Nombre de este acorde

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 14/01/2008
Alturil escribió:
Hablando en términos culinarios:

La mayoría de nosotros, comensales ignorantes, no advertimos la diferencia al utilizar provolone o queso sardo para rayar sobre un plato de pastas. Sin embargo para un cocinero experimentado esto puede tener varias connotaciones distintas, por más que "al gusto" sea parecido (puede, por ejemplo, indicar la procedencia de esa variedad culinaria).

En música pasa otro tanto. Por supuesto que esa cuarta suena como una tercera común y corriente, pero al escribirla como do en vez de si sostenido, el acorde tiene una cuarta disminuida como parte de la tríada, y no una tercara mayor.

Son simples enarmonías, pero que dan lugar a nomenclaturas distintas.

Jonatan


Exactamente a eso me refiero, quesos hay muchos pero... jejej flipo :D
Vsss

Gracias svpagliuca creo que comprendo lo que esplicas y tiene mucho sentido, gracias a tan grandes conocedores que rondan por hispasonic, que nos llenan nuestras mentes de conocimiento. creo que le pondre un altar a esta web junto al piano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
svpagliuca
#17 por svpagliuca el 14/01/2008
:shock: hahahah... ¡no soy un gran conocedor! :oops:
(no sé los otros :p)

Sólo tengo 16 años y apenas hace como un año que estoy indagando en armonía y todo ha sido mayormente gracias a deducciones; así que necesito todavía aprender demasiado.

¡SIGAMOS CON LA DISCUSIÓN DEL ACORDE! :D
Subir
leandrosuarez
#18 por leandrosuarez el 21/01/2008
Me sumo a lo que dice Shardik, como casi siempre hago (aunque no comente).

Y agrego, si me lo permiten, que en una guitarra se puede cambiar facilmente a:

G# = T = Ab
C = 3M = C
D# = 5 = Eb
F# = 7m = Gb
A = 9- (o 9b) = Bbb

Con lo cual se ve de mejor manera (por enarmonía) que es un acorde con 9 que como se dijo anteriormente es muy usados desde hace mucho tiempo.

Aclaro lo de la guitarra porque si fuesen otros instrumentos (como el violín) no es lo mismo escribir G# que Ab. En fin, cosillas. Espero que aporte algo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo