No puedo formatear el disco duro

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 26/01/2003
Me disponia a formatear el disco duro de mi otro ordenador y al escribir: A:\>format c: me dice: Formato no compatible en la unidad C:. Formato terminado.

En ese ordenador tengo Win XP y es la primera vez que intento formatear, en el otro (desde el que escribo esto) tengo Win ME y he formateado varias veces con el comando Format C: sin el más mínimo problema.

¿Alguien puede decirme que es lo que debo hacer?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 26/01/2003
Vaya hombre, ahora se ha enganchado la disquetera y no puedo sacar el disquette que hay dentro. ¿Le pego fuego?
Subir
Briar
#3 por Briar el 26/01/2003
¿Seguro que estás usando el disco de inicio que corresponde?
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 26/01/2003
Bueno lo de la disquetera ya está solucionado, se habia salido el muelle del botón de expulsión del disco.

Ahora creo que lo que puede pasar es que uso un disco de inicio de Win ME mientras que en el disco duro está instalado Win XP pero es que no encuentro en ningún sitio una opción para crear un disco de arranque para XP.
Subir
Briar
#5 por Briar el 26/01/2003
Lo mejor va a ser que vayas a la tienda a que te hagan una copia del que usan ellos.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 26/01/2003
Windows XP no lleva MS-DOS en modo real, solo en modo aparente, es decir interprete de comandos.

Para formatear usa el propio cd de instalación de WIn XP, no se si con el cd de instalación de Win Millenium te valdra (nunca tuve ese S.O.)
Subir
Briar
#7 por Briar el 26/01/2003
No sé por qué sospecho que es una actualización.
Subir
Billy_Shears
#8 por Billy_Shears el 26/01/2003
puede que al actualizar al xp hayas cambiado el formato de archivos de fat32 a ntfs. si es asi no puedes formatearlo directamente y es mas coñazo. se simplifica un poco usando partition magic o similares.

para comprobar si tu disco duro estra en ntfs puedes usar por ejemplo el desfrgmentador de disco que esta en accesorios\herramientas del sistema. nada mas abrirlo ya veras el tipo.

un saludo
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 26/01/2003
Primero gracias a todos por las respuestas, voy a ver si me aclaro paso a paso.

El programa no es una actualización, es el que me vendieron con el ordenador y lo instalé desde cero usando el mismo disco de inicio de Millenium que intentaba usar ahora.

Efectivamente el disco está en formato ntfs pero no recuerdo si fuí yo el que escogió esa opción aunque lo dudo porque no se que diferencia hay entre un modo y otro. Recuerdo eso sí que leí en algún lado que formato era mejor para audio pero creo que fué después de tenerlo instalado y ya estaba hecho.

No tengo Partition Magic ni ningún otro programa por el estilo y lo de la tienda lo tengo complicado porque lo compré en una tienda de un amigo que sólo vende componentes además de otros servicios y por lo tanto no hacen equipos completos ni instalan sistemas operativos. Puedo preguntarlo pero me extrañaria que tuviesen algún disco de inicio.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 26/01/2003
es muy facil formater el disco duro con XP.
usa el miso cd de instalacion y cuando lleges el apartado de elegir entre fat o ntsf borra los dos y aparecera la opcion de formateo rapido o lento.
Subir
mabbam
#11 por mabbam el 26/01/2003
hola, si no reconoce el formato, hazle un fdisk y dale formato otra vez, así se arregla,
Chao,
Juan
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 26/01/2003
Bien, eso de cambiar el formato tiene más buena pinta. Ahora mismo no estoy en casa pero en cuanto vuelva lo pruebo.
Supongo que para llegar al Fdisk lo puedo hacer con el disco de inicio de win ME, ¿Es así? al menos así he conseguido llegar antes.
Bueno en menos de un par de horas espero estar en casa y ya os contaré que tal.

Por cierto, ¿Qué formato debo escoger al volver a instalar XP, ntfs o fat32?. El ordenador en cuestión lo tengo única y exclusivamente para hacer música.

Gracias a todos.
Subir
CarlosGuitarrero
#13 por CarlosGuitarrero el 26/01/2003
En la bios tienes que configurarlo para que arranque desde un cd, no desde el disquete. Al arrancar con el cd de windows xp, dile que quieres instalarlo en c y te dará la opción de formatearlo.
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 26/01/2003
SPORT escribió:
es muy facil formater el disco duro con XP.
usa el miso cd de instalacion y cuando lleges el apartado de elegir entre fat o ntsf borra los dos y aparecera la opcion de formateo rapido o lento.





y ya esta..,.,.,.,., nose por que tantas vueltas.,.,.,,.,..,
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 26/01/2003
yo lo hice directamente eligiendo a: en la bios como 1º de arranke y con un disco de arranke de win 98,.,,.,.., y despues, format c: , nada dificil,,,,,.,..,.,.., gracias Sergio.,.,.,.,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo