Nord Electro 3HP VS Kurzweil SP4-8

richArs
#1 por richArs el 09/09/2013
Qué me dicen? Quiero empezar mi set por el piano inferior, de contrapesadas, con un infaltable sonido piano (en los dos es bueno).
Si voy por el Electro voy a tener buenos Rhodes y Hammonds pero me van a faltar Pads y Leads.. Si voy por el Kurz voy a tener buen Rhodes, buenos Pads/Strings y leads aceptables pero falta de organos.

Mis preguntas son, con que debería compensar cada uno de ellos en un sintetizador de teclas blandas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 10/09/2013
richArs escribió:
Si voy por el Electro voy a tener buenos Rhodes y Hammonds pero me van a faltar Pads y Leads.. Si voy por el Kurz voy a tener buen Rhodes, buenos Pads/Strings y leads aceptables pero falta de organos.


Eso no es del todo exacto, el Kurz trae órganos muy compententes. Quizás no como los del Electro, pero superiores a la mayoría de las demás marcas.

Alguien escribió:
KB3 Tonewheel Emulation
A 5 position knob provides real-time drawbar control over classic B-3, Vox and Farfisa combo organs (full KB3 control via MIDI).

http://kurzweil.com/product/sp4-8/audio/#Organ

El motor de síntesis de los Kurz incluye un apartado VA (virtual analógico) por lo que pads y leads son igualmente muy potentes, más que en otras marcas.

Alguien escribió:
K.urzweil V.irtual A.nalog
The VA-1 Virtual Analog Synthesizer, synthesis engine built right into the V.A.S.T. signal path.


El tema es que el SP4 es muy espartano en controles en su panel y no tiene prácticamente posibilidades de edición, es sobre todo una máquina de presets. Si necesitas modificar sonidos al vuelo un Electro te irá mejor o un Roland VR-09 como te comenté, tienen una filosofía más de "teclado de directo" con todo accesible en el panel.

En el Kurzweil esto está resuelto en el nuevo Artis, que lleva un mejor piano acústico y 9 faders/drawbars para el los órganos o para modificar sonidos en tiempo real.
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 10/09/2013
Por relacion calidad precio el kurzweil sp4 o sp5 y arriba un korg krome o un yamaha mox6 y te queda un equipo muy guapetón y versatil.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 10/09/2013
La ventaja del Krome seria usar su german grand con las teclas del SP4-8 y dejar el Kurzweil para órganos y electromecánicos, aunque la verdad es que los electromecanicos del Krome también suenan bien.

En plan baratito hasta con un Kross o un MX61 y debajo el SP4-8 y la paleta sonora es enorme y variada.
Subir
richArs
#5 por richArs el 10/09/2013
O sea que;

SP4 8 y Kross 61.

O

Kross 88 y SP4 7

O

Electro 3HP y Kross de 61.

Creo que con la última tengo mas edición de efectos en tiempo real, aunque no necesitaria tanto tampoco. Qué opinan¿?
Subir
richArs
#6 por richArs el 10/09/2013
#5
richArs escribió:

SP4 8 y Kross 61.

O

Kross 88 y SP4 7

O

Electro 3HP y Kross de 61.

Perdón, me mezcle kross y krome. va devuelta;

SP5-8 y kross61.

Krome 88 y sp4-7 o kross61.

Electro 3HP y kross 61 o sp4-7

El SP48 se quedaría muy corto en edición en tiempo real. Por eso sería un 5. Calidad precio, cual va?
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 10/09/2013
richArs escribió:
Electro 3HP y Kross de 61.


Esa solución es molona, llevarías un setup todo rojo ;-)

richArs escribió:
SP4 8 y Kross 61.
O
Kross 88 y SP4 7


No he probado el teclado contrapesado del Kross, pero creo que es inferior al del SP4, así que como en realidad tendrías lo mismo, yo optaría por el Kurz abajo y el Korg arriba.

Con respecto al tema de los "paisajes sonoros" échale un vistazo a este vídeo de combis estilo Pink Floyd (aplicable al Kross también, creo) y verás la idea de los combis de Korg: 16 sonidos superpuestos y/o en divisiones de teclado con 4 arpegiadores permiten crear ambientes muy chulos que pueden modificarse en tiempo real con los controles frontales del teclado. Lo que pasa es que si no me equivoco el PS60 que tienes no trae esta función (?).

Subir
richArs
#8 por richArs el 10/09/2013
Y un KROME 88 y un KROSS61 o un SP47?
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 10/09/2013
richArs escribió:
Y un KROME 88 y un KROSS61 o un SP47?


El teclado del Krome tampoco es para tirar cohetes el del yo preferiría el SP4-8. Y por otra parte Krome + Kross es un poco absurdo comparten el 90% de sus sonidos.

Krome 88 + SP4-7 bien, SP4-8 + Krome 61, mejor... o en su defecto SP4-8 + Kross 61. Aunque el tema del tacto del teclado es muy personal y es más que conveniente que pruebes ambos en una tienda.

Por otra parte, ¿necesitas preciso 2 teclados?. Seguramente el Krome 88 te ofrezca una paleta sonora tan amplia y tantas posibilidades que no necesites el SP4... quiero decir que probablemente te gusten más algunos sonidos del SP4, pero en el Krome tienes un gran piano bestial, buenos electromecánicos, pads, leads y combis de Korg muy chulos (perfectos creo para lo que quieres), buenos strings, etc...además de secuenciador y un montón de prestaciones más. Es una workstation muy completa.

Yo tengo un SP4-8 pero si me hiciese con un Krome seguramente sería el de 88 y me desharía del Kurzweil. Y eso que me encanta el Kurzweil, pero lo vería algo redundante... en el peor de los casos siempre puedes conseguirte uno de estos de segunda mano:

https://www.hispasonic.com/anuncios/sintetizador-kurzweil-me-1-expander-1-2-rack-caja-micro-ensemble-pc2/241400

http://kurzweil.com/product/me-1/



Es básicamente un PC2, la serie anterior de Kurzweil, tienes el triple strike, las mismas cuerdas, pads, metales, etc... casi todo. Y con 200€ tienes sonido Kurz.
Subir
richArs
#10 por richArs el 10/09/2013
Y conecto el RACK a cualquier teclado multimimbrico y funciona? Nunca entendí muy bien como funcionan los racks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo