No suena el teclado MIDI pero sí se oyen pasajes grabados

tepiquelaabejamaya
#1 por tepiquelaabejamaya el 11/01/2019
No me reconoce los mensajes MIDI que le mando desde el piano eléctrico pero sin embargo sí lee los pasajes ya grabados en MIDI...Es como si no le entrara señal MIDI...

Ayuda! Gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/01/2019
Hola,

No dices de qué piano eléctrico se trata concretamente.

Otra información necesaria para que la gente pueda ayudarte:

¿Qué tipo de conexión MIDI existe entre el piano y el ordenador?
Si utilizas un interfaz MIDI que requiera que instales un driver ¿tienes la versión del driver compatible con la versión de macOS que utilizas?
¿Qué versión exacta de macOS tienes?
¿Has mirado si el piano eléctrico (en caso que envíe y/o reciba MIDI por USB), o si la interfaz MIDI que utilizas, figura en la sección MIDI de la utilidad de configuración de Audio y MIDI de macOS (Aplicaciones/Utilidades/ y luego menú Ventana > Mostrar Estudio MIDI)? ¿Si aparece está activo?
¿Que ves (si ves algo) al monitorizar con una aplicación como MIDI Monitor al tocar las teclas del teclado (habiendo primero activado la monitorización para el puerto de entrada del piano o la interfaz MIDI)?

Saludos,

J.
Subir
tepiquelaabejamaya
#3 por tepiquelaabejamaya el 11/01/2019
Tenía Sibelius abierto antes. Y luego abrí Logic. Lo mismo es cosa del Rewire. Ahora lo pruebo en otro proyecto nuevo y con Sibelius cerrado y después de reiniciar y nada.
Logic X 10.6 Un piano electrico Kawai ES4 normal, sin controladores midi. Sistema operativo 10.9.5. He reiniciado los drivers MIDI en General pero nada...
Subir
tepiquelaabejamaya
#4 por tepiquelaabejamaya el 11/01/2019
Estaba probando cosas con Omnisphere...
Subir
tepiquelaabejamaya
#5 por tepiquelaabejamaya el 11/01/2019
He probado otro cable MIDI y nada...
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/01/2019
Hola,

Has dejado preguntas importantes sin contestar, pero lo hemos intentado.

tepiquelaabejamaya escribió:
Logic X 10.6 Un piano electrico Kawai ES4 normal,


Logic 10.6 no existe. Tu Piano eléctrico no tiene interfaz MID-USB integrado por lo que necesitas uno externo o lo que la gente suele llamar "cable MIDI" o convertidor MIDI-USB o cosas parecidas...que por cierto los suele haber bastante baratos y por lo tanto bastante malos. Basura que se rompe fácilmente y corrompe los datos.

tepiquelaabejamaya escribió:
He reiniciado los drivers MIDI en General pero nada...


Supongo que te refieres a las preferencias de Logic? Si no has verificado que de hecho los datos llegan al sistema operativo no conseguirás mucho con ese botón.

Saludos,

J
Subir
tepiquelaabejamaya
#7 por tepiquelaabejamaya el 12/01/2019
Perdona...

El cable MIDI sí es bueno.

Logic 10.0.6

Sistema operativo 10.9.5

Me dice cuando abro Logic que reconoce la tarjeta Edirol UA-25 y que si la quiero usar. Le doy a usar pero nada. Reinicio el Midi y nada tampoco.

Voy a probar con la otra que tengo. La Focusrite Scarlett...
Subir
tepiquelaabejamaya
#8 por tepiquelaabejamaya el 12/01/2019
Solucionado. La mujer de la limpieza vino ayer a mi casa y se ve que desconectó de alguna manera el cable y lo conectó ella misma mal. El In en el Out del MIDI. La verdad es que lo revisé lo primero pero con el agobio ni lo ví. Gracias y perdón por las molestias.

Una última pregunta. El HD que sale debajo de CPU qué significa. En la barra transport...
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 12/01/2019
Hola,

tepiquelaabejamaya escribió:
La mujer de la limpieza vino ayer a mi casa y se ve que desconectó de alguna manera el cable y lo conectó ella misma mal.


Clásico. Yo he sufrido el mismo tipo de intrusión.

tepiquelaabejamaya escribió:
Una última pregunta. El HD que sale debajo de CPU qué significa. En la barra transport...


Indica el rendimiento del disco en cuanto a la lectura y escritura de archivos de audio.

Saludos,

J.
Subir
tepiquelaabejamaya
#10 por tepiquelaabejamaya el 13/01/2019
Gracias crack! Perdona las molestias por lo que al final era una tontería...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo