¿El que no es musico/a, sabe apreciar la musica?

Monza
#76 por Monza el 24/05/2010
A ver... segun algunos ejemplos de por aqui 0,1 es igual a 10 ya que los dos son numeros...

Otros dicen que 0,1 es menor que 10...

y otros dicen que 0,1 no es 10...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vanerio
#77 por vanerio el 24/05/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
pero amigo eso ya lo dije dos o tres paginas atras


No. Hace rato que estas poniendo "apreciar" en terminos absolutos.

Alguien escribió:
y no me cierro a que no tenga por que ser un musico o un pintor, con que sepa como es el trabajo basta, pero hay mucha gente que no sabe como se hace la musica, que les gusta y ya esta, y eso para mi no es aprecio

"...pero la conclusion objetiva es una critica tecnica y no una critica "me gusta/no me gusta"
aqui queria dar a entender eso, el gusto es tambien una critica y una valoracion claro que si :oops:
Subir
El Rey de España
#78 por El Rey de España el 24/05/2010
Monza06 escribió:
A ver... segun algunos ejemplos de por aqui 0,1 es igual a 10 ya que los dos son numeros...

Otros dicen que 0,1 es menor que 10...

y otros dicen que 0,1 no es 10...


Jajajajajajajajajajajajaja . . . por eso decía yo que formular la pregunta con una encuesta hubiera ahorrado 6 páginas . . . :mrgreen:
Subir
FNoise
#79 por FNoise el 24/05/2010
Vanerio dijo: ya, era un ejemplo, para dar a entender que el aprecio no es solo por el proceso, esta claro que no pinta mucho aqui, pero como ejemplo para expresar lo que entiendo por aprecio ami me vale

Ya, pero entonces no vale, este hilo es una locura! jejeje

Se pueden unir los dos "aprecios" el de querer y el de valorar pero entonces no sé de qué estamos hablando XD

Tengo mucho aprecio por este pony disecado, aprecio la mano del taxidermista y su fino trabajo, voy a quitarlo del jadín porque es muy apreciado por mis vecinos y no quiero enviar al taxidermista a ninguno de ellos. :mrgreen:

Apreciar, sinónimos:
querer, estimar, respetar, amar, reputar, considerar, distinguir, hacer caso, mirar con buenos ojos,
tener en aprecio, tener en cuenta
evaluar, justipreciar, juzgar, calificar, tasar, valorar, valuar.

Elige uno y vuelve a hacer la pregunta. :D
Subir
ok
#80 por ok el 24/05/2010
Loormelotte escribió:
Según la RAE http://www.rae.es/rae.html

apreciar.

(Del lat. appretiāre).

1. tr. Poner precio o tasa a las cosas vendibles.

2. tr. Aumentar el valor o cotización de una moneda en el mercado de divisas. U. t. c. prnl.

3. tr. Reconocer y estimar el mérito de alguien o de algo.

4. tr. Sentir afecto o estima hacia alguien.

5. tr. Reducir a cálculo o medida, percibir debidamente la magnitud, intensidad o grado de las cosas y sus cualidades.

6. prnl. desus. preciarse.

valorar.

1. tr. Señalar el precio de algo.

2. tr. Reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo.

3. tr. valorizar (‖ aumentar el valor de algo).

4. tr. Quím. Determinar la composición exacta de una disolución.


Buena esa loor... HAs dado en el clavo. =D>
Subir
ok
#81 por ok el 24/05/2010
vanerio escribió:
betances escribió:
Alguien escribió:
pero amigo eso ya lo dije dos o tres paginas atras


No. Hace rato que estas poniendo "apreciar" en terminos absolutos.

Alguien escribió:
y no me cierro a que no tenga por que ser un musico o un pintor, con que sepa como es el trabajo basta, pero hay mucha gente que no sabe como se hace la musica, que les gusta y ya esta, y eso para mi no es aprecio

"...pero la conclusion objetiva es una critica tecnica y no una critica "me gusta/no me gusta"
aqui queria dar a entender eso, el gusto es tambien una critica y una valoracion claro que si :oops:


Y una apreciacion tambien. :mrgreen:
Subir
vanerio
#82 por vanerio el 24/05/2010
Alguien escribió:
Y una apreciacion tambien. :mrgreen:

muy subjetiva, por eso tomo como aprecio aquello que es comprendido/valorado objetivamente
Subir
undercore
#83 por undercore el 24/05/2010
de todas maneras tampoco sean tan extremistas

una persona que no sepa de solfeo, de tocar un instrumento o de composición puede hacer una valoración/apreciación mas profunda mas allá del me gusta o no me gusta, como por ejemplo el arreglo/versión/remix
Subir
El Rey de España
#84 por El Rey de España el 24/05/2010
¿Un dj sabe apreciar la música?

UN hilo así si que daría tema . . . :mrgreen: . . . con todos mis respetos a los Djs.
Subir
ok
#85 por ok el 24/05/2010
Loormelotte escribió:
¿Un dj sabe apreciar la música?

UN hilo así si que daría tema . . . :mrgreen: . . . con todos mis respetos a los Djs.


Si extendemos el titulo de este hilo, el DJ no podria apreciar la musica, despues de todo, el DJ no es musico. :lol:
Subir
El Rey de España
#86 por El Rey de España el 24/05/2010
betances escribió:
Loormelotte escribió:
¿Un dj sabe apreciar la música?

UN hilo así si que daría tema . . . :mrgreen: . . . con todos mis respetos a los Djs.


Si extendemos el titulo de este hilo, el DJ no podria apreciar la musica, despues de todo, el DJ no es musico. :lol:


Ahí ya si que la liamos pero bien.
Subir
Monza
#87 por Monza el 24/05/2010
Ya he dicho al principio de este hilo que no sabia muy bien como formular la pregunta...

Formulo otra que parecera un trabalenguas:

Un musico, en este hilo, es todo aquel que es capaz de crear musica... En este hilo se entiende por crear musica el hecho de ser capaces de grabar en el pro tools, cubase, etc. o escribir en una partitura una composicion musical que consta de varias partes y diferentes instrumentos (tambien sirve una jam sesion)... Ambos conceptos tienen una connotacion especial y es que habra quien tenga mas estudios y menos, pero ambos son musicos... se entiende que quien ha adquirido esta habilidad es capaz de apreciar la musica en general y las composiciones, canciones, etc. en particular... por otra parte esta el concepto del verbo apreciar... si usamos el verbo en general se puede decir que tanto un oyente raso sin capacidad de crear musica (ni cualquier tipo de arte) como un musico saben apreciar la musica... ahora bien, como un musico no apreciara de igual manera la musica que un oyente raso... podriamos decir que el oyente raso simplemente le gusta la musica o no y sin embargo el musico si que la aprecia, porque al crearla ha aumentado su capacidad intelectual para ello, por lo tanto tiene los conocimientos minimos para saber apreciarla???



Toma castaña... :roll:
Subir
vanerio
#88 por vanerio el 24/05/2010
betances escribió:
Loormelotte escribió:
¿Un dj sabe apreciar la música?

UN hilo así si que daría tema . . . :mrgreen: . . . con todos mis respetos a los Djs.


Si extendemos el titulo de este hilo, el DJ no podria apreciar la musica, despues de todo, el DJ no es musico. :lol:

conozco musicos DJ, en mi instituto tambien habia un profesor de religion rockero...que tiene que ver?
Subir
El Rey de España
#89 por El Rey de España el 24/05/2010
Por el eterno debate de: ¿Es un dj un músico? hay por ahí varios hilos al respecto.
Subir
ok
#90 por ok el 24/05/2010
vanerio escribió:
betances escribió:
Loormelotte escribió:
¿Un dj sabe apreciar la música?

UN hilo así si que daría tema . . . :mrgreen: . . . con todos mis respetos a los Djs.


Si extendemos el titulo de este hilo, el DJ no podria apreciar la musica, despues de todo, el DJ no es musico. :lol:

conozco musicos DJ, en mi instituto tambien habia un profesor de religion rockero...que tiene que ver?


Solo es joda hombre... :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo