No puedo grabar en cubase, se desfasa la grabacion

chicosaok
#1 por chicosaok el 15/01/2006
wena wena,

nesecito ayuda please,
alguien podria ayudarme con un problemita?

el cubase sx3 no me graba bien, la grabacion se desfasa, mi tarjeta de sonido es una sounblaster live, hay q configurar algo?

ayuda please, saludos y bendiciones atte saok
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
warau Baneado
#2 por warau el 15/01/2006
chicosaok escribió:
wena wena,

nesecito ayuda please,
alguien podria ayudarme con un problemita?

el cubase sx3 no me graba bien, la grabacion se desfasa, mi tarjeta de sonido es una sounblaster live, hay q configurar algo?

ayuda please, saludos y bendiciones atte saok


¿Grabando qué? ¿Midi o audio? Si es MIDI, olvídate, el SX3 no funciona bien grabando MIDI. Si es audio, lo primero es saber qué drivers estás usando.

Para una SBLive! debes buscarte unos drivers ASIO de bajo retardo. Los más famosos (puede que los únicos) son los del KX Project:

http://kxproject.lugosoft.com/index.php?skip=1

Entre otras cosas, te permitirán usar efectos y mezcla por hardware (usando el "mini-DSP" interno que llevan las SBLive!) y te solucionará el problema de los retardos.

Y por supuesto no olvides hacer el test "ASIO Multimedia Setup" de Steinberg para ajustar los buffers apropiadamente.

Saludos.
Subir
chicosaok
#3 por chicosaok el 15/01/2006
gracias, muchas gracias

instale el programa y todo, pero sabes cual es la mejor configuracion para una soundblaster live,??

ademas el mini dsp donde esta?
Subir
warau Baneado
#4 por warau el 15/01/2006
chicosaok escribió:
gracias, muchas gracias

instale el programa y todo, pero sabes cual es la mejor configuracion para una soundblaster live,??

ademas el mini dsp donde esta?


Pues cuando instales los drivers KX, te aparecerán dos cosas nuevas. Por un lado, un programa de configuración donde puedes mapear los 32 canales ASIO de entrada/salida a los canales internos de la tarjeta (internamente tiene más de los que parece), así como poder insertar efectos en dichos canales.

Por otro lado, en el Cubase, en la configuración de audio te aparecerá un dispositivo ASIO que es el de la SBLive!. Ahí además verás los 32 canales ASIO que has mapeado en la otra pantalla y los podrás usar para reproducir grabar en pistas de audio.

Es que así es difícil de explicar hasta que no instales los drivers. Instálalos y lo verás muy claro (y si no, para eso estamos por aquí).

Un saludo.
Subir
chicosaok
#5 por chicosaok el 15/01/2006
instale recien los drivers, y grabe algo de audio y aun me graba con desface

no caxo bien q es, configure un poko el programa y lo deje listo pa mi targeta porq al principio no sonaba nada, pero ya eso arregle, aunque aun me graba con desface y esta instalado el driver
Subir
chicosaok
#6 por chicosaok el 15/01/2006
averrr dame tu msn, tal ves podamos charlar mas facilmente asi, ademas yo soy sonidista tambien, tal ves te puedo ayudar = en lo que kieras!!! XD chicosaok@gmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo