No puedo panear pista mono.

Juanma Moreno
#1 por Juanma Moreno el 17/05/2020
Hola :
Haber si me podéis ayudar por favor.
Uso Cubase 10.5 Pro y el problema que tengo es el siguiente:

Tengo varias pistas mono de una batería : Kick , Snare , Hithat , Tom 1 , Tom 2 ,Tom 3 y Tom 4 .
Luego 2 pistas estéreo : Overheads y Room.

Todas estas pistas van a una pista de grupo estéreo llamada : Drums.
Y esta a su vez va finalmente al MASTER OUT.

Pues empezando a mezclar me he dado cuenta que no puedo panear el HITHAT ni los TOMS a su posición natural que me da la pista Overheads.
En la pista mono de HITHAT por ejemplo , mueves el paneo totalmente a la izqda o dcha y no se va al monitor izqdo. o dcho , permanece en el centro.
En cambio , si ruteo esta pista directamente al MASTER OUT sin pasar por pistas de grupo ya funciona perfectamente.
Lo mismo me pasa con las pistas de los TOMs .
Las pistas de grupo pueden ser estéreo o mono … si cambio a ponerlas en mono … al rutear las pista de HITHAT por ejemplo a éstas , desaparece la función de paneo en las pistas.

¿Por qué me pasa esto?
¿Las pistas de grupo a las que se envían los instrumentos mono deben de ser estéreo verdad?
No entiendo porque no me deja panear si pasa por estas pistas .
¿Os ha pasado?
Ayuda , please!!
Saludos y muchas gracias de antemano. :estonova: :birras:
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 17/05/2020
Hola, seguramente has creado un grupo en MONO. revisa eso.

Mira la imagen, el grupo 1 es Estereo, tiene los dos circulitos, y el grupo 2 es MONO, pues tiene uno..
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 18/05/2020
No te conteste a la ultima pregunta,a ver, si para 3 pistas de bombo,no las vas a panear y quieres procesarlas juntas crea un frupo MONo, y que las postas sean mono,sino gastaras recursos a lo tonto.

Si vas agrupar pistas estereo,el grupo ha de ser estero igual,panees o no..no se si me explico...
Subir
Juanma Moreno
#4 por Juanma Moreno el 18/05/2020
Muchas gracias Pablin por las respuestas!!!!
Al final parece qué era por las pistas de grupo que tenía en mi plantilla.
Las he borrado y creado unas nuevas y ya va bien.
Ya me permite planear las pistas mono.
Muchísimas gracias por las ideas y respuestas que me dieron las pistas para solucionar el problema. :plasplas: :birras:
Subir
1
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 19/05/2020
Me alegro Juanma, Buena Mezcla!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo