No reproduce MIDI la M-Audio

villafru
#1 por villafru el 18/02/2006
Hola.
Me he comprado la M-Audio Fire wire solo y resutla que cuando uso el Cakewalk Pro audio 9, la claqueta no se oye. Tampoco se oye ningun archivo midi que produzca el secuenciador midi del cakewalk.
¿alguna idea de lo que puedo hacer? ¿por qué ocurre?
¿como solucionarlo?

Ya de paso, ¿alguien conoce algun lugar de dodne me pueda descargar soundfonts (*.sf2) de un grupo de metales (brass ensemble) que suene decente, y no a claxon de coche?

Muchas gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
villafru
#2 por villafru el 18/02/2006
He descubierto algo. Tengo que cambiar el dispositivo de salida del sintetizador software midi ( actualmente la tarjeta de sonido Realtek C97) a la Firewire, el problema es que desde el administrador de dispositivos de windows no me deja.
¡Alguna idea?
Subir
geefe
#3 por geefe el 18/02/2006
por que no anulas la tarjeta on-board si ya tienes la M-Audio?
geefe.
Subir
meidei
#4 por meidei el 19/02/2006
Probablemente tu tarjeta no pueda reproducir midi por sí misma, tienes que elegir otro dispositivo como instrumentos virtuales o el emulador midi.


saludos peludos
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 19/02/2006
si es como la terratec,no reproduce midi,porque no lleva sonidos propios
Subir
Fito
#6 por Fito el 19/02/2006
Si, creo que no trae banco de sonidos midi, asi que como dice meidei tendras que bajarte algun vst para cargar soundfonts..
Subir
villafru
#7 por villafru el 19/02/2006
Vamos a ver. Me pierdo un poco con vuestras respuestas, aunque gracias.
Los sonidos que dispara el midi se disparan por un sintetizador software que incluye windows, directX o algo asi, y el problema es que necesito configurarlo de tal manera que no suene por los altavoces del portatil (por mi tarjeta), sino por la firewire. ¡Y no se hacerlo!
¿Cómo dices que puedo desactivar la tarjeta "on board" ,geefe?
Gracias
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 19/02/2006
Alguien escribió:

altavoces del portatil (por mi tarjeta), sino por la firewire.

Tienes que tener un icono de M-Audio en la esquina inferior del Escritorio, haz doble click y se te abrirá el panel de control de la tarjeta. Prueba con la monitorización a ver si lo solucionas pero recuerda: La M-Audio no puede rproducir midi, asi que debes encaminar la salida de audio de la tarjeta de la placa hacia la firewire y eso creo que sólo lo conseguiras con un cable de audio o bien haciendo doble click en el icono de dispositivos de audio de la barra de herramientas del escritorio y configurando alli la salida para el audio de todo lo que en midi reproduzca la Realtek.

TONi
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 20/02/2006
No, hombre, no es necesario reproducir los MIDIs por la AC'97 y sacarlo con un cable de audio. Lo puede hacer directamente con la M-Audio.
Para ahorrarte dolores de cabeza y configuraciones, lo más fácil es que desactives la AC'97 desde la Bios.

Tampoco hace falta usar VST'is de reproducción de soundfonts ni nada, aunque eso permite cargar bancos mejores que los que incluye Windows.
Simplemente se trata de usar como generador de sonidos MIDI predeterminado el "Sintetizador GM por tabla de ondas de Windows" y rutear el audio hacia la salida de la M-Audio con su panel de control o el del programa que utilices.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 20/02/2006
toniterrassa escribió:
La M-Audio no puede rproducir midi,


Ese es el error de concepto.
No tiene generador de sonidos MIDI, pero sí puede reproducir archivos MIDI, faltaría más. Simplemente hace falta usar un generador externo y Windows XP tiene uno, de hecho esa es una de las razones por las que muchas tarjetas ya no incluyen bancos. También sirven reproductores de SoundFonts, como el gratuito de RGC Audio, para suplir la falta de generador.
Hay por ahí montones de bancos GM en formatos SF2 gratuitos, y algunos parece que son bastante decentes.
Subir
MikeH
#11 por MikeH el 20/02/2006
Para desactivar la tarjeta, solo tienes que ir al administrador de dispositivos, y la que quieras desabilitar, boton derecho, propiedades y abajo en uso del dispositivo deshabilitar, despues tendras que ir a las opiciones de sonido y poner tu M-audio como tarjeta principal, tambien para midi.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 20/02/2006
Alguien escribió:

No tiene generador de sonidos MIDI, pero sí puede reproducir archivos MIDI, faltaría más

Lo sé cómo poseedor de una, asi que gracias por la puntualización que por la pregunta del compañero se sobreentendia.

TONi
Subir
villafru
#13 por villafru el 22/02/2006
Gracais por las respuestas, ahora tengo que probarlas a ver que consigo.
Muchas gracias otra vez, ¡de verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo