Es normal que decepcione una Dimarzio?

micol
#16 por micol el 03/12/2005
NeoAnderson escribió:
Ah, perdon Micol, se me olvido que ya tocabas con Satriani


Que capullo...así se dice?
Cuanto gastaste en Dimarzio?? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NeoAnderson
#17 por NeoAnderson el 03/12/2005
ya lo mencione cuando abri el hilo
Subir
micol
#18 por micol el 03/12/2005
bueno, suerte, y para lo que necesites...
Subir
spade
#19 por spade el 03/12/2005
Las evolution son una p.m. ,quiza las lleve VAI pero el lleva un guitarron y mas trastos que un chatarrero para sonar como suena.Quiza sea mejor ver que salida tienen el resto de dimarzios,que sin tanto nombre van mejor.Prueba seymour duncan quizas,pero la verdad es que si la madera es mala ,mejor utiliza la guitarra para sacudir la alfombra y compra una de verdad..... :yeah:
Subir
Dabi
#20 por Dabi el 04/12/2005
joder heradius. de aglomerado no. pero tengo una guitarra que compre de segunda mano por 15000 pelas en aquellos tiempos (saldria por unos 25 o 30 mil nueva) y es de dm (el cuerpo , se entiende). lo descubri porque se me cayo un dia en un ensayo y le hice un piquete en un lado. la verdad la toco bastante y no suena nada mal. piensa que es de lo peor, estilo sonora, academy, etc) pero suena bien. es tipo strato, y las posciones de pastillas combinadas y la de graves suenan de puta madre. eso si, son malas, y se acopla en cuanto subes el volumen un poco, pero de sonido andan bien. desde luego no va a sonar como las otras 2 que tengo, pero para un sonido blusero tiene su punto.

para que veas, de dm (pesa mas que todos sus muertos, con ataudes y todo).
Subir
meidei
#21 por meidei el 05/12/2005
A ver, yo tengo una squier que hace cosa de 12 años me costó 37.000 ptas(220€) y suena de lujo, quiero decir de lujo, osea, que la peña la oye y no se cree que es la más barata de las squier.

Yo creo que una guitarra yamaha de 200 euros con unas buenas pastillas podía sonar cuando menos aceptable.

¿con qué ampli tocas?

¿Con qué pedales?

Y bueno, no es por ofender ni mucho menos, pero ¿sabes tocar bien la guitarra?¿sabes hacer bien la configuración de pastillas para el sonido que quieres sacar? ¿sabes hacer bien la ecualización del ampli para ese sonido? ¿sabes bien el orden de los pedales? A veces es mejor una buena técnica que un buen equipo...

Por muy buenas que sean las pastillas sólo con eso no harás mucho.

saludos peludos
Subir
el_desertor
#22 por el_desertor el 05/12/2005
Mira, el problema es que a lo mejor te esperabas un cambio demasiado grande, pese a todo lo que te digan, la madera de una electrica no es tan importante, se han hecho cuerpos de todo tipo de materiales para guitarras (hasta fibra de vidrio), la madera tiene su importancia relativa en cuanto a la masa(y a la imagen), y las maderas más baratas suelen ser mas porosas y por tanto más ligeras(esto lo puedes comprobar tu mismo comparando cuanto pesa una squier o una strato). Tambien, es muy importante el tipo de pastilla, generalmente encontraras un mayor sustain, y a volumenes altos es donde te encontraras con las mayores diferencias de sonido, piensa que una guitarra electrica solo es la mitad de una guitarra, el ampli es igual de importante.
Las guitarras baratas tienen su mayor problema en que... todas las piezas son baratas, la circuitería, el puente el mastil, por lo que realmente unas pastillas nuevas son solo una parte del sonido (importante eso si) pero no más que el ampli (yo tenía una squier japonesa que sonaba increiblemente bien tocada en un cabezal marshal a tope)... asi que... no esperes milagros con media guitarra.
Subir
Jaime6447
#23 por Jaime6447 el 05/12/2005
Yo le apuesto más a los dedos que a unas pastillas, pero vamos la guitarra es un instrumento con vida, más aparte que influyen muchos factores, como bien decían arriba el ampli, los pedales, pero también la temperatuta, lo cables, cuerdas, posición de las pastillas.... blah blah blah, sin duda, si te aferras a sacarle jugo a tu guitarra jugo le sacas.

Saludos
Subir
hopelesstrip
#24 por hopelesstrip el 07/12/2005
Buenas.

Os comento mi caso por si alguien le sirve de algo. En una Jackson de 360 euros que compre hace 10 años, ya se que no es la caña, pero por aquel entonces me parecía un puto cañon, le puse unas pastillas SH-6 y fue como si la guitarra volviese a nacer.El cambio fue brutal.
La pastilla de la Jackson se la puse a otra cutre-guitarra de 150 euros y el cambio no fue mucho. Es decir, a una guitarra mala, le pones unas buenas pastillas y a penas vas a notar diferencia. A una guitarra normal, de madera, no DM, ni aglomerado ni hecha con residuos, la cosa cambia, y bastante. Todo sea también porque DIAMRZIO no era lo que estabas buscando. Puede que con otro modelo/marca consiguieses lo que buscas, no sé, una pastillas es jugársela, hasta que no está en tu guitarra y tocada en tu equipo, no sabrás como suena.

Pide en la tienda que te la cambien por otra y punto.

Un saludo.
Subir
el_desertor
#25 por el_desertor el 09/12/2005
Vamos a ver, ¿que grosor de cuerdas tenía una y otra? ¿que tipo de mastil?, ¿que tipo de puente(afecta directamente a la vibración) ¿probaste a poner las SH6 a la de 150? ¿cuanto tiempo tenían las viejas pastillas? ¿la conectaste al mismo ampli? ¿la circuitería?... es un echo fisico, la madera tiene un efecto sobre el sonido global de una guitarra electrica muy reducido en comparación con otros factores.
Subir
hopelesstrip
#26 por hopelesstrip el 12/12/2005
Buenas.

Puede que tengas razón y el factor menos determinante de una guitarra eléctrica sea la madera, pero el sustain de las cuerdas y como estas vibren si depende del tipo de madera o material del que esta está hecha, así como del tipo de puente, grosor de cuerdas, etc,etc.

Con lo de la guitarra de 150 con pastilla Jackson me refiero a que no sonaba como la Jackson con la pastilla Jackson. De todos modos estos son apreciaciones personales, así que es muy posible que lo mismo no pase con otras guitarras.

Lo más fácil es que le cambien las pastilla por otra de la marca/modelo de algún guitarrista que le guste, y aún así no va a sonar igual. El ampli, la afinación, la forma de tocar, etc,etc, son demasiados factores.

Saludos.
Subir
el_desertor
#27 por el_desertor el 12/12/2005
Entonces estamos completamente de acuerdo, mi comentario era porque más arriba estaban diciendo que las pastillas no sonaban mejor "por la madera" lo cual es completamente absurdo, estoy de acuerdo que si las pastillas no le dan buen resultado, que trate de cambiarlas, y sobre todo que revise su equipo, pues una guitarra barata suele estar acompañada de un academy de 30w, lo cual para mi determina infinitamente más que la madera el sonido. Un saludo :)
Subir
el_desertor
#28 por el_desertor el 12/12/2005
micol escribió:
NeoAnderson escribió:
Ah, perdon Micol, se me olvido que ya tocabas con Satriani


Que capullo...así se dice?
Cuanto gastaste en Dimarzio?? :lol:


Respecto a lo de la madera, no tienes ninguna razón, sabrás tocar la guitarra pero no sabes mucho de guitarras. :shock:
Subir
jorpese1
#29 por jorpese1 el 14/12/2005
Hace mas el ampli que la guitarra...Es mejor tener un buen ampli con una guitarra normal que un guitarron si vas a usarla con un ampli mierdoso.
Subir
micol
#30 por micol el 14/12/2005
el_desertor escribió:
micol escribió:
NeoAnderson escribió:
Ah, perdon Micol, se me olvido que ya tocabas con Satriani


Que capullo...así se dice?
Cuanto gastaste en Dimarzio?? :lol:


Respecto a lo de la madera, no tienes ninguna razón, sabrás tocar la guitarra pero no sabes mucho de guitarras. :shock:


Por supuesto que no es así. En una guitarra suena la madera, los micrófonos o pastillas sólo recogen ese sonido. Otro punto fundamental es la construcción, si el instrumento no está bien construido,y sus materiales son malos, el cambio de pastillas no redunda en una mejor guitarra. Habría que ver que es lo que consideras un buen sonido de guitarra.
La mejor manera de probar un instrumento antes de enchufarlo es tocando sin amplificación, eso decide o no una compra.
por otro lado el mal tono no me corresponde, el amigo neoanderson se puso quisquilloso, aclaro.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo