No tengo ni idea de frecuencias y menos de manejarlas

Tritonero
#1 por Tritonero el 10/09/2003
Hola amigos me he comprado una mesa de sonido behringer que trae 4 potenciometros para la ecualizacion en cada canal hasta ahi algo me entero, pues bien ahora el problema esta en esos 4 potenciometros que en otras mesas aparecen 5,6 etc...
Pues bien:
El primero que aparece pone LO (80 HZ) y el potenciometro gira desde -15 / 0 / + 15.

El segundo que aparece pone LO MID (500 HZ) y el potenciometro gira desde -15 / 0 / + 15.

El tercero que aparece pone HI MID (3 Khz) y el potenciometro gira desde -15 / 0 / + 15.

El cuarto que aparece pone HI (12 Khz) y el potenciometro gira desde -15 / 0 / + 15.

Pues bien quisiera saber para que es cada uno y como funcionan y si por ejemplo tengo que trabajar con una frecuencia de 300 Hz deberia estar en LO MID y tener el potenciometro un poco mas arriba del centro ¿?y el resto cerrados a -15...perdonar por mi torpeza pero esto de las frecuencias es un poco rollo para mi cerebro,bueno eso que dicen que esta dentro de la cabeza, agradezco cualquier ayuda prestada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FOM
#2 por FOM el 10/09/2003
Bueno, aqui hay gente que de esto sabe mogollon, pero por si te sirve de algo a estas horas te dire que creo que te marca la frecuencia hasta donde alcanza el filtro, es decir hasta 80hz, hasta 500hz,...etc, y luego la ganancia que va en esa escala algebraica ,siendo 0 neutral sin ganancia.


Lo que no sabria decirte es como se puede precisar la frecuencia tanto como tu preguntas. Pero ya sabes que siempre te queda el oido para ver si la cosa va por donde tu quieres, bueno y el manual.

Uncordial saludo.
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 10/09/2003
Hola TRITONERO.
La mesa con la que estas trabajando solo tiene esos cuatro potenciómetros? Se me hace raro que por lo menos medios no tenga ecualización paramétrica.

Los filtros que usa tu mesa por lo visto con fijos, es decir, la Q (calidad del filtro) es fija. La Q indica el ancho de banda en el que el filtro va a trabajar. Por tanto el ancho de banda de los filtros de tu mesa son fijos.
Lo de -15 / 0 / + 15 quiere decir que en potenciómetro en la posición central hace que el filtro no actúe, en la posición más a la izquierda el filtro atenúa 15 dB y que en la posición de más a la derecha el filtro amplifica 15 dB.
Lo de la frecuencia que aparece en cada filtro indica la frecuencia central. Imagina trabajas con el filtro filtro que tiene 500 HZ de frecuencia central y que tienes un ancho de banda de 100 Hz. Si pusieses el potenciómetro totalmente a la izquierda estarías atenuendo 15 dB las frecuencias que van desde 450 Hz a 550 Khz.

Supongo que en el manual te vendrá la tabla de especificaciones y que en ella te vendrá el ancho de banda con el que trabaja cada filtro del ecualizador (bien sea en ancho de banda o dando como referencia la Q del filtro).

Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna duda pregunta, que para eso está este foro.

Saludos.
Subir
Salogel
#4 por Salogel el 10/09/2003
Joder se me fue una k.
Si pusieses el potenciómetro totalmente a la izquierda estarías atenuendo 15 dB las frecuencias que van desde 450 Hz a 550 hz.

No 550 Khz

Saludos
Subir
FOM
#5 por FOM el 10/09/2003
Eh!, oye , Salogel, por mi parte te doy las gracias por la explicacion.





Un cordial saludo.
Subir
Tritonero
#6 por Tritonero el 10/09/2003
Muchas gracias amigos me estais ayudando mucho, y la mesa solo dispone de los 4 potenciometros de ecualizacion que mencione, he bajado una lista de frecuencias de varios instrumentos y voces y me pondre a seguir investigando hasta nuevas dudas que ya os ire comentando, un saludo y mil gracias por todo
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 10/09/2003
Salud!

Tritonero, ¿qué mesa Behringer es? Al parecer, en las antiguas (las que no son UB) la sección de ecualización es especialmente abominable. Si usas un secuenciador soft, casi mejor que grabes sin ecualización y retoques dentro del ordenador.
Subir
Tritonero
#8 por Tritonero el 11/09/2003
Hola amigos sigo investigando sobre el tema y practicando con la mesa, por cierto el modelo es la Behringer MX2642A, un saludo y gracias por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo