No quiero latencia!

Fervaja
#1 por Fervaja el 06/05/2014
Amigos tengo un problema con la latencia, tengo una Focusrite Scarlet18i20 funciona con USB 2.0, bueno la cuestión es que cuando mando la voz de referencia al cantante que esta al otro lado de la ventana, esta llega con algo de latencia y eso es un poco incomodo, la scarlet 18i20 y demás superiores viene con un programa que se llama Mixcontrol, bueno ahí vienen un botón de ajustes donde puedes medir el Buffersize y en donde puedo disminuirlo o aumentarlo, también el Cubase 5 me da la opción de hacerlo desde el mismo programa, pero lo he llegado a ajustar de las dos maneras hasta 3.0ms, 2.0ms, 1.0ms y nada, sigue habiendo ese poco de latencia molesta :c
Mi pregunta es ¿Tiene algo que ver que mi computadora no tenga ningún puerto USB 2.0? Osea yo conecto mi Scarlet18i20 que funciona con USB2.0 a un puerto de mi computador 1.0 ¿Eso influye a que el cubase5 me genere esa molesta latencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/05/2014
Esa puede ser una causa (habría que medir la latencia del puerto) pero ademas puedes quitar la latencia asignando como una salida de retorno la salida desde la interface y/o activando la "monitorización directa" desde el DAW.
Subir
Fervaja
#3 por Fervaja el 07/05/2014
Amigo kamikase muchísimas gracias tus respuestas me han servido mucho :D
Pero ahora tengo otro problemita, me confundo mucho con los ruteos de la mix control de focusrite, hable con algunos amigos y me dijeron que tampoco la usan porque también los confunde ¿hay alguna manera de setearla y se quede normal (osea como si no existiera) y poder hacer mis ruteos directamente desde el software de audio? En mi caso uso cubase 5.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 07/05/2014
Lo ideal seria no tener que utilizar los ruteos del driver nativo, pero eso te quita muchas posibilidades de expansión y de manejo de la interface.
No te compliques y crea un seteo fácil que te permita trabajar cómodo con la Mix Control y los ruteos de Cubase.
Esto no quiere decir que no la utilices, en determinadas circunstancias igual tendrás que utilizar para cambiar algunas configuraciones de acuerdo a necesidades que se te puedan presentar mas adelante, mientras tanto estudia las posibilidades de la Mix Control, y también trata de entender el uso de aplicar esas posibilidades para exprimir las ventajas en el uso de los distintos ruteos y distintas configuraciones posibles utilizando las muchas mesas de monitoreo que puedes crear usando Cubase.

:ook:
Subir
Fervaja
#5 por Fervaja el 08/05/2014
Muchisimas gracias amigo kamikase, gracias a ti ahora puedo ver todo mas claro :D
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2014
:birras:

:ook:
Subir
Mtalg
#7 por Mtalg el 08/05/2014
Aprovechando que se habla de este tema, tenía una duda referente a la Scarlett 18i20, ya que veo que ambos tienen esa interface.

La interface dice que tiene entrada de Mic|Linea, lo que quiere decir que se podría conectar un previo externo, por ejemplo un Avalon V5 Pre-Amp para el micrófono. Mi pregunta es ¿sé perderá calidad? Leí en un foro que la Interface tiene un auto sistema para detectar las entradas de Línea, me podrían decir si esto es verdad basados en sus experiencias con la Scarlett 18i20, y si afecta el audio al grabar puesto que quizás el audio pasaría por previo de la Scarlett, supongo, o ¿entraría limpio el sonido cálido del previo Avalon?, ¿Qué opinan? Saludos
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2014
Yo no tengo la Scarlett...

Habrá que esperar a Fervaja,
:ook:
Subir
Mtalg
#9 por Mtalg el 08/05/2014
:comer: En modo espera...
Subir
carlitus
#10 por carlitus el 05/06/2014
#8 Yo la 2i2...a su servisio. creo que más de 1ms. un tonto como yo , pero no sordo ...enfin.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 05/06/2014
Según tengo entendido por USB 1.1 solo acepta audio estéreo, tener una interfaz de 8 canales integrados y que soporta un total de 18 canales para que solo puedas usar 2 se me hace algo bastante tonto.

Pero bueno, no creo sea por el USB 1.1, yo creo que tal vez estas utilizando cables demasiado largos para conectar los micrófonos a la interfaz, tal vez también para los audífonos y estos son los que están generando la latencia.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/06/2014
El USB 1.1 debería dar menos latencia, por su menor consumo de recursos del ordenador, una ventaja por ese lado, desventaja el hecho que no posea la capacidad de canal suficiente para pasar todos los canales. Quizás el utilizar este tipo de puertos te podría generar problemas por incompatibilidad de dirvers, los cuales están diseñados para el estándar 2.0, pero si funciona estable no creo que este generando problemas de latencia.

Ahora bien, una computadora con solo puertos USB 1 me da la impresión que es de hace mas de 15 años, si tu le configuras la latencia a 1ms a un computador de esos años te daría cortes y chasquidos antes de darte latencia, por lo que me inclino a pensar 2 cosas, una es que puede ser que estés equivocado y no sean USB 1 tus puertos y lo otro es que muy probablemente no estas seleccionando el driver correcto dentro de cubase, si le colocas 1 ms no deber ser perceptible la latencia y la performance debería ser bastante mala, con varios click y chasquidos, por lo que deduzco que en realidad los cambios que haces en el Mixcontrol no se están viendo reflejados, por que simplemente tienes otro dirver seleccionado en Cubase (mas aun Cubase 5, que consume bastante, no me hago la idea de que el ordenador solo tenga puertos USB 1 por que hace muchos años que a los ordenadores solo se les pone puertos USB 2.0 o superiores, entonces tu PC debería ser demasiado antiguo y no debería ser capaz de corre bien Cubase 5 siquiera, todo el mundo recuerda cuando salio Cubase 5 los problemas de rendimiento que se reportaron cuando salio la versión 5, o no?

Alguien escribió:
¿sé perderá calidad?


Este temita de la calidad me tiene los testículos con elefantiasis.

Las entradas de linea en la scarlett no baypasean el previo (que me disculpe carmelo por el anglisismo), pasa si o si por el previo. Una entrada de linea es aquella que tiene los parámetros eléctricos idóneos para recibir una señal con nivel de linea, esto quiere decir que la señal no se verá afectada por estar entrado a un circuito con diferente impedancia, por lo tanto todo su contenido espectral permanecerá inalterado, para eso son precisamente las entrada de linea y se utilizan habitualmente para recibir señales desde otros aparatos, previos, compresores, EQ, etc.

Pero, como digo, en el caso de la 18i20 no es posible saltarse el previo, cuestión que no debería quitarte el sueño mayormente, dale una mirada a estas mediciones, son de la saffire 40, que posee los mismos previos que la 18i20.

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micpreamps/416860/pagina3

Pero reitero, me tiene hastiado esto de la calidad y el calorcito de los previos, ya resulta vomitivo tanto que le dan con el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo