Nord Lead 2x o Nord Lead 3?

  • 1
Onyar
#1 por Onyar el 19/03/2008
Buenas

Quiero comprarme un Nord Lead 3 de segunda mano, pero ahora me ha surgido la duda: 2x o 3? No sé muy bien la diferencia entre uno y otro. Me podrias comentar un poco la diferencia en question de sonido y funcinalidad(si es que la hay)?
Que me aconsejais? O mejor me espero a adquirir un Nord Wave?

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miguel-z
#3 por miguel-z el 20/03/2008
No estoy muy puesto, pero hasta donde se, el Nord Lead, el Nord Lead 2 y el Nord Lead 2x son básicamente el mismo sinte, al que le han ido añadiendo más polifonía, más presets, más resolución, mejor pantalla. Es un sinte de modelado analógico.

El Nord 3 apareció después del Nord Lead 2, incluye síntesis de FM. No tuvo mucho éxito, así que ya no lo fabrican. Depués del 3 volvieron al 2X.

No conozco el sonido del 3, pero si no ha convencido, supongo que será por algo. Tampoco he usado nunca un Nord Lead 2, pero me compré el DiscoDSP discovery, un "clon" software (ellos dicen que no es un clon, pero es prácticamente un clon). También uso el Synth1, que también lo imita y es freeware. El synth1 me encanta, lo uso más que ninguno de mis otros sintes soft (que me costaron su dinero). Puedes probar estos dos, no será igual, sobre todo por el interfaz, pero para hacerte una idea te vale.

Así que sin conocer el 3, que no creo que esté nada mal, yo sin duda me quedaría con el 2.

Pero ojo, no tiene efectos. Mucha gente dice que es tan bueno que no importa, pero para mi un poco de reverb y un poco de chorus son imprescindibles. Yo solo lo compraría para usarlo junto con un módulo de efectos. En otro caso, elegiria otro sinte.
Subir
Onyar
#4 por Onyar el 21/03/2008
Muchas gracias. La verdad es que voy un poco perdido y tu explicacion me ha ayudado...
Subir
Berlin
#5 por Berlin el 21/03/2008
Creo que no es del todo exacto. El nord lead 3 se dejó de fabricar por un tema de microchips, al parecer no cumplía una normativa bastante estricta a cerca de los componentes que lleva.

Si no he leido mal el 3 es un 2x con efectos por lo que un 2x + un multiefectos funciona igual.

yo tengo un 2x y estoy encantado aunque es cierto, necesitas un multiefectos externo, en mi caso lo proceso con un Pod Xt de line6 y el sonido es mucho mejor.
Subir
estudiofantastico
#6 por estudiofantastico el 21/03/2008
el 3 tampoco lleva efectos, el sonido no se si es diferente uno del otro, lo que si tengo claro es q la edicion del 3 es la mejor q he conocido JAMAS.

Si quieres aprender como funciona el sonido es el mejor sinte sin duda, ahora q te guste o no es otra cosa...
Salud!!
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 22/03/2008
Bueno bueno, un hilo donde se habla de Clavia, con lo que a mi me gustan! :D no en vano tengo 3... (NL2X, NL3 y G2) y muy queridos.

Respondiendo a tu pregunta sobre las diferencias entre un NL2X y un NL3, pues son bastantes. La verdad es que no tienen nada que ver el uno con el otro, no suenan ni parecido.

El NL2X tiene un sonido muy especial que lo hace único. Por eso sigue vendiéndose desde hace muchísimo tiempo, aparte de por su excelente precio. Está basado en el Nord Lead clásico. Tiene 20 voces de polifonía y una arquitectura fija muy sencilla, con la que a pesar de todo se pueden conseguir sonidos impresionantes y muy potentes. Su sonido se podría definir como brillante y "orgánico", se disfruta sin efectos, realmente no los necesita para impresionar.

Por cierto, Clavia acaba de poner a la venta una versión especial 20 aniversario (http://www.clavia.se/main.asp)

Imagen no disponible

En cuanto al Nord Lead 3, que está descatalogado y ya no se fabrica, no tiene un sonido tan potente como el NL2X, pero tiene muchísima más versatilidad y 24 voces de polifonía. Además tiene la mejor (y más fácil) superficie de control de un Virtual Analógico hasta la fecha. Su sonido es suave y no muy brillante, muy indicado para simular los sonidos de los sintetizadores clásicos. Se pueden conseguir sonidos realmente poderosos con él, pero según mi experiencia requiere conocerlo más a fondo para sacarle ese sonido impresionante.

Yo para ciertos sonidos prefiero el NL2X sin duda, pero hay sitios donde no llega, y es ahí cuando el NL3 le da vuelta y media. Si ahora tuviera que elegir quedarme con uno o con otro elegiría el Nord Lead 3.

Claro que, para gustos... lo mejor es oírlos y decidir por uno mismo.

Si tienes alguna pregunta concreta estaré encantado de responderla.

Saludos!
Subir
miguel-z
#8 por miguel-z el 22/03/2008
Yo tengo una :-)
¿Conoces los sintes soft "inspirados" en el nord lead 2? (Disco DSP Discovery y Sinth1).
Me interesaría la opinión de alguie comparandolos. Yo uso ambos y me gustan mucho, sobre todo el synth 1.

No descarto comprarme un Nord Lead 2x algun año de estos. De hecho el otro dia pujé por uno en ebay, ofrecí 607$ , luego se lo llevaron por 630$ -en el fondo me alegré porque fue una puja impulsiva :oops: , aunque la hubiera mantenido-
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 22/03/2008
Claro que los conozco, son unos clásicos :D

Synth1 simula la arquitectura pero no da el sonido del Nord Lead 2. En realidad hay cientos de sintetizadores con casi exactamente la misma arquitectura, y ninguno suena igual que el otro por lo que no es de extrañar. Ojo, que no de el mismo sonido que un Nord no significa que sea malo. A mi personalmente me gusta mucho Sinth1 también.

Discovery SÍ que intenta sonar exactamente igual que un Nord Lead 2, y se acerca muchísimo la verdad, el que más en mi opinión. Lo malo es que para conseguir la misma polifonía y nivel de calidad de un Nord Lead 2X te deja la CPU seca.

Harás bien en comprar uno, la diferencia entre manejar un sinte con el ratón y con su superficie de control dedicada es enorme, sobre todo si te gusta hacer tus propios sonidos (que es mi caso).
Subir
villiphone
#10 por villiphone el 24/03/2008
Aquí otro "claviero" :lol:

Compré un 2x y a la semana lo descambié por un 3 . Son sonidos distintos es cierto pero la funcionalidad el 3 está a años luz, además para el directo es el sinte ideal, al menos en mi caso.

Si vienes de algún sinte substractivo y amas el "purismo" el 3 es tu sinte.

Saludetes
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 24/03/2008
¿Pero el 3 ya no se fabrica más no? Por problemas con los materiales de las placas o algo así, a mí me asustó eso y fui a por el 2x, aunque al final acabé con el fusion xD.
Subir
villiphone
#12 por villiphone el 24/03/2008
exvirt escribió:
¿Pero el 3 ya no se fabrica más no? Por problemas con los materiales de las placas o algo así, a mí me asustó eso y fui a por el 2x, aunque al final acabé con el fusion xD.


El 3 no se fabrica más, mucho mejor, se revalorizará con el tiempo.

¿Problemas? , nada de eso, solo que los leds no cumplían una normativa, al menos eso entendí yo, pero no por problemas con los materiales, cosa de la que sí adolecen algunos productos de Alesis :P Oye, que es solo una pequeña broma eh?, a ver si la vamos a liar :birras:

Saludetes
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 24/03/2008
Los problemas con materiales que leí, fue que contaminaban, o que estaban ya fuera de la normativa o no se qué; más o menos lo que tú dices, aunque si es la placa, estaría el problema de que si se estropea, no poder arreglarlo. No encuentro la página para decirte con exactitud. No es ni mucho menos en cuanto a funcionamiento, que ya todos sabemos que se trata de un maquinón :wink: .

Saludos
Subir
villiphone
#14 por villiphone el 24/03/2008
Por cierto, en el modo Performance podrás crear sonidos gordos, rechoncos, colchones con mucho movimiento, me encanta ese modo, es más tienes acceso a cada una de las capas al instante, mientras retuerces los knobs y puedes modificar cada sonido de cada una de estas y lo que hagas no modificará el patch "original".

Y qué me dices de lo fácil que es hacer morph, tan sencillo como pulsar y leccionar el knob, sea el que sea, sobre la marcha.

Se nota que amo mi NL3? :oops:

Ah, ninguno tiene efectos, ni falta que le hacen aunque yo soy muy de Delay, estoy dandole vueltas a la cabeza ¿le pongo un space echo o no se lo pongo?

Imagen no disponible
Subir
Berlin
#15 por Berlin el 24/03/2008
Yo lo uso con un Pod Xt y cambia mucvho el nosido, ayuda a meterlo en la mezcla y todo lo que quieras....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo