No suena mi batería electrónica

Tito Laito
#1 por Tito Laito el 02/12/2012
Buenas a todos, me presento como nuevo miembro del foro. A ver si alguien me puede hechar una mano, tengo un pequeño problema con mibateria electronica " Yamaha DTXPLORER". Tengo el Reason 4 y no se como configurarlo para que me suene en el programa y poder grabar la bateria. Utilizo un cable midi conectado a la salida midi del modulo de la DTX y lo conecto mediante Usb al ordenador, no se si con este cable es suficiente o necesitaria algun tipo de interface. Muchas gracias de antemano y espero que esto no este resuelto en ningun Hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 02/12/2012
Si quieres grabar los sonidos de tu batería, lo mas lógico seria grabarla como pistas de audio independientes.

Conectarla por midi no te grabara audio, solo grabara lo que toques en la batería (señal midi) y para que suene tienes que asignar un instrumento de salida.
Subir
Tito Laito
#3 por Tito Laito el 02/12/2012
Hola gracias por tu respuesta, te refieres seleccionar un sonido en la mixer? ya lo tengo seleccionado. Para darte algun dato mas, en "edit/preferences/keyboards and control surfaces" he seleccionado other y midi control surface y me lo a detectado o por lo menos me sale la "v" como que lo está. gracias
Subir
Tito Laito
#4 por Tito Laito el 02/12/2012
En advanced midi device si que reconoce el dispositivo usb y cuando le doy a los pads de la bateria se enciende el piloto verde del chanel 10 pero no suena nada... gracias
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 04/12/2012
A que dispositivo de Reason la estas conectando?? porque yo tambien tuve ese problema con mi DM5 de Alesis pero el dm5 tiene la facultad de cambiar las notas midi que dispara y las acomode al Redrum de Reason. para darte una idea conectalo a un NNXT, pon un piano y fijate que nota midi genera lo vacias con reset device y donde te marco actividad pon los samples de bateria que quieras usar.
Subir
BAC
#6 por BAC el 05/12/2012
yo creo que lo mas apropiado sería configurar tu hardware para que envíe los mensajes de note on apropiados para cada dispositivo de Reason. Eso es al menos lo que yo hice con mi Roland SPD-11, configurar un patch con los mensajes de note on para KONG y guardarlo en memoria y ahora es supercomodo trabajar con ella.


quizá esto te ayude en tu trabajo

En la faq sobre Reason que tenemos en el foro hay esto

¿donde puedo descargar los manuales oficiales?

descarga la Carta de implementación midi para Reason 5 y al final te pone los mensajes de note on que recibe cada dispositivo.
Subir
Tito Laito
#7 por Tito Laito el 07/12/2012
Muchisimas gracias a todos. Despues de unos dias, hoy me he puesto con el tema otra vez y despues de un buen rato de curro e logrado hacer que suene cada pad de la bateria y a demas en su sitio jeje. He Utilizado el NNXT. Mi duda ahora es la siguiente, ¿ como hago para que recoja la sensibilidad con la que golpeo a los pads? Porque aunque golpee flojo siempre reproduce el mismo sonido con el mismo volumen. Gracias otra vez.
Subir
papitu
#8 por papitu el 08/12/2012
Aqui expliqué el porque un NN-XT capta la sensibilidad al tocar una nota:
https://www.hispasonic.com/foros/configurar-sensibilidad-cargar-refill-reason/408100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo