Pues no es para tanto uad como pensaba

Libertizer
#91 por Libertizer el 02/12/2018
#89

el tema de los adaptadores, puedo confirmar que es todo un mundo.
Subir
Carmelopec
#92 por Carmelopec el 02/12/2018
Y la otra un chasis Magma, que cuestan un egg.
Subir
Libertizer
#93 por Libertizer el 02/12/2018
LolA m 7 escribió:
lo de las cajas esas puede ser una solución, seguro que llevan colorines fluorescentes y mi cuarto bedloom plodusel se ilumina como una feria.


no son productos para modding, aunque hay gente para todo, pero son mas para adaptar viejos servidores a una version de zocalo slot mas moderna... :loco:
Subir
VillaPablejo
#94 por VillaPablejo el 02/12/2018
#89 No me puedo creer que utilice USB para adaptar unas ranuras pci #-o Lo ideal es una adaptador lo más eficiente posible pero utilizando pci-e si ya este último que me da más confianza me hace dudar imagínate la sensación que me da ver uno por USB
Subir
robinette
#95 por robinette el 02/12/2018
FetiChisme escribió:
No me puedo creer que utilice USB para adaptar unas ranuras pci

LolA m 7 escribió:
en todo caso ya me surgía una duda: ese USB 3 ya puede ser sólo el cable e ir un protocolo propietario, porque a través de USB no puede ir el ancho de banda del PCI de 32 bit

Claro está, no creo que estos adaptadores utilicen el protocolo USB, sino que utiliza esta conexión sólo para trasferencia de datos, tal y como RME utilizaba la conexión en sus Multiface, o las Motu el Audiowire, o las Creamware el z-link... todas estas con conexionado firewire.

En cuanto al ancho de banda capaz...

Sobre PCI:
"Tasa de transferencia máxima de 133 MB por segundo en el bus de 32 bits (33,33 MHz × 32 bits ÷ 8 bits/byte = 133 MB/s).
Tasa de transferencia máxima de 266 MB/s en el bus de 64 bits."


Sobre USB 3.0:
"USB 3.0 tiene una velocidad de transmisión de hasta 4,8 Gbps (4800 Mb/s ÷ 8 bits/byte = 600 MB/s)"


Teóricamente, según el ancho de banda, si que podría trasmitir sin ningún problema los datos de una PCI a través de un cable USB 3.0.

Incluso si tuviéramos en cuenta el bus PCIe (en lugar del PCI) nos encontramos que, en su versión 2.0, un carril PCIe es capaz de trasmitir 500 MB/s. Luego el USB 3.0 va sobrado también en ese aspecto.

Ya te digo que Housesion lo tiene en su sistema y le chuta. :D

Un saludo.
Subir
VillaPablejo
#96 por VillaPablejo el 02/12/2018
#95 Yo pienso más en la latencia.
Subir
robinette
#97 por robinette el 02/12/2018
#96
No hay latencia en ello como no la ha habido en las Multiface, ni en las Motu ni las Creamware.
Solo utilizan una conexión y cableado capaz (en cuanto a trasmisión de datos) pero no utilizan el protocolo genérico (USB, firewire...).

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#98 por Carmelopec el 02/12/2018
LolA m 7 escribió:
ya puede ser sólo el cable e ir un protocolo propietario
Emilio Galsán escribió:
Quiero indicarle a los músicos qué debe sonar, en qué posición, con qué intensidad, cómo debe sonar, a qué tempo, etc. y oír cómo lo hacen.



No hacen falta librerías ni 128 gb de ram ni kontakt, eso se ha resuelto toda la vida con anotaciones, con reguladores y con vistas al o (más bien) de director que estrene, los que tienen la suerte de estrenar cerca de donde viven van a los ensayos, esto no me lo han contado.
Yo creo que en lo de las orquestas virtuales puede haber una herramienta para el que compone (o corta y pega, que también los hay infiltrados) para cine y televisión; hay una componente de entretenimiento caro y endemoniado para muchos otros; pero, oye, cada cual se entretiene como le viene en gana, como esto es un foro, doy mi opinión, a veces mis vaticinios, e, incluso, si tratamos de temas que son de mi competencia (no éste sin duda), mis sentencias.
Subir
VillaPablejo
#99 por VillaPablejo el 02/12/2018
#97 Bueno es que lo reiteres ya lo había leído pero es que me da repelús el USB :ook:
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 02/12/2018
FetiChisme escribió:
No me puedo creer que utilice USB para adaptar unas ranuras pci

LolA m 7 escribió:
ya puede ser sólo el cable e ir un protocolo propietario


robinette escribió:
Claro está, no creo que estos adaptadores utilicen el protocolo USB, sino que utiliza esta conexión sólo para trasferencia de datos


Me pasa como a alguno de aquí, veo USB, y aunque sea el cable por muy capaz que sea, tiemblo, mejor una fajita de esa de conectar tarjetas (Creamware sin ir más lejos).
Subir
Carmelopec
#101 por Carmelopec el 02/12/2018
FetiChisme escribió:
pero es que me da repelús el USB


Vaya, no soy yo sólo.
Subir
Emilio
#102 por Emilio el 02/12/2018
LolA m 7 escribió:
No hacen falta librerías ni 128 gb de ram ni kontakt, eso se ha resuelto toda la vida con anotaciones, con reguladores y con vistas al o (más bien) de director que estrene


Hay un error conceptual en eso, o algo que parece que no quieres comprender. Yo no quiero OIR un teclado con una reducción para piano. Quiero OIR una gran orquesta, o una orquesta de cámara, cuarteto, un tema electrónico o lo que sea. No quiero ver sólo la partitura u oir un piano.

LolA m 7 escribió:
hay una componente de entretenimiento caro y endemoniado para muchos otros; pero, oye, cada cual se entretiene como le viene en gana, como esto es un foro, doy mi opinión, a veces mis vaticinios, e, incluso, si tratamos de temas que son de mi competencia (no éste sin duda), mis sentencias.

Si la tecnología me lo permite ¿Por qué no disfrutar de ese entretenimiento? ¿Es tan difícil aceptar que no todos los intereses humanos son dinerarios, que no sólo se actúa en función de un beneficio económico? Y, por supuesto, eres libre de emitir opiniones, faltaría más, e incluso algunas son respetables y de agradecer.
Subir
1
VillaPablejo
#103 por VillaPablejo el 02/12/2018
LolA m 7 escribió:
Vaya, no soy yo sólo.
Puede que utilizando otros protocolos vaya mucho mejor pero esa conexión es tan susceptible a la degradación por el calor que me parece una patata.
Subir
Libertizer
#104 por Libertizer el 02/12/2018
LolA m 7 escribió:
mejor una fajita de esa de conectar tarjetas (Creamware sin ir más lejos).


o unas minimangueras cable scsi, ultra gordos llenos de cables por dentro, tengo un disco duro de 10 gigas para un MPC2000XL de TRAXDATA y un lector externo scsi para CD´s soportados para samplers... aunque las creamware molan bastante tambien y todo lo que va conectado a la mother, funciona sin problemas, al menos en mi caso :ook:
Subir
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 03/12/2018
Emilio Galsán escribió:
¿Es tan difícil aceptar que no todos los intereses humanos son dinerarios, que no sólo se actúa en función de un beneficio económico?


Podría dejarlo aquí; pero que el debate es favorable a la página y no soy de quedarme sin responder.

Esa contraposición no sé a qué viene, primero contrapones la ganancia dineraria a un supuesto interés de mayor y menor rango que no queda claro si es el entretenimiento en cuanto juego (pueril), en cuanto a exparcimiento,en cuanto a terapia o en cuanto a arte, y dejas caer eso del interés dinerario, ¿a quién señalas?, desde luego no será por mí,y no por falta de ganas, más bien porque entretenimientos como todo ésto me ha distraido.
Esto sin entrar en lo rancio de la raíz del desdén por la ganancia en la historia de España, tan poco catalán y tan de Hidalgo castellano.

Eso sí, siempre he preferido perder el tiempo con gente como Fetichisme, Libertizer o Robinette, sacarán el provecho que le saquen a intentar usar la tecnología; pero su discurso es concluyente y persigue de principio a fin que las cosas funcionen, cosas que nos reúnen, a mí también me interesan.
Con gente así sí que comparto experiencia, direcciones de proveedores y hasta más según casos; diletante puros, vagos providenciados a lo Glory hole del saber y desquiciados caídos en áreas cualesquiera por azares de la globalización, mis respetos: pero sin más, eso es.(S+, E2).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo