No tengo termino medio en la Reverb!

  • 2
mexi_1983
#16 por mexi_1983 el 05/08/2005
HoRgH escribió:
Prueba asi a ver que te parece (despues de comprimir)
Tiempo reverb 1.5 segundos.
Predelay 30 ms
Luego recorta un poco los graves
Roomsize: un valor mas o menos medio

No se si es el modo correcto pero así lo hago yo y no suena mal.
Eso si...ecualiza y comprime

Un saludo


Eso es lo que suelo hacer, pero siempre se me queda entre una sensacion de que se queda mucho tiempo de reverb despues de haber acabado y una sensacion de no profundidad, de q la voz no está metida en la mezcla incluso ampliando o reduciendo el wet/dry. No entiendo la verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mexi_1983
#17 por mexi_1983 el 05/08/2005
Proty escribió:
bactery escribió:
creo que por ahi corre una formula para los tiempos de delay
y segun hable una vez con un ingeniero los tiempos de reberb tambien tienen una formula para aplicar.

eso que dices de las voces del bustamante y esos de operacion truniko se grababa aqui en barcelona en unos studios en la diagonal
una vez estuve alli con el que graba y te aseguro que no utilizan para nada las reberbs de tcntive ni las de waves.

si quieres empezar por una buena reberb mirate las de lexicon y veras
como todas tus voces tienen esa profundidad que buscas
para equalizar la reberb si trabajas con sotfware es complicaditopero si trabajas con una mesa,prueba a meter el sonido en mono ,y sacarlo en stereo por la reberb,tb equlializa los agudo para quitarle suciedad,
pon tus monitores a punto ,equilibra el sonido de la sala con el input de tus monitores para que todo este equilibrado.
prueba prueba y prueba.


y bustamante no usa en su gira un protools con las voces y los metales secuenciados....

Bactery si todas tus respuestas se basan en "si no tienes hardware no haces nada" o "el software es una mierda y si no tienes hardware de calidad no haces nada" mal vamos.....

Yo ecualizo mis reverbs con el focusrite dd2 "software" y aplico reverbs virtuales donde hace años usaba hardware....
Explicame como por hardware consigues automatizar todos los parametros de una reverb para que varien en tiempo y forma durante el tema aplicando un delay previo a la reverb para darle mas espacio (uno de los trucos mas basicos para hacer notar una reverb) y consigues usando solo hardware que al final de cada frase del interprete aumente el feedback puntualmente para resaltar los finales de frase....

Tienes razon en una cosa, trabajar con reverbs y efectos requiere probar una y otra vez e ir optimizando los recursos que dispones hasta encontar tus propios trucos con los que te crearas un repertorio de efectos que iras combinando y mejorando.... he conocido ingenieros de sonido que cuando yo no habia nacido hacian giras con pink floyd que con una puta spx1000 de yanaha hacian virguerias que ni tu ni yo con la mejor lexicon del mundo conseguiriamos... y no es una cuestion de que hardware usas (que ademas a mi lexicon no me parece la reostia, perfiero tc electronics en general) sino que es cuestion de oficio y de criterio....
Soy el primero que pìensa que con mierda solo se consigue mierda y los que me conocen por aki y en el mundo real saben que soy bastante sibarita pero de ahi a negar que con software no se puedan conseguir determinados resultados va un mundo... al reves, hoy en dia hay cosas que solo por software (que tb lo hay de calidad) consigues....

Por cierto la misma tabla de tiempos de delay te sirve para ajustar la reverb, pero bueno eso mejor que te lo explique el ingeniero de bustamante.....


Estoy super de acuerdo con lo del software.
Proty ya me he leido tu articulo como 100 veces, je hay cosa q sigo sin entender o mejor dicho sin saber manejar bien.

Suelo poner un predelay de 20 ms mas o menos
un tiempo de reverb de 1 y 1.5ms
tamaño habitación medio
Wet/dry segun, sobre un 40 o 50, y a veces mas o menos, segun, y siempre consigo o q se note la reverb o q simplemente la voz está por fuera de la musica.
No entiendo...
He intentado jugar con Delays y Chorus y Reverb
El primer paso deberia ser la Reverb, y luego delay y chorus?
Como sueles hacer el tema de efectos de voz cuando doblas la pista? a una pista le añades los efectos y la otra seca sin nada o como seria? gracias
Subir
El Rubio de Antiarte
#18 por El Rubio de Antiarte el 05/08/2005
ya que utilizas el IR1 de waves que va por convolución, búscate el impulso de una reverb lexicon o tc electronics y a partir de ahí juega con lo que quieras, pero seguramente el ingeniero de Bustamante utilize delays a parte de las reverbs.
Subir
mexi_1983
#19 por mexi_1983 el 05/08/2005
antiarte escribió:
ya que utilizas el IR1 de waves que va por convolución, búscate el impulso de una reverb lexicon o tc electronics y a partir de ahí juega con lo que quieras, pero seguramente el ingeniero de Bustamante utilize delays a parte de las reverbs.


Gracias, tengo 2 cds de impulsos de esa reverb, y he probado un par, como la Bethroom, la room, concert hall, hall, vocal plate etc, pero no se cual es la que mejor deberia ir, no entiendo eso de Convolucion, lo que veo son mil parámetros y me lio todo.
Los delay he utilizado un poquito del mismo del Nuendo, pero mi problema es conseguir meter la voz en la musica con la reverb, q complicado, parece q me repito...
graciasssssss
Subir
mvina
#20 por mvina el 06/08/2005
Un par de ideas:
Me parece que grabas lo voz en estéreo y luego le aplicas por inserto la reber. En nuendo puedes grabar la voz en mono (ahorras recursos) y luego aplicas la reber como envío auxiliar, de esa manera puedes ecualizar el canal de efecto o aplicar compresión o las guarradas que quieras, sin necesidad de hacer bounce.
Otra idea, antes de meterte a una reber complicada como la IR1, prueba una sencillita como la wave arts masterverb (creo que se escribe así), suena bien y muy sencilla de manejar, cuando la domines y se te quede "pequeña", vuelves a la convolución.
Subir
teklareal
#21 por teklareal el 20/09/2010
mas de 5 años despues, reabro el post, :mrgreen: ya que me interesan saber como consiguen esas voces con ese ALO especial que hace que floten, y no entiendo porque se menosprecia a todo el mundillo de OT y "artistas sobreproducidos estilo 40 Principales" esta claro, que ellos no seran nada en este mundo, pero sus producciones estan llenas de efectos, trucos, detalles a nivel tecnico bastante complejos y rebuscados, y creo que los que estamos aqui por el mundo tecnico todo eso tambien deberia molarnos, ya no entro en si es buena musica o no, estoy mirando el aspecto TECNICO SIMPLEMENTE.

Supongo que aparte de jugar con reverbs y delays, tambien utilizaran chorus, phasers, harmonizers, etc... pero todo son suposiciones.

Igual que si alguien me puede guiar en el uso de Harmonizers, ya que todos los estudios grandes tienen alli enracados los Eventide H3000, y no creo que se usen solo para hacer las microdesafinaciones en L y R de centesimas de tono sobre la voz principal, no?? Es una tecnica resultona, pero no creo que solo sea para eso.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo