No se oyen bien los crashes en esta grabación

DrugSlove
por el 27/02/2007
Muy buenas, estamos grabando con el grupo la maqueta y me encuentro con problemas con la batería.

La he grabado con dos micros de ambiente, un b2 para ride y crash izq y un akg 451 para ride y crash derecho.

Los puse a uno 30 cm de los crashes y con -10 db. El caso es que oigo bien el charles y bien el ride, pero los crash casi no los oigo.

El bombo está con un 112, caja 57 y timbales con un 604

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=3336943

Ese es el tema, a ver si alguien me ayuda.

PD. No he metido casi reverb a los ambiente y tienen algo de compresión.

Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
italopizzo
por el 27/02/2007
Prueba diferente posicionamientos de lso microfonos, no se que mas decirte y yo suelo panearlos completos de un lado y del otro. Si te puedo decir que oigo la bateria MUY baja... Quiza tambien es eso, jeje... Subele a los dos de ambiente mas... Recuerda que aca influye desde el golpe con el que le de al crash hasta donde pusiste el microfono, jeje.. Prueba diferentes posicionamientos... Y ya ahora que esta grabada pues mueve volumenes y si peudes ecualiza un poco...
Saludos... Espero que te sirva de algo
Subir
Eduardoc
por el 27/02/2007
Lo que me suena poco definido el sonido de los platillos como artificial, sobre todo el charleston, puede ser también si el mp3 está a 128k la falta de claridad, pero creo que le falta un poco de agudos o que los charles y platillos sean modelos bajos, yo quitaría corriendo el compresor de las pistas estos micros, eso lo primero, pero si que está muy alto el charles. Me suena que el batería le pega muy fuerte y a veces hay algunos charles muy ruidosos, habría que ver bien la posición de los micros también.

Hay un break en 3:40 de las timbalas que el batería se adelanta y luego después de la tónica con el bombo, la primer caja no está a tiempo.

Lo que puedes hacer allí es cuadrar el break o bien cuantizando en audio, o cortando y moviendo hasta que cuadre a tiempo, se puede hacer y queda bien.

La caja está muy matada y podría ser porque no hay micrófono debajo y no suena la bordona de muelles, queda como una timbala aguda, o puede ser que se busque ese sonido, también está muy tenso el parche de arriba. Le daría más grave a las timbalas que suenan sin cuerpo.
Otra cosa es que se siente el metrónomo y altísimo.....
Subir
DrugSlove
por el 28/02/2007
Gracias por las respuestas.

Voy tomando muy buena nota. Nada de compresión en los aéreos. La colocación de los micros, cómo debería hacerla? los puse a unos 30 cm (los aéreos) con con -10 db de atenuación, debería quitar la atenuación? La caja no tiene micro abajo, pero le diré al batería que afloje un poco el parche.
Lo de el metrónomo lo tengo que regrabar, está claro.

Muchas gracias por los consejos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo