te funcionan pues se pudiera descartar. Pudieras desconectar los HD y dejar sólamente el CDROM o DVD y ver si lo reconoce el Bios.

3-) Lo más probable si falla lo anterior es que sea el Bios (sea el chip o el soft como tal). Pudieras hacer la siguiente prueba: localiza através del manual de la motherboard cual es el jumper de reset del bios, por si no lo sabes es un conectorsito pequeño de 3 patitas que debe estar muy cerca de la EPROM del Bios que al retirarlo de la posición en que se encuentra le suprime la alimentación de la batería al bios eliminando todos las posibles entradas de hard y parámetros establecidos. Busca el precedimiento exacto de como se hace en el manual del PC.

Si esto último no funciona, te aconsejo que vayas a la casa que te vendió el PC y no piedas tiempo porque la avería se perfila "gorda" y la posible solución sería la sustitución de motherboard.

Un saldos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo