No oigo pistas midi

alvaro
#1 por alvaro el 30/10/2006
hola, no tengo mucha idea de esto, pero el caso es que tengo varios archivos midi en sus respectivas pistas midi en un proyecto de nuendo y al reproducir veo que hay señal en todas pero no oigo nada. probablemente no habré configurado bien la tarjeta de audio, una FW410, pero he probado ya de todo... alguien me puede ayudar?
Subir
undercore
#2 por undercore el 30/10/2006
has conectado algun sinte vst o algo a esas pistas midi??' porque por si solas no suenan ee??
Subir
toxicosmos81
#3 por toxicosmos81 el 30/10/2006
En el "out" de la pista cambia el "mapeador de microsoft "por alguna salida de audio de la tarjeta, que puede tener una o varias.

Saludos
Subir
FedePerez
#4 por FedePerez el 30/10/2006
asi rapidamente, el midi no suena por si solo, es decir, el midi es un conjunto de instrucciones que le se envian a un modulo generador de sonido. imaginate dos personas al telefono, uno al extremo con un piano, el otro al otro extremo le va diciendo toca un C, un F#, un B.. y el otro al otro lado lo va tocando, los mensajes "toca esto, toca aquello" serian el midi, y el piano seria el modulo de sonidos.

si el que esta recibiendo los mensajes no tiene el piano donde tocar lo que el otro le dice, pues no sonara nada.

Entonces a la pista midi, haz de conectarla a un modulo de sonidos, que puede ser hard o soft y escucharas esas notas atravez del modulo.

El midi no solo permite transmitir las notas, sino otros datos, como la velocidad de la nota, el tono, etc y ademas hay otros datos como cambios de programa y demas. EL estandar es GM pero tambien hay mensajes exclusivos y estandares midi de roland y yamaha, que estan basados en el midi estandar.

Saludos
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 30/10/2006
Muchas gracias por las respuestas. djfedx, me quedó mucho mas claro como funciona el midi. la cosa es que no tengo sinte ni nada, asi que tiene que ser por software. en el "in" de la pista tengo puesto "M-Audio FW 410 MIDI", y en el "out" "GM Device", pero sigo sin oir nada... Luego, usando el programa con el que hice el archivo midi, el Band In A Box, sí suena y es lo que me ralla, creo que en ese programa uso el mapeador de microsoft. Bueno si alguien me puede orientar un poco mas se lo agradecería. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo