No quiero equivocarme de módulo, help!

moret
#1 por moret el 10/10/2011
quiero pedir consejo para comprar un modulo de sonido.

no importa el precio, la question es que suene bien.

el sonido tendria que ser muy bueno y tendria que tener los acompañamientos de los de "antes" jazz, samba, bossa , clasicos del tipo de canciones del Sinatra, glen miller, louis amstrong, pasodobles,

ahora funciono con un piano con salida midi que lo conecto a un modulo korg i5m

http://www.korguksupport.co.uk/page.cfm?pageid=418#Sound%20Data

y me han aconsejado el midjay plus

https://www.thomann.de/es/ketron_midjay_plus.htm

que hago ?

HAY MÁS SISTEMAS?

no sé si hay algun workstation que tenga las teclas buenas y que haga todo eso.
no importa lo que valga, la question es que me sirva.

perdon por el rollo

ah! hay algun software que haga eso?


gracias y saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/10/2011
Con autoacompañamiento también está la serie Tyros de Yamaha. Roland también tiene ese tipo de workstations. Los has mirado?
Subir
moret
#3 por moret el 10/10/2011
la verad que no sé nada de de este mundo, investigaré en google y en youtube ,


muchas graacias
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 12/10/2011
Sin dudarlo, yo que tú me agenciaba este
https://www.thomann.de/es/yamaha_motif_rack_xs.htm
Saludos
Subir
moret
#5 por moret el 12/10/2011
El yamaha mitif. Lleva acompañamientos de jazz blues rithman blues , etc?


Gracias por el post
Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 12/10/2011
hola ¡ si no me equivoco el motif rack solo tiene sonidos.
son espectaculares como suenan los motif, lo digo porque yo tuve un motif es6 y no tiene acompañamientos.
hay una seccion de perfomance, y bancos que incluyen arpegios, pero yo creo que no es lo que buscas.
yo hace un tiempo, me compre un ketron sd3.
me costo una pasta eso si, pero es lo mejor que he visto en acompañamientos.
tienes bastantes styles y manera de modificarlos, tienes fill in hasta 4, puedes controlarlo desde un pedal y hacer breaks, pasar al fill siguiente, se incorpora una guitarra, unos vientos, cuerdas, etc.
todo esto lo puedes "desprogramar" o quitar alguno de los instrumentos, bajar volumenes, editar estos bancos en definitiva.
los sonidos propios del instrumento no son su plato fuerte, sobre todo en los pianos que no son malos, pero en mi opinion son flojos. el resto, vientos, cuerdas, organos, no estan mal.
las baterias y bajos son lo mejor, yo he tenido varios psr de yamaha y la verdad, no tiene nada que ver. en el ketron suena todo de manera mas "profesional".
el modelo que tengo es el modulo, pero lo tienes con teclado incluido. creo que es el ketro sd1 si no me equivoco. tienes una pagina de ketron en internet que tendra todos los modelos.
mira este enlace,http://www.youtube.com/watch?v=2sChcJXCLzA&feature=related es de un teclista llamado jim vives que toca en benidorm. lleva un teclado de este modelo, por lo que veo se ha pasado al ketron audya, pero vale un paston..... tiene varios videos, unos suenan mejor que otros pero te puedes hacer una idea bastante acercada al sonido de este modelo .
tambien los korg pax suenan bastante bien, pero vamos, te hablo desde la experiencia de tener el sd3 y es increible como suena. me acabo de comprar un ampli roland y es la caña ¡¡¡suerte con la busqueda ¡¡
Subir
moret
#7 por moret el 12/10/2011
que increible aporte lluvia2004, los acompañamientos es lo que realmente necesito


me has despejado muchas dudas

gracias
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 14/10/2011
En cuanto a sonidos y acompañamientos, creo que lo mejor sería un Tyros 4 o un PSR-910, la verdad, en cuanto a sonido es mucho mejor que ketron y podrás hacer lo mismo en cuanto a estilos (editarlos, cambiarlos, lanzarlos de mil maneras, etc). Los Ketron en formato teclado -no modulo- tienen fama de colgarse en los peores momentos, no sé)
Otra cosa es que te guste la pulsación del teclado y demás, pero en cuanto a sonido y estilos, no creo que haya comparación, EMHO, como siempre

saludos!
Subir
moret
#9 por moret el 14/10/2011
ok, gracias.

voy recgiendo vuestras opiniones y mirando muchos vid en youtube, haber si salgo de este mar de dudas

gracias por la o info
Subir
moret
#10 por moret el 14/10/2011
Nadiecconoce ningun moduo? Es para aprovechar el piano con salida midi



Grcias
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 16/10/2011
¿Le has echado un vistazo a este módulo?

http://www.roland.com/products/en/BK-7m/index.html

Yo no lo he visto más que en algún vídeo en Youtube, pero parece como un Sonic Cell o algo mejor con una sección de autoacompañamientos (400 estilos editables).



Los sonidos son del mismo estilo que en un Sonic Cell o un Fantom, supongo que todo es cuestión de gustos ;-) Pero yo diría que está diseñado específicamente para eso, para que lleves un piano y tener todos los acompañamientos y sonidos adicionales en el módulo.
Subir
moret
#12 por moret el 16/10/2011
Es perfecto!

Un cacharro así es lo que me hace falta.


Eternamente agradecido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo