¿Nombres a la musica?

Sumnus
#1 por Sumnus el 29/01/2015
Ese tiempo en el que una tarde sale una melodía inventada por tu cabeza, tras unos cuantos días sacamos una melodía y un sonido bueno, al final masterizamos, cuando hacemos el bounce de nuestra genial idea y pensamos que ya esta todo hecho te paras yyy.. Oh wait que nombre pegadizo le pongo? jaja :), Buena no sé si os habrá pasado pero a mi al menos me pasa jeje, me gustaría saber si alguien sabe si hay alguna regla para nombre nuestras ideas, tenemos claro que una música creada por ti lo nombras como quieras + (Original Mix), el cual te indica que es el original, pero y ¿cuando creamos un track con una vocal? (Por ejemplo) ¿ponemos un nombre inventado + (titanium Vocal) o ponemos Titanium + (sumnus remix)?

:) un saludo comunidad :hispasonic: !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 29/01/2015
En cuanto a nombre de tu original, no se, busca alguna cosa a la que te recuerde tu ritmo o lo primero que te venga a la cabeza XD

Yo por ejemplo el próximo tema que me va a editar Red Drum Limited lo llamé Oh My Weed! Es la primera chorrada que me vino a la cabeza jajajaja y el que estoy produciendo ahora se va a llamar Guanabana, porque cuando lo empecé a hacer estaba bebiendo zumo de Guanábana y así se va a llamar :desdentado:

El segundo caso, lo suyo es que fuera (suponiendo que sea ese vocal) David Guetta - Titanium (Sumnus Remix)

Pero a no ser que poseas los derechos o los compres, no podrás poner ese remix a la venta, pero sí en descarga gratuita como muestra de tu trabajo.

Espero haberte servido de ayuda! ;)
Subir
BassBoy Baneado
#3 por BassBoy el 29/01/2015
La estructura general para cualquier cancion electronica es: Nombre artistico del productor - Titulo de la cancion "puede ser lo que sea" (remix, edicion, bootleg, arreglo, etc).

El nombre puede ser red dog o blue sheep, o lo que tu quieras o te inspire. Normalmente lo que suele variar es el remix. Eso si que es mas estandar; por ejemplo: esta el remix original (original remix), el extendido (extended remix), el editado para radio (radio edit remix). Digamos que esta parte del remix, esta pensada para dar una idea de lo que le pasa ha esta cancion en relacion con la original.
Subir
Sumnus
#4 por Sumnus el 29/01/2015
Ajam pues muchas gracias chicos! :)
Subir
Jorgeelalto
#5 por Jorgeelalto el 29/01/2015
No te comas mucho la cabeza, yo por ejemplo suelo usar los nombres que se me pasan primero por la cabeza, tampoco hay razón para pensárselo.

Un ejemplo muy bueno es la canción animals de martin garrix. Se llama animals supongo que porque justo antes del drop lleva unos vocales que dicen «motherfucking animals», pero si lo piensas no tienen sentido alguno ni los vocales ni el título, y si lo tienen será alguna chorrada.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo