No queda claro!

djmanuserra Baneado
#31 por djmanuserra el 11/11/2009
pues yo harto de las firewire y usb opte por una pci (la emu 1212M con conversores del pro tools tocho) y estoy supercontento. he tenido que apañarme por el tema de los cascos con otra cosilla, pero para mi por fin he dado en el clavo. suena increible, trae dsp incorporado, las entradas analogicas y salidas son balanceadas, las latencias completamente minimas...

y si, creerme que se nota mucho el tema de los previos. es una valvula, se tiene que notar por cojones. las de los interfaces de valvula nada. yo he tenido muchisimas tarjetas (digis, motus, m-audio, mackies...) y ningun previo tiene esta calidad. son mucho mas frios y apagados. aqui se nota la calidez en cuanto lleva media hora funcionando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#32 por djmanuserra el 11/11/2009
que conste que la emu es la tarjeta mas barata que he tenido, y no he tenido ninguna mejor. asi de claro lo digo. yo tenia claro que la 1616M era mucho dinero y previos que podian no ser lo que yo queria, asique opte por la combinacion tarjeta sin previos pero buena buena y sin problema ninguno (las firewire dan miles y las usb van fatal) y un previo dedicado.

si no quereis portabilidad, no hay mejor opcion que esa. la emu 1212M vale 130 euros nueva. La pua, que no tiene salida de cascos, asique yo lo que tengo es los monitores y un 2.1 de consumo que si tiene salida de cascos, y lo que hago es que si voy a estar con cascos conecto el 2.1 que ademas lo uso para hacer comprobaciones una vez acabada la mezcla ya que la mayoria de gente escucha la musica ahi y en los cascos del ipod...
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 11/11/2009
Ha pasado el tiempo pero sigues con tus opiniones inapelables, djmanuserra.
Subir
Allan
#34 por Allan el 11/11/2009
djmanuserra, y si queremos portabilidad ? Que interfaces nos recomendarias ya sea firewire o usb2.0 ? (Yo es que trabajo con un portatil).

Lo del previo vtb1 parece que ha quedado bastante claro y habra que adquirirlo!

Saludos!
Subir
djmanuserra Baneado
#35 por djmanuserra el 11/11/2009
bueno es mi opinion. el previo aparte se nota y mucho y hasta que no lo tienes delante funcionando no te das cuenta. yo tambien pensaba antes que cualquier previo de un interface cumplia su funcion y cumplirlo lo cumple, pero creo que hay combinaciones mejores.


si lo que quieres es portabilidad la cosa cambia..., vas a leer miles de problemas con el tema del firewire en un portatil, pero cuando funciona es mucho mejor que el usb. en esto como en casi todo con la informatica es cuestion de suerte. si vas a coger el previo aparte y no quieres muchas entradas y salidas una firewire solo de m-audio es una buena solucion. sin embargo las m-audio usb (fast track) son mas malas que pegarle a un padre con un calcetin sudao en navidad.

yo estoy supercontento con emu, e igual mi opinion es un poco conservadora hacia esta marca, pero para mi, es de lo mejorcito que hay. hay versiones pcmcia pero como no las he probado, no te puedo decir que tal funcionan.
Subir
nseco
#36 por nseco el 11/11/2009
que tal esta la cakewalk ua 25 ex cw? es que yo no e leido mucho de ella pero en thomann es incrible el rango de compra que tiene en poco mas de 1 mes 3400 no se cuantas, y comparando con algunas es que me quedao flipao xD y como toniterrasa dijo algo de la edirol ux-25 q creo q es parecida pos eso q tal esta?
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 11/11/2009
Si ahora esa Edirol es Cakewalk, son la misma tarjeta (Edirol a pasado a manos de Cakewalk y esta a tuneado los poductos).
Subir
toniterrassa
#38 por toniterrassa el 11/11/2009
Yo en un portatil pc no me compraría una firewire, su conexión de 4 contactos no da los resultados que una de 6 de los Macbook (el que los tenga, que cada vez hay menos) dónde si funcionan bien. Las perdidas de señal de una firewire con el portatil son más frecuentes de lo deseable.
Para portatil una usb, me pondría a recomendaros tarjetas de nuevo pero cómo ya lo he hecho tantas veces, prefiero que me ingreseis el dinero en mi cuenta y ya las compraré por vosotros, que a mi me tiembla menos el pulso :mrgreen: .
Subir
djmanuserra Baneado
#39 por djmanuserra el 11/11/2009
jajaja. yo tambien opino que para un portatil... una firewire es cuanto menos arriesgado
Subir
toniterrassa
#40 por toniterrassa el 11/11/2009
djmanuserra escribió:
jajaja. yo tambien opino que para un portatil... una firewire es cuanto menos arriesgado


Sólo hay que leer cuanta gente se compra una Express Card para hacer funcionar bien la firewire y sigue teniendo problemas.
En un sobremesa es otro asunto, pero es que en un sobremesa funcionan igual de bien las usb que las firewire, todo es un problema de corriente eléctrica.
Subir
dbox
#41 por dbox el 11/11/2009
Para djmanusierra:

Al ser PCI la 1212M ¿No capta ninguna interferencia o ruido del pc?

Pregunto.
Subir
djmanuserra Baneado
#42 por djmanuserra el 11/11/2009
a mi ni uno solo. (es serra :P)
Subir
nseco
#43 por nseco el 11/11/2009
alguien sabe que tal está el micro se2000 respecto al se2200a?
Subir
sloppy soul
#44 por sloppy soul el 11/11/2009
Volviendo al tema inicial. En mi modesta opinión sí se nota el vtb-1 frente a los de las tarjetas de sonido de esa gama. Aparte de la valvulita, que le añade cierta calidez o del inserto, no olvides otro pequeño detalle: tienes un control de ganacia de entrada y uno de salida, lo que te dan un gran control sobre la señal para jugar. Puedes saturar la entrada y controlar la salida a la tarjeta.

Saludos
Subir
moynet
#45 por moynet el 11/11/2009
djmanuserra escribió:
a mi ni uno solo. (es serra :P)


Yo tengo la M-Audio 1010LT PCI y de ruido 0, fue una de las cosas que más me ha impresionado de esta tarjeta, y eso que está al lado de 3 UAD.

Por cierto el VTB1 da un color bastante bueno, me gusta mucho como suena y como colorea. Hize la prueba al mismo volúmen de ganancia de entrada en el secuenciador, usando el previo y sin él (la 1010LT tiene unos jumpers para configurar la entrada como micro) y a la vista el dibujo de la onda que se crea se ve mucho más relleno usando el VTB1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo