No soporto la latencia. Me paso a Logic o Cubase

Dave
#1 por Dave el 03/03/2010
Utilizo el secuenciador para componer , producir, hago partituras por secciones... A poco que te vayas de los plugins de digidesign se lía gorda. No puedo mezclar.Me acabo de gastar un dinero en Waves silver y es imposible. Necesito compensación de latencia ya!!!!
Perdón por el desquite, pero necesitaba escribirlo.

BSs a tutti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 03/03/2010
A mi por mi trabajo siempre me ha tirado lo de pasarme a Pro Tools... obviamente el presupuesto no da para un HD asi que tendria que ser LE o M-Powered..... pero este asunto de que no tenga compensacion de latencia automatica es lo que me hace desistir completamente.
Es increible que en todo este tiempo que llevan con los sistemas LE no lo implementen... seguro que lo hacen por lo de no perder clientela con los sistemas HD..... siendo que el que no opta por ese sistema es por lo que vale, mas que por sus capacidades.......

Por lo que entiendo el problema ocurre al usar plug-ins de 3eros.... es muy notoria la latencia?

Saludos!!
Subir
Dark Smile
#3 por Dark Smile el 03/03/2010
Con Reaper no sólo no tendrás problemas de latencia, sino que podrás resucitar ese viejo equipo, y sin renunciar a nada.
Subir
Dave
#4 por Dave el 03/03/2010
Si que es apreciable, si. De manera que la mezcla es imposible de tratar. Cuando trabajas con todo en la caja (Mac pro en mi caso) y nada de hard, el LE no vale para mezclas grandes. Con D-verbs y tal si, pero con plugins de terceros nada de nada.
Subir
gon08
#5 por gon08 el 04/03/2010
Si a mi me paso lo mismo, la verdad a mi me encanta la forma de trabajo en pro tools, para editar para mi es el mejor que hay lo hago mas rapido y facil en pro tools que en cualquier otro daw, y para mezclar tambien me gusta muchisimo, pero la latencia llega un momento que es imposible trabajar asi y lo tuve que dejar un tiempo por samplitude... por lo menos hasta que pueda cambiar a un HD, aunque lo sigo usando bastante para editar y grabar aveces.
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 04/03/2010
pues yo nunca he tenido problemas y si los tengo los soluciono y no me quejo
Subir
ARTAUD
#7 por ARTAUD el 04/03/2010
Yo tambien tengo muchos problemas de latencia pero no puedo dejar de usarlo :? .
Estoy seguro que algunos hispasonicos mas inteligentes que yo deben tener sus pequeños trucos para ir esquivando la latencia..,tal ves no....,pero si es asi que por favor las escriban!! [-o< [-o
Subir
evil5150
#8 por evil5150 el 04/03/2010
esque depende de tu maquina y de tu interface si tienes una maquina armada vas a tener problemas de todo tipo por que estas usando componentes universales que a veces ni siquiera son compatibles, por que creen que mac es estable? por que esta bien diseñada cada componente esta hecho a la medida requerida y el sistema operativo esta bien hecho

yo uso mac y windows y las dos me jalan por igual, hay que saber como configurar windows para que funcione unicamente para audio, si le metes office, msn antivirus y todo lo que tu quieras pues la vas a poner lenta por lo tanto latencia, por que tu cpu esta haciendo de todo y no se esta enfocando al audio,

una ves solucionado esto

si aun asi tienes latencia y los plugins estan tirando cpu puedes imprimir las pistas con los plugins

ejemplo tengo un snare con compresor, eq, y demas, si ya te suena bien y no vas a hacerle ningun cambio duplica el track y al nuevo se le hace un render con los mismos efectos mismos settings y guardas el original por si acaso (osea lo desactivas y lo escondes para que no estorbe) y asi te bas con todos, es mas trabajo pero te evitas problemas de latencia por tanto plugin abierto

el buffer size es otra cosa importante para grabar lo mas bajo posible y para mesclar lo mas alto

yo lo he manejado asi y me ha funcionado,
espero que a alguien mas le sirva
Subir
gon08
#9 por gon08 el 04/03/2010
evil5150 escribió:
esque depende de tu maquina y de tu interface si tienes una maquina armada vas a tener problemas de todo tipo por que estas usando componentes universales que a veces ni siquiera son compatibles, por que creen que mac es estable? por que esta bien diseñada cada componente esta hecho a la medida requerida y el sistema operativo esta bien hecho

yo uso mac y windows y las dos me jalan por igual, hay que saber como configurar windows para que funcione unicamente para audio, si le metes office, msn antivirus y todo lo que tu quieras pues la vas a poner lenta por lo tanto latencia, por que tu cpu esta haciendo de todo y no se esta enfocando al audio,

una ves solucionado esto

si aun asi tienes latencia y los plugins estan tirando cpu puedes imprimir las pistas con los plugins

ejemplo tengo un snare con compresor, eq, y demas, si ya te suena bien y no vas a hacerle ningun cambio duplica el track y al nuevo se le hace un render con los mismos efectos mismos settings y guardas el original por si acaso (osea lo desactivas y lo escondes para que no estorbe) y asi te bas con todos, es mas trabajo pero te evitas problemas de latencia por tanto plugin abierto

el buffer size es otra cosa importante para grabar lo mas bajo posible y para mesclar lo mas alto

yo lo he manejado asi y me ha funcionado,
espero que a alguien mas le sirva


mmmm??

a q te refieres con latencia?? creo q los demas se refieren a la latencia que se crea insertando algunos plugins como waves, uad, y muchos mas y que dependiendo tu forma de trabajo va siendo casi imposible compensar toda esa latencia. no por que este lenta la maquina jeje.
Subir
serpao
#10 por serpao el 04/03/2010
Bueno amigos, yo en lo personal no he tenido problemas de latencia a pesar de utilizar plugisn de terceros, el unico que me da latencia mayor es el reverb y el delay, pero simplemente compensando lo soluciono y que la verdad casi no lo uso ya me ayuda un poco agregandole delay a las pistas, muy en particular :)

En fin depende mucho de la forma en que uno trabaje, pero en lo personal no tengo problemas con ello. Utilizo Pro tools m-powered version 8.03 1cs

Plugins de terceros, eq de waves, wizo de reverb, SPL, entre otros.

Saludos
Subir
evil5150
#11 por evil5150 el 04/03/2010
pues con plugins yo no tengo problemas amenos que cargue la sesion con demasiados y me comience a tirar el cpu

uso el mercury bundle de waves, todos los de ik multimedia, URS, DUY, de digidesign, toontrack y nunca he tenido ningun problema ni en mac ni en windows,,,


y me refiero a la latencia por plugins, ya que por lo que se , esta es generada cuando tu cpu no alcanza a trabajar como debiera y te entrega el trabajo pero tarde, (latencia delay retraso) como le gusten llamar, no es protools es tu sistema operativo y lo que tienes dentro lo que te esta dando problemas,

por que tu crees que no le ponen un slide como el que trae cubase para controlar latencia? pues por que no lo nesesita,,, el sistema esta diseñado para no darte latencia siempre y cuando tu sistema (tu computadora) sea apto para darte ese rendimiento

no le pidas a una pentium 4 lo que le puedes pedir a un core i7

es como pedirle a un niño de 7 años que maneje un carro,, pues lo va estrellar

y esto es lo que mucha gente no entiende, que debes de tener un sistema optimizado y 100% compatible para que tu DAW (el que mas te guste) funcione correctamente

si no fuera asi no te darian una lista de los chips recomendados y sistemas compatibles en fin,

disculpen el sermon es la yerva hablando jaja

saludos
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 04/03/2010
Evil5150, que se queja de esto
po24xx escribió:
Necesito compensación de latencia ya!!!!


ADC (Automatic Delay Compensation :?: )

Algo que el pro-tools LE/m-Powered no tienen, solo el HD (y cualquiera de los otros secuenciadores). No es la latencia del equipo+tarjeta de sonido, que el tipo trabaja con un mac pro.


po24xx escribió:
Cuando trabajas con todo en la caja (Mac pro en mi caso) y nada de hard, el LE no vale para mezclas grandes.


Tiene que ver con el secuenciador y la estrategia comercial de Avid

https:/www.hispasonic.com/noticias/habr ... s-le-11229
Subir
santc
#13 por santc el 04/03/2010
Lenision....

Le has dado en el clavo con el asunto.... a ver si es que Evil5150 finalmente comprende de que va este hilo....jajaaa

En fin.... a pesar de que siempre he sido fan de ProTools, creo que a estas alturas del baile en el cual todos los demas DAWs tienen compensacion automatica de latencia.... que las versiones LE o M-Powered no lo traigan es una putada por parte de Digidesign... para que hablar de lo del numero de pistas limitadas.... mas aun por lo que cobran por una Digi.......

Eso.. el dia que lo solucionen, feliz me compro un sistema LE o M-Powered..... por ahora seguire feliz con mi Cubase de toda la vida....Saludos
Subir
evil5150
#14 por evil5150 el 05/03/2010
Alguien escribió:

ADC (Automatic Delay Compensation :?: )

Algo que el pro-tools LE/m-Powered no tienen, solo el HD (y cualquiera de los otros secuenciadores). No es la latencia del equipo+tarjeta de sonido, que el tipo trabaja con un mac pro.



desde luego que entiendo de lo que hablan, y trato de explicar a que se deve pero me estan tirando de a loco

si los demas DAW''s ponen esa opcion es por que saben que van a correr en sistemas que tienen latencia y tratan de ayudarte a corregir eso,

en cualquier DAW los plugins tiran del CPU (Unidad de Prosesamiento Central) mejor conocido como proceesador o chip y de memoria ram,( a ecepcion de los sistemas HD o que usan tarjetas o sistemas DSP) entonces que pasa cuando pones plugins como los de waves que consumen altos recursos de tu procesador y de memoria, el procesador comienza a trabajar mas rapido, entre mas plugins habras, mas rapido trabaja el procesador esto mas la resolucion a la que estas trabajando calientan el procesador a cierto punto que comienza a fallar (he aqui cuando se te friso el programa) dense cuenta que entre mas plugins agregan a la sesion, mas rapido suena el ventilador de su sistema y mas latencia se va generando en tu sesion la latencia es en si el retardo del procesador en enviarte lo que le estas pidiendo

explicado con manzanitas: imaginate que tus plugins son ladrillos y tu eres el procesador y yo te doy un ladrillo y te digo corre a la esquina y reregresa, vas y vienes rapido y despues te doy dos ladrillos a la vezs, vas y vienes sin problemas, asi susesivamente hasta que te mando con 30 ladrillos, como te sientes???? cansado!!!!, lo haces pero no a la misma velocidad que cuando llevavas un par de ladrillos,, y llega el momento en que ya no puedes mas y te quedas por ahi a descansar y ya me frisaste mi sistema de ladrillos.


espero me entienda lo que estoy explicando, no digo que el equipo que tienen sea malo, lo malo es que no nos es suficiente para procesar tantos datos (en nuestro caso plugins) al mismo tiempo,, por que cada que sale un procesador nuevo o mas potente, a los plugins les hacen actualizaciones que a su ves jalan mas precursos y acabamos igual,,, si el sistema no tubiera nada que ver con el rendimiento del DAW no nos pondrian un minimo de requerimientos de sistema,, no s dirian esto jala igual con un core i7 que con un commodore 64,
aparte la tarjeta de audio te causa la latencia porque al fin y alcabo es la responsable de hacer la conversion y jalan procesos dependiendo de la frecuencia de muestreo a la que estemos trabajando

por ejemplo crea una sesion a 16 bits a 44.1khz y carga por ejemplo ez drummer o algo grande con librerias y tomale el tiempo

haora has lo mismo pero a 24 bits y a 96 khz y tomale el tiempo

cual tardo mas en abrir o cargar???????

incluso cuando abres tu DAW en este caso protools entre mas plugins instalados mas tiempo te tarda en abrir,, cierto o falso??

este es un claro ejemplo de que entre mas trabajo le damos a nuestro sistema mas tiempo le va a tomar en darnos resultados

y si, los sistemas HD jalan mejor,pero es por que estan usando sistemas DSP que te hacen el trabajo que hacia el procesador,,, son chips dedicados a procesar audio,,,

es como que te traigo a 30 personas para que te ayuden a cargar mis ladrillos, te la llevas tranquilo por que tienes 30 personas ayudandote con los ladrillos,


haora se que un pc armado con una placa asus y un core i7 y 8GB de ram no me va a dar los mismos resultados que me da un sistema de CITRIQ con su core i7 y 8GB de ram

pueden tener las mismas caracteristicas,, solo que CITRIQ esta dedicado a audio profesional y la armada esta dedicada a darme latencia y dolores de cabesa, y es el mismo caso con los mac que tambien tienen sus defectos

haora la solucion a este problema de latencia es facil,

recuerdan como se hacia en los 4tracks de cassete?? y analogamente??? o en esos multipistas de disco duro de haora??

ivas volcando la pista grabada con los efectos a una pista nueva hasta que tenias todas las pistas procesadas y las mesclabas

pues lo mismo se hace con un DAW que no cuenta con DSP o los suficientes recursos, llamalo protools, cubase, logic o como quieras,

creo que ese es el truco o respuesta,,, volca, printea o renderisa los tracks que ya tienes seteados desactiva las pistas originales y tendras un rendimiento bueno del DAW
esto te va a tomar mas tiempo pero no vas a estar frustrado con latencia de plugins

disculpen si no me se explicar o si de pronto me explico demasiado y no me entienden lo que expongo
estoy hablando desde un punto de vista muy tecnico,, tal vez por toda la yerva que he consumido y por que curse la carrera de ingenieria de sistemas, y le se al asunto de prosesadores y programaciones

huy voy a escribir un libro jajaja :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Subir
sloppy soul
#15 por sloppy soul el 05/03/2010
Que no es eso. A ver. Una cosa es que mi sistema (PC+ tarjeta) tenga una latencia X, es decir cualquier audio tarda, pongamos 10 ms, en sonar por los altavoces. Esa latencia depende de las característica del procesador y la tarjeta. Otra cosa es que a esa latencia X se le suma la latencia derivada de cada plugin que se inserta (y que varía en función del plugin). Por ejemplo, a la latencia de mi sistema que eran 10 ms se añade 0,5 ms por el compresor que he insertado y 0,7 por un bit crusher, con lo que en esa pista, tendría una latencia total de 11,2 ms (las cifras son orientativas y exageradas). Pero si en otra pista solo tengo insertado el compresor, tendría los 10 ms de mi sistema + los 0,5 del plugin, en total 10,5 ms. Las dos pistas tendría dos latencias distintas, derivadas de que en una hay más proceso que otra, y las que más procesos tienen sonarían ligeramente retrasadas.

Bien, pues lo que hacen la mayoría de los daws es compensar automáticamente ese desfase de la pista que tiene más procesado y por tanto más latencia, de forma que en todas las pistas se tenga la misma latencia (derivada del equipo+ tarjeta, en este caso 10 ms) y se reproduzcan a la par una de otra independientemente del número de plugins (=procesos=retardo particular de cada pista). En el protools le no existe tal compensación y hay que hacerlo a mano, porque los señores de Avid piensan que manteniendo esa limitación al final de todo conseguirán que la gente que se harte de tener que estar alineando las pistas de forma manual se pasará a un sistema HD (aunque la realidad es que muchos al final se pasan a otro DAW).


Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo