Pues disculpa que te siga insistiendo, pero tu has puesto un ejemplo que justifica lo que estoy exponiendo
sloppy soul escribió:
la latencia de mi sistema que eran 10 ms se añade 0,5 ms por el compresor que he insertado y 0,7 por un bit crusher, con lo que en esa pista, tendría una latencia total de 11,2 ms (las cifras son orientativas y exageradas). Pero si en otra pista solo tengo insertado el compresor, tendría los 10 ms de mi sistema + los 0,5 del plugin, en total 10,5 ms. Las dos pistas tendría dos latencias distintas, derivadas de que en una hay más proceso que otra, y las que más procesos tienen sonarían ligeramente retrasadas.
Todas tus pistas grabadas sin plugins ya sean por insercion o envio te dan
los 10ms que es lo que tarda tu host(DAW) en enviar al procesador y el procesador lo mada a tu tarjeta de audio y de ahi a la salida de audio
pero que pasa cuando le pones insertes y envios??? vas a tener la latencia de 10ms de tu sistema + 1.2ms generada de tu compresor y tu crusher verdad?? hasta aqui vamos bien
esos 1.2ms es lo que tarda tu procesador en darte el resultado y enviarlo a la tarjeta de audio y como el otro track solo tenia .5ms pues te va a llegar primero por que solo tardo .5ms en procesar y mandar a la salida
te va con manzanitas: tienes 2 niños que son tus tracks los mandas a darle una vuelta a la cuadra pero el niño 1 le dices que pase a comprarte un helado, una soda y una revista (que serian tus plugins) y al niño 2 solo le pides que te compre helado
cual llega primero????? pues el niño 2 por que no le diste tantas tareas como al niño 1 que llego un par de minutos despues por que tuvo que hacer 2 tareas mas
un cpu convencional por mas potente que sea no esta diseñado para hacer lo que hace un circuito DSP que es dedicarse al audio
es como si tu procesador fuera una persona que hace de todo un poco y la pones a mezclar
y despues traes a un ingeniero de audio(DSP) que te va a dar mejores resultados que la otra persona, simplemente por que este se dedica a esto,
lo que trato de exponer es que la latencia no es culpa del DAW que estes usando, sino de la mala programacion de los plugins, mas un procesador o computadora que no es dedicada al audio o que no tiene la facilidad de darte resultados sin tomarse unos cuantos MS para hacerlo
haora yo se que si es una cagada que protools LE y M-Powered no tengan una compensacion pero se puede evitar haciendo printeos o metiendole un delay o jalar el track los MS que sean nesesarios
y es un error que muchos cometen, que piensan que por que estan usando protools ya pueden insertar 5 plugins en cada track y no es cierto , a menos que tengas un DSP ahi si le metes hasta la verch, y todos tus tracks corren al mismo tiempo por que es la tarea del dsp que ningun track salga hasta que no esten todos presentes y procesados
El DSP carga tus plugins para que tus tracks pasen y se embarren de reverb, compresor o lo que sea, esto es a lo que se le llama RTP (Real time processing) procesamiento en tiempo real, cosa que el procesador comun hace pero se le dificulta un poco y por resultado LATENCIA
y cuando un procesador se caliente mas de lo que debe empiesa a fallar, como poniendo se lenta o cimplemente se frisa, y si seguimos dandole este tipo de calentones al procesador vamos a terminar quemandolo
espero que haora si ya estemos en la misma sintonia
saludos