No puedo grabar de ninguna manera

ajem
#1 por ajem el 02/12/2012
Hola amigos del Foro: Desde hace unos dias estoy soportando un serio problema que me ha salido al intentar grabar de forma normal y corriente un DVD de música. Esta es la primera vez que me ocurre esto (tarea superbásica) en un montón de años que llevo usando la Informática. El problema se trata de que no puedo grabar unas canciones desde unos archivos de música que tengo guardados en el ordenador, en formato .wav; precísamente en el formato que se puede reproducir en la prácticamente totalidad de los reproductores convencionales. Para más colmo de los colmos, esto me está ocurriendo en dos ordenadores, en uno de sobremesa y en otro, portátil. He tratado de grabarlos con diferentes programas de edición de audio: Nero Kwik Media; Nero Express 6; Easy Burner; Windows Media Audio, y alguno más. El resultado es el mismo, negativo, además en dos ordenadores distintos, con software y hardware totalmente distintos. La verdad es que esto no hay quien lo entienda. ¿Es que estaré haciendo algo mal y no caiga en ello?. Es un asunto que ya llevo varios dias invertidos en ello, y por más que cambio de sistemas, de hacerlo de muy diversas formas, no hay manera. Tengo que decir que de la serie de CDs y DVDs que tengo que grabar (unos seis u ocho), el primero de la serie me salió normal, perfecto, y el resto, haciéndolo de la misma manera, no hay forma, como si intervinieran brujas en ello.
Sinceramente, ya me he rendido de probar de una forma y de otra, con unos medios y con otros. Por eso que recurro a vosotros y os ruego me echéis una mano dándome alguna idea que alomejor a mí se me haya pasado por alto. También (con el ord. sobremesa) he entrado en sonido y hardware, a ver si allí veía algo que no estuviera correcto, pero sinceramente, allí todo me sonaba a chino y lo dejé como estaba, eso sí.
Sin más por el momento, os agradezco por adelantado vuestra ayuda y os saluda.
ajem
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 03/12/2012
Amigo ajem us archivos suenan? pues reprodùcelos con el soft con el que lo hagas normalmente y utiliza el kat mp3 recorder que es free. Lo que haces es crear una copia de ese archivo en el formato que quieras. mp3 wav ect y luego podràs grabarlo sin problemas.

Eso si, mentras los grabas con kat mp3, procura que no suene nada mas en tu pc o quedarà registrado también.

es una solución... si necesitas mas info ,aqui estamos ...

saludos
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 03/12/2012
No queda muy claro el tipo de disco que quieres crear... Si es un DVD o CD de datos, o un CD-audio, o un DVD-video pero con únicamente audio y talvez una pantalla de presentación, o un DVD-audio... todos son casos distintos y para todos podrías necesitar formatos de audio distintos.
Subir
ajem
#4 por ajem el 04/12/2012
Hola Alvarez_I: Todavía sigo sufriendo el problema. Intenté seguir tu recomendación, pero sigo igual. Descargué el Kat MP3 Recorder, pero no pude hacer nada con el porque viene en Inglés y yo de Inglés, cero patatero, no obstante intenté, pero no entendía nada y así no se puede. Intenté también con varios programas más, pero nada de nada. Desde hace años he descargado y grabado numerosas películas y sin el menor problema, pero en cuestión de música es la primera vez que lo hago y mira el resultado. Es que me comprometí con mi mujer y con mi hijo a que les compraría un aparato convertidor de cintas de cassette en digital, y me dijeron en la tienda que esto estaba chupado, solamente descargar el software de Audacity conectar el cable usb desde el aparatito hasta el ordenador, darle y ya está. Ese proceso,aunque no estaba "tan chupado" como me dijeron en la tienda, sí lo conseguí hacer; pero el problema se me presentó a la hora de pasar los archivos .wav hasta el DVD-RW, estoy haciendo las pruebas en DVD-RW, porque por probar directamente en los DVD-R, al no haber quedado correctamente grabados, se me han quedado inservibles tres discos y no quiero seguir estropeando más. Estoy usando DVDs en vez de CDs, porque tengo que meter en un mismo disco, y claro, en un CD no me caben más 700MB, y estos me ocupan un total de 855MB ,en formato wav.
Tengo que decirte que estos achivos suenan perfectamente en el ordenador, pero en los dos distintos reproductores que tengo no van. Tambien te diré que al principio, hace ya una semana, cuando empecé con esto, un disco se me grabó perfectamente y se oye perfectamente, ¿pero, como lo hice?, no me puedo acordar, pues aparte de mi ninguna experiencia en grabación de CDs, como estuve probando montones de formas de hacerlo y diferente programas y diferentes quemadores. Lo que sí es seguro es que ese me salió bien por casualidad. ¡Pero es que es tan difícil hacer esto!
Te agradecería otra pequeña ayuda, a ver si es posible solucionar esto, que ya huele mal. Porque me comprometí como antes te he dicho, porque si no ya hubiera desistido, pues ya son demasiados dias empleados en esto y pegando palos de ciego que es lo peor.
Sin más por el momento, te quedo muy agradecido por tu ayuda. Saludos.
ajem
Subir
DirtyTricks
#5 por DirtyTricks el 04/12/2012
Ajem, has de usar un CD. No puedes usar un DVD como si fuera un CD de audio. Si necesitas poner muchas canciones en un DVD, se graban como wav y los puedes reproducir en el ordenador, pero si quieres hacer un CD de audio para reproducir en un equipo de música necesitas un dicl CD virgen y grabarlo en formato "CD Audio", que es una opción que te da cualquier software de grabación.

Saludos.
Subir
papitu
#6 por papitu el 04/12/2012
Ajem. No puedes crear un DVD de audio, debes de crear (con Nero 6) un CD audio y te permitirá poner un máximo de 74 min de audio en formato Wav o lo equivalente a 750Mb.
No intentes crear un DVD de audio por que no es lo mismo.
Un DVD de audio sólo se puede crear y reproducir, en los reproductores exclusivos para ello.
Hazte esta pregunta tu mismo. Cuando has comprado en una tienda de musica un CD a que a veces te venían 2 CD's si era un concierto muy extenso?
A que nunca has visto en una tienda un DVD de audio a no ser que sea con videos incorporados?
Lo que tu pretendes hacer un DVD de audio no lo hace nadie.
Subir
ajem
#7 por ajem el 11/12/2012
Hola, amigos del Foro:
Solamente daros las gracias por vuestra generosa ayuda. El tema ya está solucionado. Seguí vuestras indicaciones y ya está todo grabado correctamente.
Sin más por el momento os saluda.
ajem
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo