No me salen las notas graves del piano en partitura

feremin
#1 por feremin el 20/08/2009
Hola cómo estáis?

Me estreno en este foro con un par de problemas con el finale.

He adquirido el Finale 2009 recientemente ,estoy muy verde . No encuentro manual en castellano así que:

1) ¿Cómo configuro el metrónomo para que vaya sonando mientras grabo una canción en tiempo real con el teclado y que no empiece a grabar hasta pasados 4 tiempos previos?.

2) Cuando pretendo hacer un sistema de partituras para tocar le doy a archivo nuevo, pasa por un par de pantallas con muchas opciones de clases de partituras y voces , yo suelo usar la partitura de piano normal , pero resulta que cuando toco en tiempo real con mi teclado no me aparecen las notas que corresponden a la clave de Fa o graves. Es una putadilla la verdad. La asignación de los instrumentos parece correcta en staff 1 y staff2
Decir que no es problema del teclado porque en Encore sí que me las pone.
¿Hay que configurar algún nuevo mapa de midi o algo así? uso el General midi.Y el piano lo oigo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 21/08/2009
probablemente sea un problema de la configuración MIDI, y de eso, la verdad, no tengo ni idea.

Un saludo!
Subir
feremin
#3 por feremin el 28/08/2009
No creo que sea de la configuración midi porque uso una fast track y los mensajes midi pasan a través de ella como te comento en el primer pentagrama.

Lo curioso es que voy a midi-audio/instrumet setup/instrument list y me aparecen staff1 y staff 2 que corresponden a los dos pentagramas de piano,clave sol y clave fa , pero el problema es que sólo se puede elegir unos de los dos, pero nunca los dos a la vez para que se me escriba en los dos pentagramas y que cuando elijo el staff 2 sí que me escribe pero sólo en el de clave de fa.


¿alguien me puede echar un cablee¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo