No me funciona, será porque utilizo TS?

--31852--
#1 por --31852-- el 25/07/2009
Hola, pues como nunca he tenido equipo outboard pues es lo que hay si no se "practica"... jeje

Me he comprado unos Fostex T7 (de pm eduardo) y un ampi behringer HA4700 (el tipico) y se me olvidaron los cables. Asi que fui a comprar unos normales TS (de un anillo) NO balanceados. He metido los jacks en los IN left & IN right del ampli y a la tajeta se los he metido en los OUT que lleva.

Y nada, no me funciona, será por los cables? He escuchado que al ser estereo las entradas del ampli behringer pues tiene que ser los cables obligatoriamente TRS. ( lo que no sabía era que los TS eran mono y los TRS estereo... :( )

Saludos

P.D: Por cierto por aqui se comentó que los cables debían ser lo mas cortos posibles no? (para no perder eficacia o algo :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 26/07/2009
yo acabo de hacerme unos que quedaron fenomenales, bueno compre las partes y un amigo me ayudo a soldarlos, que si no hubiera perdido las manos en el intento :D , por lo cual me lei varias cosas sobre el tema, en primera no debe de haber problema en usar ts en vez de trs, solo que la conexion quedara desbalanceada.

dices conectas en los main ins del HA700??? no deberia ser en los main out?

http://www.behringer.com/EN/images/ligh ... ar_XXL.jpg

salu2
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 26/07/2009
Yo pensaba que daría lo mismo.... Yo lo he hecho asi porque como solo tengo dos entradas IN's en mi interfaz pues...para guardarlas :D


Acabo de intentar conectar los jack's TS a los OUT's de el HA4700 y a los IN's de mi interfaz y nada no funciona, he intentado meter los auriculares entodos los jacks de entrada de auriculares y no funiona.

Es que creoq ue al ser estereo por parte de ampli ha4700 entonces si que necesita ser TRS no? :roll:

Auqnue tambien he leido que existen TRS NO balanceados #-o
Subir
JABEstudio
#4 por JABEstudio el 26/07/2009
Si los cables son TS, debería de funcionar tal como explicas, ya que admite entrada no balanceada.
La forma correcta debería ser: de los OUT de la tarjeta a los IN del amplificador.

Los TRS no balanceados, supongo que es cuando se utilizan en estereo, como por ejemplo con los auriculares.

Un saludo
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 26/07/2009
Vaya lio a ver si nos aclaramos... yo habia leido que los IN's y los OUT's del ampli de auricualres ha4700 solo eran balanceados...

vaya lio #-o y despues parece algo simple :D

I need help! :| :|
Subir
JABEstudio
#6 por JABEstudio el 26/07/2009
Lee las especificaciones del amplificador, pone balanced and unbalanced.
Lo que ocurre al insertar un conector TS, es que el punto del anillo (R) se cortocircuita con la masa, variando el nivel y la impedancia ya que la señal esta referida solamente a la punta y masa, pero debería funcionar.

Quizás el problema sea de la interface.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 26/07/2009
Nada cero.. lo unico que se escucha si subo o bajo el gain es como un zumbido (el ruido) aumenta cuando subo y viceversa.

Y además los tengo conectados bien (los cables) :roll:
Lo de que sea la interfaz... no se yo creo o espero que no, He mirado el mixer de la tarjeta pero parece normal o hay que cambiar algo? :roll:

Saludos
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 26/07/2009
sigo sin entender, a ver, de las main outs de la tarjeta vas main ins del ampli?, y de las salidas de auriculares al los fostex (crei que eran monitores, por eso dije lo de main out). de ser asi no deberia haber problema


////
pd respondi esto pensando que no tenias monitores y ibas a usar solo los cascos, si conectas la salida 2 de la tarjeta, por ejemplo al in del ampli, y los auriculares, tienes que ver que desde la tarjeta este saliendo algo por esa salida y no solo por la principal (la de los monitores).
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 26/07/2009
ya me he dado cuenta jajajaj

Me quedé mirando los cables pensando y por enesima vez abrí el mixer de la tarjeta y lo mire aplicando el sentido comun jaja... :lol: :lol:

Ya esta funcionando, el ampli con los auriculares y los altavocespor otro lado jeje. :wink:

Saludis

p.D: Se escucha un zumbido que he escuchado es porque la calidad del aparto no es tan buena y produce mas ruido que otro ampli mas caro y de mas calidad, pero escuche por ahí que ocn cables balanceados TRS suele disminuir no? :roll: es como ZUUUMMM
Subir
Luiser
#10 por Luiser el 27/07/2009
El "zummm" es ruido eléctrico a 50Hz, y es una de las cosas que se intentan evitar con cables balanceados, así que la cosa mejoraría sí.
Si no, deberás probar a levantar la tierra en algún punto de tu cadena de audio.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 27/07/2009
exacto, las tomas de tierra son muy importantes, yo las tengo bien puestas en mi estudio y jamas he tenido un problema de zumbidos, pero la semana pasada fui a grabar un tema a la casa de un amigo que no tenia tierra en las conexiones, y el zumbido era insoportable!, el lo aguantaba pero lo ideal es cuidar estos detalles.

salu2
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 27/07/2009
Bueno... tengo una regleta conectada al unico enchufe que me queda cerca de todo el lio, es decir que el iMAC conectado a la regleta, una 2ª pantalla, Amplificador altavoces, Behringer ampli auricualres HA4700, menos la Interfaz que va por firewire todo va a la regleta...
Debería poner mas enchufes de pared?

Saludos

P.D: Nunca entiendo lo de "tierra" se que es un cable algo asi como MAIN peor poco mas :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo