Inxu escribió:
como dices han avanzado poco en 20 años,,, al lado de cpus que aunque no son tan idoneas han avanzado en 20 bastante a lo bestia en rendimiento ¿no?
No se, tengo mi quadcore9300 por el salón y la diferencia con el i7 4770 que uso para trabajar me parece espectacular siendo ya de por si una cpu tirando a , no diré vieja , pero si madurita ya con otras 4 generaciones nuevas por delante.
bueno no es que lo diga yo hay articulos y hilos enteros en hispasonic sobre este tema, las CPU´s nunca fueron pensadas para procesar audio, esto si buscas informacion por hispasonic encontraras para saber por que las CPU de intel son tan odiadas para el sonido. es una de las causas por las que todo el mundo suena igual, por que todo el mundo procesa con intel ya sea mac o pc windows todos usan el mismo procesador y el proceso interno del audio se diferencia mucho cuando se hacen con DSP´s externas como las powercore y creamware o tambien cuando se procesa el audio en sistemas analogicos que no son basados en ordenadores o samplers con procesadores intel.
con una luna 2 puedes producir mucha musica usando emagic logic audio 5 bajo mac os 9 y encima con muchos plugins de la propia creamware para la tarjeta aparte de ofrecer sus instrumentos dedicados a las DSP´s minimax y emulaciones de prophet y si tienes algun sinte o caja de ritmos hardware ya ni te digo lo que puedes hacer. es una alternativa para no procesar con intel.
parte de esta obsolescencia programada desde el mercado de consumo es apple, apple no solo es un fabricante de ordenadores, tambien es una empresa que es pionera en el usb, firewire, thunderbolt, sino que tambien es pionera en la ¨obsolescencia programada¨ junto con otras empresas, el gran error de muchas compañias de sonido profesional es que vincularon sus productos exclusivos a sistemas unicos de ordenadores mac y despues del cambio que dio apple en su negocio, muchos productos que solo eran para mac os9 se quedaron en la cuneta con mac os X...
otro hecho es que nadie tiene ya un ipod como referencia para escuchar musica, por que los iphones ya son ipod´s de audio y video tambien, solo son ejemplos de como todo esto afecta al consumidor, al musico y productor, la misma obsolescencia pero con productos apple.
las personas que son musico-productores y melomanos tienen este problema de gastar dinerales que a los pocos años no les luce y vuelta a empezar con ese gasto de 1200 euros por un telefono o por un intel 7 con mac os X.
y claro luego vemos cosas nuevas que ya no tiene soporte, a causa de la obsolescencia programada en la basura o en tiendas como cashconverters. hay gente que tiene suerte de encontrarse samplers akai en la basura...
seguro que un mac o pc i7 es mas potente que cualquier otro ordenador viejo, pero ojo, esto solo como ordeandor sin tarjetas ni fines profesionales para producir peliculas o discos... cuando le empiezas a exigir ya te das cuenta que no es tan maravillosa y tienes que gastar y gastar por ser dependiente de ese negocio llamado ¨obsolescencia programada¨.