No me escucho mientras grabo!

kobety
#1 por kobety el 29/09/2011
Buenas mi equipo es el siguiente: behringer b1, behringer xenyx 802 y behringer fca 202..... mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué no me escucho mientras grabo (he probado sobre adobe audition 3 y cubase)? Me han dicho que es por la mesa de mezclas, que tiene que tener monitorización o algo de eso no? me podéis recomendar alguna que sea de unos 100 euros y que le venga bien a esa interface o algo???? Muchas gracias de antemano!!! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 01/10/2011
La verdad no manejo el audition ni el cubase, (lastima), pero generalmente hay un dibujo como de un parlante o un aurícular en cada track, es decir en la columna de la izquierda donde le controlamos el volmen de cada track, por ahí es que aparece, este sirve para generar o no monitoreo cuando estamos grabando.

Espero te haya servido de algo

Un saludo
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 01/10/2011
En la Xenyx tienes que tener activado el switch CD/Tape to Ctrl (y desactivado el CD/Tape to Mix).

Debes usar los CD/Tape inputs y outputs para conectar desde y hacia la interface, no uses el main out, y obviamente en ctrl room out van los altavoces/monitores y en headphones.... los cascos :cascos: .

Luego en Audition debes ir a opciones, monitoreo, y elegir audition mix/smart input (o always input).

La diferencia es que con smart input no te escuchas mientras no estes grabando, con always te escuchas siempre pero creo que no te deja escuchar el track donde vas a grabar en caso de que estés haciendo punch in (algo asi, no entendí mucho la diferencia pero por alguna razón que no recuerdo prefiero usar smart input).

Si eso te genera latencia entonces tienes que usar la opción external, y activar el nivel de escucha de la entrada en linea desde el panel de control de Windows.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 01/10/2011
No tiene nada que ver con el mixer.
Yo me monitoreo desde el mismo cubase.
Solo debes poner en preferencias "estilo magnetófono" y ya te puedes escuchar mientras pinchas y grabas.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 01/10/2011
Bueno en mi caso monitoreo desde el mixer.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 01/10/2011
no me imagino como tienes configurado tu mixer. Lo normal seria meter la señal de vuelta al mixer a Tape in, y el mixer out a los ins de la tarjeta.

Luego por fonos sale el tape in solamente.

Por lo que tendrias que hacer el patch desde el DAW. Habilitar monitoreo desde Cubase activando el parlante que esta para monitoreo, y ademas en las preferencias, habilitar la escucha "tipo magnetofono".

Eso es todo.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 01/10/2011
No entiendo lo que no entiendes.... el mixer tiene salida de headphones para monitoreo y lo uso exactamente como debe ser, supongo que con interfaces que tengan salida dedicada de phones se puede de otra forma, pero no es que una forma sea normal y la otra no.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 01/10/2011
claro. Por eso dije que es la conexión lógica. Pero hay otros (como yo) que usamos el ruteo al mixer para otras cosas. Yo saco señal del daw en un bus aparte, y la devuelvo al Daw para darle mas presencia a las reverbs.

Uso el mixer solo para sacar señal a fonos mientras grabo, o en la mezcla si es que uso fonos.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 01/10/2011
Aquí va lo que deberías tener activado para monitorear desde Cubase.

Y te deberia salir por los fonos del mixer.

No dijiste que tarjeta de audio tienes.

Ahh, acabo de ver que tienes una behringer fca 202. OK
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitorear Cubase.JPG
Monitorear Cubase 1.JPG
Subir
kobety
#10 por kobety el 01/10/2011
Muchas gracias gente!!!a ver su me puedo acercar al estudio y lo pruebo!! En cuanto pueda respondo ;) gracias =D
Subir
kobety
#11 por kobety el 01/10/2011
A ver no se si tiene que ver...y se me ha olvidado decirlo...en la mesa de mezclas si que escucho la voz! donde no la escucho es en la interface! es decir...a mi por la interface si me llega el beat que está sonando en cubase o adobe, pero mi voz no...y luego una vez grabada si! de todas maneras ya os digo a ver si mañana tengo un hueco y me paso a probarlo por lo que me habéis dicho ;) muchas gracias!
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 01/10/2011
Si tienes activada la monitorización directa no oirás la voz desde el DAW, sale directo a la tarjeta...

Revisa eso.
Subir
kobety
#13 por kobety el 02/10/2011
Gracias Big Kamikase, pero una duda un poco tonta, ¿Cómo hago eso? Gracias de ante mano ;)
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 02/10/2011
La monitorizacion directa la activas desde el panel del Cubase en esta ventana.

Si esta habilitada, la voz o lo que grabes no sale ni se puede monitorear desde Cubase.
Eso puedes verlo en las paginas 55, 56 y 57 de Cubase.
El manual de Cubase generalmente aparece si apretas F1, o te vas al menu "Ayuda" (la pestaña final) y haces clik en "documentación" y "Manual de Operaciónes".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase Monitorizacion.JPG
Subir
Brando Sanchez Vignon
#15 por Brando Sanchez Vignon el 23/12/2012
Se qe esta pregunta es vieja pero tengo una duda muy grande lo que pasa esqe tengo una mixer behringer xenix x1622usb y pues cuando grabo si grabo bien pero al pasar al audio 2 no se escucha el audio 1 pero antes de eso tengo qe pinchar un boton de la mixer llamado usb to main para poder grabar y lo vuelvo a pinchar para escuchar lo que grabe pero al momento de qerer grabar tengo qe volver a pinchar y pues el audio ya no se olle hasta qe vuelva a pinchar el boton Espero y me respondas Am y uso cubase Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo