Normalizar las pistas de audio?

poiuy
#1 por poiuy el 03/05/2007
Querría saber si es conveniente o no normalizar todas las pistas de audio antes de pasarlas a dos pistas(cubase).

Al normalizarlas consigues una señal de audio óptima, pero creo que pierden dinámica...
No lo tengo muy claro, aver si alguien me puede aconsejar.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Camino_del_Exceso
#2 por Camino_del_Exceso el 03/05/2007
Yo suelo normalizarlo todo a 0 db's ó -2 db's, según pero porque me lo recomendó un amigo que decía que así era mejor y todo eso. A ver si alguien que controla más nos aclara esto. Aunque me suena que había un hilo por aquí sobre esto, voy a buscar a ver.

Saludos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 03/05/2007
el problema de normalizar es que subes el ruido tambien, la dinamica se mantiene intacta

si son pistas grabadas del exterior deben buscar el nivel de señal optimo jugando con la ganancia y el fader, si son pistas de vsti entonces no hay problema

de todas formas a veces se consigue mejor nivel de señal con un compresor
Subir
evilbunbury
#4 por evilbunbury el 15/05/2007
Yo creo que es mejor normalizar y si tienes algun problema de ruido de fondo como hiss hum etc, tal vez un plugin de noise reduction(reductor de ruido) pueda ayudarte o con algun filtro de eq
Subir
JUPITER
#5 por JUPITER el 15/05/2007
yo si normalizo es por una cuestión estética/práctica, por "ver" todas las pistas masomenos iguales y sobre todo para poder usar valores masomenos comunes a la hora de aplicar compresores y efectos.

tengo que decir que grabo siempre con compresión y "optimizando" el nivel de entrada, por lo que al normalizar solo se modifican los niveles unos pocos dbs.

no veo relevante en absoluto el supuesto problema de degradación del sonido de los archivos por añadir un "proceso", pues este debe ser el mas simple y "transparente" de todos los posibles (y a 32 bit!)

lo que no recomiendo es normalizar a 0 o valores cercanos por cuestiones de niveles y procesado en la mezcla, creo que basta con normalizar a -10dbs.
Subir
navegantex21
#6 por navegantex21 el 17/11/2015
--705-- escribió:
lo que no recomiendo es normalizar a 0 o valores cercanos por cuestiones de niveles y procesado en la mezcla, creo que basta con normalizar a -10dbs.

Hola!
Perdón la ignorancia de mi pregunta pero ¿cómo es el proceso de normalizar las pistas? Sucede que estoy empezando, poco a poco, a mezclar temas de mi banda y en el asunto del masterizado aún me falta. Si alguien pudiera subir un video o una breve explicación del proceso de normalización del audio sería genial.
Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo