No tengo sonido en Ableton Live

jdarua
#1 por jdarua el 07/07/2009
Buenas gente, soy novatillo en este mundo y por primera vez acudoa un foro como este para plantear mis dudas, obviamente tengo mil y una cuestiones por plantear, pero antes de nada quiero ponerme a mirar los priimeros pasos que te plantea el propio propio programa para iniciarte en la interfaz.

La cuestión es la siguiente, resulta que sigo las primeros pasos para crear un ritmo, he instalado Ableton Live 8 y resulta que tras insertar un intrumento, enconreto un Kick Classic, y grabar las primeras notas >(con mi propio teclado del ordenador) me marca las notas pero no se escucha ningun sonido. Supuestamente la tarjeta de sonido esta bien configurada, es la propia del pc, y para colmo el metrónomo ese si que se escucha al pulsarlo... Es algo muy extraño, y lo peor es que lo he probado en 2 pc's y me pasa lo mismo, he llegado a la conclusion de que me dejo algo por el camino...

En fin, espero que me podais ayudar. Un saludo y gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
confusion
#2 por confusion el 08/07/2009
Poen una captura de pantalla a ver si se ve algo extraño.
Subir
jdarua
#3 por jdarua el 08/07/2009
Aquí lo tienes, supongo que hay alguna pifia gorda... en fin espero a que me digas cosas, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
kaiko_snd
#4 por kaiko_snd el 08/07/2009
Bueno creo que es un fallo bastante tonto, no estas tocando la nota que es... XD C3 es la nota que tu has tocado y en ella no hay ningun sonido asignado por eso no suena... prueba tocar la nota que es y me cuentas (Si ves que no la encuentras... prueba dibujando con el lapiz...) xD si te sigue sin sonar sera por la tarjeta pero vamos raro sería (LIVE NO DA MUCHOS PROBLEMAS PARA ASIGNAR TARJETAS LAS SUELE IDENTIFICAR A LA PRIMERA SEAN INTERNAS O EXTERNAS...) Pero vamos para comprobar si es por eso... si ya te has hecho el tuto ya habras comprobado que suena o no?¿? xD

Y la verdad esque esta pregunta es bastante .... mmm como decirlo estúpida...(Y ESPERO NO HABER HERIDO LOS SENTIMIENTOS DE NADIE CON ESTA PALABRA XD QUE LA GENTE SE PICA CON TÓ LA LECHE...) así que aquí va mi recomendación:

Busca un buen tuto y mirate el que viene con el programa un par de veces, el LIVE es bastante facil de aprender,con que estes tocandole 6 o 7 horas ya te creeras el semidios del programa ante el que todos los demas usuarios se prostaran (Aunque la verdad es que se necesitan años de practica para poder sacarle todo el jugo...)
Yo la verdad es que llevo un tiempecillo (1 año o así... de ahí el "creo" en cursiva) tocandolo y para directo es una maravilla... Así que suerte y animo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo