No se que micro utilizar-Ayuda!

cibermusic
#1 por cibermusic el 01/03/2011
Hola a todos, tengo dos proyectos entre manos, que me han encargado dos amigos, uno de ellos es grabar a una chica y su teclado, en plan cantautora, y el otro totalmente diferente, grabar un coro en una iglesia, sería música clásica el repertorio del coro. dispongo del siguiente equipo que ahora os pondré pero no se que micro escoger para cada cosa.Muchas gracias por vuestra ayuda.
2 Rode M3
1 Akg ccs D11
2 Samson C1
1 Behringer B1
! Groove Tubes Gt-55
2 Shure Sm57
2 Cad glx 2400
1 Cad glx 1200
2 Behringer C2
1 Fostex M521
1 Behringer xm8500

Irian conectados a la Presonus firestudio project.Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 01/03/2011
Para la chica, entendiendo que el teclado es digital y no un piano acustico... solo tendras que preocuparte de la voz, por lo que uno de los condensadores ira perfecto.. no he usado nunca el groove tubes, ni el cad 2400, que al ser de diafragma grande en principio irian bien, aunque no me olvidaria de grabar con el rode, que al ser una voz de chica, puede quedar dulce..
en cuanto a lo de el coro, de cuantas personas seria?
Subir
cibermusic
#3 por cibermusic el 01/03/2011
En primer lugar darte las gracias por la respuesta.El coro serían 12 personas y efectivamente el teclado va por caja de inyección en estereo a la tarjeta
Subir
cibermusic
#4 por cibermusic el 02/03/2011
Mas ayuda, por favor, con que programa lo grabariais, con logic express 9, bias peak o audacity, o cual me recomendais?Gracias
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 02/03/2011
Hola cibermusic, que tal?

antes de nada, preguntarte que tipo de coro seria..
si es un coro mixto, si es solo mujeres, si es hombres, si son los dos y querrias separarlos en secciones, si en mitad del coro habria alguna voz solista, si as pensado la colocación de cada persona, y del conjunto...

digo esto porque dependiendo del coro, se podrian variar las opciones.

con lo de la chica lo damos por zanjado o tienes mas dudas?
Subir
cibermusic
#6 por cibermusic el 02/03/2011
Pues te cuento el coro es mixto, 3 sopranos,3tenores, 3 contraltos, y 3 bajos, no hay solistas, la colocacion sería en semicirculo de izquierda a derecha.Sopranos, tenores, contraltos y bajos.
Sobre la solista, cual sería mejor el rode o el groove tubes?
Muchas gracias
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 03/03/2011
Por la solista, no conozco el groove, pero al ser diafragma grande, en principio iria bien..

en cuanto al coro, pondria un condensador por cada sección:

-Groove tubes
-2 cad glx 2400
- y samson c1 o behringer b1 (dependiendo de cual veas mejor)

dependiendo de como veas cada micro de estos los probaria, y decidiria cual poner a sopranos, tenores, etc... uno por cada tres a una diatancia media.

y despues colocaria los dos rode, como pareja estereo mas alejada, para captar el sonido de ambiente.

Ten en cuenta que dependiendo de las distancias de los micros primeros y la pareja estereo, tendras que tener cuidado con las fases.

todo es ir mirando a ver como te suena mejor..
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 03/03/2011
en cuanto a lo del programa, yo uso pro tools, pero sin duda usaria el logic..
Subir
cibermusic
#9 por cibermusic el 03/03/2011
Muchas gracias por las respuestas, la última preguntita y perdona por mi ignorancia, lo de las fases, es que se acoplen ?
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 03/03/2011
fase del sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
fase-1.jpg
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 03/03/2011
como ves en la figura de la izquierda, las dos ondas de arriba estan en fase, y se suman correctamente.
y la figura de la derecha, las dos ondas son opuestas, es decir, que estan en contrafase, cuando esto ocurre una onda anula a la otra y tendras un efecto de perdida de sonido.

esto ocurre porque la distancia entre voz y primer micro, y la distancia entre voz y segundo micro, puede llegar el sonido con las ondas en contrafase, por lo que tendras que jugar con las distancias..

siento no saber expresarme mejor, pero es que esto es como si preguntas que es un fuera de juego, que todos saben lo que es pero lo explican de manera diferente.

quizas algun forero te lo esplicara mejor que yo..
Subir
cibermusic
#12 por cibermusic el 03/03/2011
Ya se lo que es, lo estudie en acústica, pero lo llamaban de otra forma, Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo