No me entero de nada...

oskiwar
#1 por oskiwar el 14/12/2010
Hola a todos, soy bastante nuevo en esto de la produccion musical. Tengo mis pinitos con cubase, music maker, finale, y utilizo un teclado midi de m-audio, keystation. Eso más o menos lo controlo, pero hace poco compre en el corte inglés, un micro para grabar en el pc. Me ha dado muchisimos problemas, ya que se grababa muy flojo, y cuando quería corregirlo en la configuracion de sonido del pc, subia el volumen del micro, haciendo un ruido de fondo muy fuerte con lo cual seguía grabando poco y con ruido... y al mismo tiempo una grabacion en mono. Como si estuviera grabando con um mp3 o el movil malos malos.

Tengo otro micro, que me regalaron con un curso de inglés(como el de la imagen, de color blanco en el centro http://informaticshop.com/index.php?main_page=index&cPath=21) ...un micro con un cable y una estrucutar que es una porquería, pero graba mil vces mejor que este micro más "profesional" y qunqeu no graba en estereo, no es una grabacion com la del bueno, que es como si estuviera concentrado en un punto, y al mismo tiempo como si estuviera detras de una pared cantando.

Ese es un problmea que tengo, pero el otro es que tanto en cubase, como en el music maker, hay muhcas ruedecitas, palanquietas, volumenes, etc que para andar girando y tocando con el raton es un verdadero toston... y queria pillar una ¿mesa de mezclas? para poder controlar los distintos volumenes, paramentros, efectos etc.... no se si conoceis una que no sea muy cara, con cuatro canales creo que me bastaria... peor que al conectarlo al pc, pueda controlar el cubase, desde ese hardware.

He visto que existen tarjetas de sonido exteriores, que al precer tenen más salidas, he incluso he llegado a ver que algunas vienen con su propio software?? me haría falta una?

Bufff se que he metido mucha tralla, pero los inicios en cualquier campo son horribles, y ahora mismo estoy perdidisimo.......leo y leo pero como si fuera chino.

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oskiwar
dr_kouer
#3 por dr_kouer el 15/12/2010
Juer...si que estás perdido, más perdido que el barco del arroz. Intentaremos ir por partes...
1.- En ningún momento mencionas hacia qué estilo van a ir dirigidas tus producciones (imagina las diferencias entre grabar heavy metal o grabar techno)
2.- Para grabar primero tienes que saber qué quieres grabar con ese micro, y decidir el tipo de micro en función a tu elección. Supongo que quieres comenzar a grabar voces. Hay un montón de hilos sobre el tema, pero quizás lo más adecuado para empezar a grabar voces sea un micro de condensadores.
3.- Indudablemente para iniciarte en la produccion musical te hace falta como el comer una buena tarjeta de sonido externa (hay muchas marcas a buen precio). Si vas a usar el micro de condensadores tienes que asegurarte de que esa tarjeta de sonido lleve alimentacion phantom (si no la lleva te podrás poner el micro de peineta)
4.- ¿A quien se le ocurre comprar un micro en el corte ingles?
5.- "tanto en cubase, como en el music maker, hay muhcas ruedecitas, palanquietas, volumenes, etc que para andar girando y tocando con el raton es un verdadero toston..." Macho..este comentario hace dudar sobre tu experiencia con esos programas...con esos comentarios delatas que estás más pegado que cualquier novato. En los mejores estudios del mundo se sigue usando el ratón, entre otras cosas...
6.- "y queria pillar una ¿mesa de mezclas? para poder controlar los distintos volumenes, paramentros, efectos etc.... no se si conoceis una que no sea muy cara, con cuatro canales creo que me bastaria... peor que al conectarlo al pc, pueda controlar el cubase, desde ese hardware" Negativo...una mesa de mezclas como la que mencionas no controla los parámetros del programa. Para ello te haría falta una superficie de control (DAW controller), que son mas caras y complicadas, y están fuera de lugar en alguien que empieza en este mundillo.

Empieza por familiarizarte con los programas (con sus ruedecitas, faders, y el uso del raton), empieza por pillarte una tarjeta de sonido externa (alimentacion phantom), y el micro de condensadores....y cuando aumenten tus conocimientos, comiences a comprender el significado del 30% de las ruedecitas, palanquitas etc de tu programa, se incremente tu destreza, mejoren tus producciones, definas tu sonido..etc, ya habrá tiempo de superficies de control y demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo