No puedo controlar pan en cubase con mi controlador midi

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 02/07/2013
Hola a todos resulta que he adquirido un controlador novation el cual quiero configurar sin AutoMap en cubase.
lo que hago es en las preferencias de cubase entrar a configuración de dispositivos MIDI agrego un dispositivo genérico y en MIDI in selecciono el impulse, luego asigno los faders seleccionando el numero de fader en cubase luego muevo el fader en el controlador y luego oprimo aprender y queda asignado funcionan con todos los faders, el problema viene al asignar los encoders al pan, por ejemplo selecciono el pan 1 en cubase muevo el encoder y oprimo aprender y cubase reconoce el encoder pero a la hora de moverlo no pasa nada en el pan del canal que seleccione, al principio creí que era un problema de los encoders pero al cambiar la función del encoder por ejemplo en donde dice pan 1 en el cuadro de abajo en valor/acción dice creo que 1225 o 1226, lo cambio presionando click entonces aparece una opción que dice stándart panner, pero solo me da la opción panner izquierda, le doy aceptar y al mover el encoder el pan se va totalmente a la izquierda y de ahí ya lo puedo mover por todo el estéreo entonces el encoder si funciona.
Pero ¿como hago para que el panner este al centro cuando muevo el encoder sin que se vaya automáticamente a la izquierda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 02/07/2013
¿algun alma caritativa que me ayude a solucionar este problema?
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2013
Y en este video se ve todo tan simple...



Bueno, siempre te venden la sensación de que hacer todo es muy simple (es cosa de ver los hilos que se abren en centenas de sitios preguntando "como mezclo mi canción?").

Yo no se que haría, pero por si las moscas tendría un hacha a la mano en caso de fallar todo y perder la paciencia.

Saludos Cristian!
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 02/07/2013
#3 hola kami que gustaso!!! :birras:

bueno en el video muestra como controlarlo con el automap y la verdad no es tan complicado pero yo quiero controlarlo sin automap mas bien directamente cubase a impulse sin intermediarios me he dado cuenta que de esta manera tengo mas opciones a la hora de controlar pero me surgio este problema con el pan,(el automap limita mucho todo lo que se puede hacer con el cotrolador) gracias mi hermano!
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2013
Y que pasa si cambias las variables del controlador?

Recuerda que manualmente puedes variar los parámetros, y seguramente estas habilitando solo desde centro a izquierda el pan, y no desde el centro a valores positivos y negativos.

Te recomiendo que instales el MIDI MONITOR y veas en que rangos se mueven los parámetros de derecha a izquierda y los ingreses.

Saludos Cristian! Un abrazo!
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 07/07/2013
#5 Hola kami he hecho lo que me dijiste con el MIDI OX, me he dado cuenta de que cada vez que prendo el controlador los encoders vuelven al valor de 0 por eso en cubase al mover por primera vez el pan se salta totalmente a la izquierda no tengo ni idea de como solucionar este problema ya que al parecer no se puede desde el controlador, por ahora estoy trabajando en modo con el automap para el mixer, y en modo midi para los vst,¿este parámetro se puede modificar? para que al iniciar mi controlador los encoders queden en la mitad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo