Es normal esto?

N0RSK
por el 07/03/2008
Hola a todos, os cuento un poco lo que me ha pasado. Resulta que hoy he estado en un estudio (bastante bién equipado por cierto) y he hecho la prueba de llevar dos cosillas en cubase con las pistas de audio de cada uno de los instrumentos y tal. Lo he llevado todo muy bien preparadito y ordenado para que solo hubiera que hacer la mezcla/ecualización y el masterizado. O sea, para darle el acabado. Al final todo sonaba en el estudio estupendamente con una notable mejoría. Total, que cuando llego a casa lo pongo en el HI-FI y, sorpresa!, todo lo estupendo que sonaba allí luego es diferente a lo que me suena a mi en el HI-FI....
:(
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
gorkamusic
por el 07/03/2008
El problema está en la masterización que se ha hecho.
La masterización entre otras cosas, se encarga de adecuar las mezclas para que tengan "concordancia" en todos los equipos y formatos de audio.
Si la sala no esta tratada acústicamente (¿?) (Por muy buen equipada que esté...:mrgreen: ) a podido también influir en esto.
Saludos!
Subir
N0RSK
por el 08/03/2008
Puede ser que sea eso. El caso es que acabo de probar a escuchar el CD con unos cascos AKG K240 STUDIO que tengo y....sorpresa!, suena mucho mas parecido a lo que oíamos en el estudio.......
Subir
gorkamusic
por el 08/03/2008
jajaja Entonces tira la minicadena por la ventana! :D
A veces nos precipitamos un poco en caliente...
Lo de dejar descansar el oido es una verdad com un templo! :D
Subir
N0RSK
por el 08/03/2008
Pues si, parece ser que son los bafles del HI-FI. :) Ahora la pregunta que me hago es: ¿será que es culpa de los bafles de mi equipo de música que son malos? ,(es una cadena de música Technics, en su tiempo estaba bién). ¿O es que es normal que haya tanta diferencia?. La verdad es que resulta chocante que enchufando los AKG a la salida phone del HI-FI suene mejor, entonces no es culpa del ampli del equipo, serían solamente los bafles....curioso. :roll:
Subir
vdbecke
por el 08/03/2008
Norsk....El problema no es tu equipo...si pones un cd de cualquiera va a sonar bien...
El problema es la Masterizacion / Mezcla. En los monitores siempre se escucha bien.

Por eso siempre te dicen que conozcas tus monitores para compensar un poco como va a sonar en varios equipos distintos.

Pensa que cualquier CD comercial tiene en cuenta los distintos equipos donde se puede escuchar y tiene que sonar bien....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo