No se oye mi micrófono BEHRINGER B1 con ALESIS.

jezamusic
#1 por jezamusic el 23/10/2013
Hola, ya estaba desesperada, no sabía donde me podrían ayudar, aterrizo aquí donde veo que si teneis idea de lo que hablais, lo necesitaba porque estoy bastante estresada y cabreada.
Grabo rap melódico y hace unas semanas me plantee en comprar micrófono porque grababa con el micrófono del portátil y aun así la gente me ha apoyado mucho y gusta lo que hago, bien:

Me compré un micrófono: BEHRINGER B1
y una tarjeta de sonido externa: ALESIS IO4

Voy a explicar mis dudas y espero encontrar solución:

Conecto la ALESIS IO4 a la corriente y seguidamente al USB de mi portátil, conecto el micrófono con el cable correspondiente (no se como se llama vosotros ya sabreis como es) que compré en una tienda de música, a donde pone CH1.
Instalo CUBASE LE 5 que viene con ALESIS y también el driver que trae ASIO4ALL.
Sigo todos los puntos que me indica el manual de instrucción, deshabilito el micro de mi portátil y todo eso, me aparece en Panel de control> hardware y sonido> sonido> en grabar y reproducción me aparece IO4. TODO CORRECTO.
En Cubase al configurar marco el driver ASIO4ALL, se abre una pestañita y ahí supuestamente tiene que aparecer: IO4 y marcarlo pero no me aparece, me aparece grabación USB o algo así, ahora no recuerdo. Y en VST para configurarlo me aparece la entrada y la salida y lo dicho no me aperece el nombre específico de IO4 me aparece: audio USB.

Dicho esto, como es dareis cuenta, MI MICRÓFONO NO VA.

Es imposible que esté algo deteriorado, seguramente sea de que algo no lo estoy haciendo bien, he estado toda la tarde y no hay manera.

PD: En la mesa de sonido ALESIS IO4 aparece arriba: OUTPUTS MAIN 1-2 USB 3-4... ¿AHÍ TENGO QUE CONECTAR ALGO?

Los cables que salen de mi tarjeta de sonido ya los he dicho, el del micro, el USB para conectar la tarjeta al PC y el de la corriente, falta algo? o no es de ahí el fallo?

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO, PORFAVOR AYUDARME.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 23/10/2013
Es algo obvio, pero has de conectar la alesis a unos altavoces. Las saldas Main Out debería de conectarse a los altavoces.

Por otra parte el B1 es de condesador, por lo que tendrás que activar la alimentación phantom (el interruptor que hay entre los canales CH1 y CH2)
Subir
jezamusic
#3 por jezamusic el 23/10/2013
#2

Oh muchas gracias no sabía lo de phantom, (soy novata perdida).
Entonces si no conecto unos altavoces o auriculares, no funciona, he entendido bien?
Subir
solker
#4 por solker el 23/10/2013
Funciona, pero no el sonido no tiene por donde salir, por lo tanto no se oye ...
Subir
jezamusic
#5 por jezamusic el 23/10/2013
#4

Ah entonces compro unos auriculares que valgan para esa salida?
no?
esque yo pense que el sonido iba al portátil y despues se oía con los altavoces de este o con auriculares normales...
Subir
solker
#6 por solker el 23/10/2013
Bueno, esa interface tiene una salida de cascos estándar, solo que en lugar de mnijack, (que son las típicas salidas de portátil) lleva una de jack. Si tienes cascos con minijack, solo tendría que comprar un adaptador, que en cualquier mediamarkt o similares los hay. Pero si usas cascos no los conectes a los Main Outs, conectalos donde está el dibujo de los cascos ;)
Subir
jezamusic
#7 por jezamusic el 23/10/2013
#6

Ah vale muchísimas gracias :D! Espero que esto me solucione el problema, supongo que si :D!
Subir
jezamusic
#8 por jezamusic el 24/10/2013
Hola de nuevo, bien se oye, puedo ya grabar con CUBASE peero, tengo un problema, en los cascos solo se oye del lado izquiero... mira en balance en panel de control y todo esta correcto... y otro problemilla, se oye muy bajo el micrófono en la ruedecita de la ALESIS que pone: GAIN, lo tengo que subir casi a tope... hay que programar algo en el programa?
GRACIAS!!
Subir
solker
#9 por solker el 24/10/2013
Bien ... preguntas ...
¿Escuchas por el izquierdo, cuando grabas o cuando reproduces?
¿Grabas en un canal mono o en un estéreo? la voz con un micro es una fuente de audio monofónica, por lo tanto donde grabes la voz, debe ser mono
¿Tiene panel de control o mejor dicho "mixer" virtual el software de la tarjeta? Esto te lo digo, por que en ocasiones, el hecho de que 1 canal mono se oiga por un solo auricular o altavoz, es porque en el setup, están configurados los dos canales mono como uno estereo, con lo que al usar uno, lo interpreta como un canal de los dos que usa un estéreo.

En cuanto a sonar solo por el izquierdo, se oye solo lo que grabas por el izquierdo o se te oye tooooodo el sonido solo por el izquierdo?
Subir
jezamusic
#10 por jezamusic el 24/10/2013
#9

Bien, escucho solo por el izquiero al reproducir la base y lo que grabo, osea todo y lo tengo en modo mono.
Y lo del software no se si te refieres al driver ASIO4ALL puede ser es?
En la latencia que se supone que es? esque la tengo en 0. Puede ser que por eso se oiga tan bajito y tenga que poner casi a tope el Gain en la ALESIS.
Subir
solker
#11 por solker el 24/10/2013
jezamusic escribió:
Bien, escucho solo por el izquiero al reproducir la base y lo que grabo, osea todo y lo tengo en modo mono


¿Usas adaptador para los cascos? ¿El adaptador tiene una raya o 2 en la punta?
Es decir, en la imagen a continuación, es como el de arriba o como los 2 de abajo:
Imagen no disponible
jezamusic escribió:
Y lo del software no se si te refieres al driver ASIO4ALL puede ser es?


El ASIO4ALL es un driver genérico, no uso windows ahora mismo y no se como es últimamente el ASIO4ALL, pero no recuerdo que llevará mixer.

jezamusic escribió:
En la latencia que se supone que es? esque la tengo en 0. Puede ser que por eso se oiga tan bajito y tenga que poner casi a tope el Gain en la ALESIS.


La latencia es el tiempo resultante, entre que entra el sonido al interface y el que sale por los monitores y/o auriculares, normalmente se usa un Buffer para manejar este tiempo, y el buffer, para ir bien, puede estar a uno 256 samples, que te daría aproximadamente de unos 7 a 11 ms, cosa aceptable, a 0 es una locura ya que no habría buffer, y la máquina se satura de proceso en seguida. En cualquier caso, no tiene que ver con la ganancia (gain), es posible que los previos de la alesis tengan pocos dB's de ganancia (en realidad no conozco el interface para decirte este dato).

El dibujo de la onda en la pista de cubase ¿es como un hilo o tirando a morcilla?
Subir
jezamusic
#12 por jezamusic el 24/10/2013
#11

Si, tengo el adaptador el de arriba.
Subir
jezamusic
#13 por jezamusic el 24/10/2013
#11
Ai no habia visto lo demás, pues sale el gráfico osea que no es como un hilo. Ahora ajusto los samples.
Subir
solker
#14 por solker el 24/10/2013
¿Puedes poner una captura?
Subir
jezamusic
#15 por jezamusic el 25/10/2013
#14

Ahí está
Archivos adjuntos ( para descargar)
dd.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas