Normalizar pista entera en LPX

involucrado
#1 por involucrado el 05/03/2019
Hola a todos. Antes que nada, aclaro que guiarme por el manual, se me hace sumamente fastidioso. Diría que a esta altura (será la edad) imposible.Así que sugiero que quien lea esto y no tolere que uno no disponga de lo que hay que tener para estudiar el manual, que siga de largo y no responda de mal modo, que suele ocurrir como he visto muchas veces en éste y cualquier otro foro. Y mis disculpas si hago perder el tiempo a alguien.

No hace mucho que trabajo en Logic pro x (10.4), y para mi sorpresa, encuentro que algo tan sencillo como normalizar una pista en Sonar, que es el secuenciador con el que trabajaba, en Logic tiene un tinte misterioso que no consigo resolver. En Sonar era muy sencillo normalizar una pista entera, con todas sus capas. En Logic no encuentro esa opción. Consigo normalizar un clip, pero por razones desconocidas, a veces funciona y otras no, a veces perdura, y otras, quién sabe por qué, no. Mi interés es normalizar la pista entera, con todas sus capas o versiones de tomas ¿Es posible?

Use el editor de pista, o el de archivo (ya apliqué las herramientass avanzadas), el resultado es el mismo: confuso. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Byron Abadia
#2 por Byron Abadia el 07/03/2019
Hola, a ver si entiendo bien.
Para normalizar clips o la pista entera con diferentes clips tienes varias opciones.

Editor de archivo: Tienes la opción en Funciones. Tambíen puedes ajustar el valor de normalizar.

Para normalizar una pista que tiene varios clips la forma es hacer un Bounce un situ y aplicar la opción normalizar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-03-07 a las 12.17.39.jpg
Captura de pantalla 2019-03-07 a las 12.17.56.jpg
Captura de pantalla 2019-03-07 a las 12.26.18.jpg
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 08/03/2019
Byron Abadia, estoy inmensamente agradecido por tu respuesta. No había pensado en la posibilidad del bounce, pero desgraciadamente no me aclara el panorama :(

Hay un tema de terminología que puede comnplicar mi exposición: Si en un track grabo varias tomas, obtengo lo que en Sonar se denominan "capas". En Logic se habla de empaquetar y desempaquetar pistas, pero creo que no hay ninguna palabra que sea equivalente a "capas" de Sonar. Si desempaqueto, obtengo distintas pistas o no. Lo que me interesaría es normalizar una pista entera, con todas las sub-pistas, por llamarlas de alguna manera. Además de los distintos clips, si ese fuera el caso, claro.

A ver si lo planteo con más claridad por medio de un sencillo ejemplo. Grabo una guitarra dentro de un proyecto que tiene un bajo y una batería, en pistas individuales. La grabo loopeando el minuto, por ejemplo, que dura el proyecto. Lo hago siete veces. Al finalizar, obtengo una pista que se compone de siete subpistas. No las desempaqueto en pistas diferentes, prefiero tenerlas reunidas. Observo que lamentablemente grabé con poca señal y ha salido muy baja. Entonces, como hago para normalizar todas esas guitarras con un clik, como con Sonar, que permite normalizar el conjunto de esas siete pistas en una sola operación, configurando convenientemente el nivel de normalización deseada.

En Sonar es simple: selecciono la pista, editar/procesos/normalizar y listo. Me cuesta creer que en Logic sea más complicado!

Gracias nuevamente por tu ayuda Byron!
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 08/03/2019
involucrado escribió:
Al finalizar, obtengo una pista que se compone de siete subpistas. No las desempaqueto en pistas diferentes, prefiero tenerlas reunidas.


Creo que lo tengo claro.
Se me ocurren 2 formas de hacerlo, no como en sonar, pero que el resultado sea el mismo: "prefiero tenerlas reunidas".

Te paso un par de vídeos cortos (que acabo de grabar) de como lo haría yo. Es sencillo y rápido, quizás no en un solo click pero con practica se vuelve un proceso agil.
(Propongo en LPX desempaquetar, normalizar, empaquetar)


A la derecha- abajo del reproductor del video puedes cambiar la resolución para verlo mejor.

1: Este creo que es la mejor forma de hacerlo.


https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZA2nq7ZQdABpg94wamEBWeYOcjCShjdimIy




2:
https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZ82nq7ZQ0GHHyQVNd8J80swSrQbDyomJmGy
En el video 2 me olvidé de empaquetar las tomas. :teclear:


Espero sea de utilidad. :eek:



Si te interesa puedes pasarte por mi blog, tengo algunos tutoriales de LPX que quizas despierten interés.
https://www.byronabadia.com/blog/


https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZ82nq7ZQ0GHHyQVNd8J80swSrQbDyomJmGy
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 10/03/2019
Byron, estuve viendo rápidamente el material y creo que es para estudiarlo con paciencia. No dudo de que cuando entienda el proceso será sencillo, pero ahora mismo, prefiero volver a grabar el instrumento que tengo que editar y borrar lo que tenía, cuidando de que tenga la señal suficiente.

Es muy raro que Logic no sea más simple en ésto. Tampoco tengo dudas de que te estoy muy agradecido por la ayuda!! Un saludo, y cualquier otra duda veré si puedo aportar algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo