No puedo descargar el sampler free Phenomem enome

Emilio
#1 por Emilio el 17/03/2013
¡ Hola ! Soy nuevo en Hispasonic, aprovecho este topic para presentarme y plantear mi problema. Soy bastante novato en esto y tengo pocos conocimientos de informática en general y de informática musical en particular. Me descargué la versión demo de Sibelius 7 (más o menos 500MB): solo funciona el midi, ningún Sibelius sounds. Bien, entonces pensé: cargaré un sampler free de la lista de "La seleccción definitiva de software musical gratuito" -que encontré en este sitio-, en la carpeta VST de Sibelius (versión de evaluación por 30 días). Al descargar y descomprimir (sólo 2,5 MB) solo había un archivo .dll y otro de texto.
¿Podeis ayudarme? ¿No puedo descargar Phenome porque mi sistema, Windows 7, es a 64 bits? Y si es así ¿Cómo puedo descargarme el sampler Phenome a 64 bits si es que es posible?

Gracias por adelantado y disculpad mi ignorancia.

Un saludo cordial.

PD..Tengo experiencia con Reason demo y un poco con versiones demo de Sibelius. Pero no tengo ni idea de cómo configura y utilizar un sampler "ajeno" en Sibelius. En fín, como veis mi desconocimiento es colosal, : )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#2 por Emilio el 17/03/2013
Escribí mal el título, lo siento. Me refiero al sampler Phenome.
Subir
Kamikase ??
Emilio
#4 por Emilio el 17/03/2013
Muchas gracias, kamikase.
Voy a mirar esos enlaces.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 17/03/2013
Sólo hay una extensión de la aplicación ( archivo .dll) y un archivo de texto.

El sampler virtual Phenome, por lo que he leído, tiene muy buena pinta. Pero no sé bajarlo...

De todas maneras te doy las gracias de nuevo, kamikase.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Ese dll debes ponerlo en tu carpeta de plugins VST, y cargarlo como un instrumento.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 17/03/2013
Vale, lo cargo como un instrumento...Pero ¿Y las muestras? ¿De qué me sirve tener un sampler sin sus samples?
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Si aun asi no lo reconoce, tendrás que registrarlo en el sistema.
Critical dio esta solucion:



critical♚♫ escribió:

Bien, deja la DLL en el raíz "C:\Program Files (x86)\VstPlugIns" y haz un CMD en menú Inicio/Ejecutar. Tras aceptar escribe lo siguiente:

regsvr32 "C:\Program Files (x86)\VstPlugIns\nombredeladll.dll" y pulsa enter (cambiando nombredeladll.dll por la dll de span claro).

Te aparece un mensaje diciendo que la dll se ha registrado correctamente o un mensaje de error.
Tras el mensaje comprueba si Live la reconoce.

Si hiciera falta desregistrarla del sitio dónde estaba antes escribe:
regsvr32 -u "C:\Program Files (x86)\VstPlugIns\rutadondeestabaantes\nombredeladll.dll"

Y luego vuelve a registrarla en el sitio correcto con:
regsvr32 "C:\Program Files (x86)\VstPlugIns\nombredeladll.dll"
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 17/03/2013
las muestras te las di en un link, son librerias free.

Y puedes buscar en la pagina de sound fonts miles de muestras gratis.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 17/03/2013
Bien, dame tiempo para ver cómo lo soluciono, voy lento porque soy un ignorante en esto, es casi mi primer día de escuela... Voy a ver. Ya te diré algo si consigo enterarme de cómo bajar las muestras y que estén instaladas en ese VSTi .

Muchas gracias de nuevo.
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 18/03/2013
Sé que puede parecer una pregunta estúpida, pero ¿Por qué Sibelius 7 , en la versión de prueba por 30 días, solo se oye el MIDI y no Sibelius Sounds? En la ventana de configuración casi todo me sale en marca de agua, en gris, no las letras en negro, no tengo la posibilidad de configurar para que suene Sibelius Sounds en vez del MIDI...Sin embargo sí la carpeta VST....Es decír el programa tiene esos sonidos pero cuando intento usarlos no se oye nada.

Tal vez es que soy muy ignorante y torpe, pero no puedo configurar el audio para que la música no suene como una maquinita tragaperrras... : (

Quiero comprarme el programa, pero no lo tengo claro, ya que ni siquiera sé configurarlo para que el sonido no sea solo el maldito MIDI...

No tengo ni idea de Cubase (en realidad no tengo ni idea de casi nada) pero tengo entendido que es el mejor DAW

Agradezco cualquier sugerencia o consejo.
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 18/03/2013
Escribí:

"Sin embargo sí la carpeta VST..."

Quise decir:

"Sin embargo "sí están" las carpetas VST ".
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 19/03/2013
En el email que me ha enviado Avid Sibelius y que no he visto hasta ahora:

"Sobre los sonidos
Por razones de tamaño, la versión de prueba no incluye Sibelius Sounds. Esta es una enorme biblioteca de 38 GB que se distribuye con la versión completa. Escucha algunas muestras."


¡Cataclassssshhhh!!!!!!! Menudo despiste que llevo. Disculpen las molestias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo