Normalizar varios temas

mmagd
#1 por mmagd el 17/12/2007
HOla a todos.
Estoy preparando la maketa de mi grupo de rock.
El primer tema nos lo grabo un amigo en su estudio casero, y el segundo y sucesivos los grabamos en nuestro propio local con nuestro nuevo equipo.
La verdad que lo que grabamos nosotros mismos suena mejor, pero queremos incluir el primer tema que suena a mas volumen (aunque peor calidad) en el CD. Lo que no queremos es que se note la diferencia de volumen de una pista a otra.
Como podemos poner todos los temas en Wav al mismo volumen antes de grabar el CD final.
Si alguien lo podria explicar... no me gustaria estropear las mezclas por hacerlo mal.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 17/12/2007
en wavelab seleccionas toda la pista y le das a la N y eliges a cuanto lo quieres normalizar

Y en cubase es... click derecho sobre la pista a normalizar-->proceso-->y normalizar

salu2
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 17/12/2007
Hola, mmagd. Iba a abrir un hilo planteando este mismo tema, porque siempre he tenido dudas sobre esta parte final del proceso, o sea que si me lo permites "lo compartiremos", OK ? :D

O sea, supongamos que tienes 5 temas ya mezclados y con la doble pista final stereo de cada uno ya creada (5 archivos WAV). ¿ Entonces deben juntarse las 5 en una única pista para aplicar los procesos de masterización ? (ecualizar, normalizar, quien quiera hacerlo, etc.)

Y si es así, y una vez aplicados los procesos, ¿ Se vuelven a separar ? Supongo que lógicamente sí, pero, ¿ estos pasos se hacen tipo "cortar y pegar" WAVs ? Es que, como digo, me pierdo con esto... :roll:

Estoy pensando en el SoundForge o en cualquier otro editor similar.

Gracias anticipadas.
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 17/12/2007
zoolansky no hace falta separarlos.

Puedes masterizar directamente en un audio montaje. Cada uno de los tracks los procesas por separado, guardando los presets de master para posibles modificaciones.

Un abrazo.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 17/12/2007
Muchas gracias, Papá Noel... digo, MedII. :D

Esto... ¿ a qué te refieres exactamente con "un audio montaje" ? Disculpa la ignorancia. :?

Y cuando hablas de guardar los presets de master, ¿ significa que aplicando los mismos procesos a las distintas pistas el resultado será uniforme para todas ellas ? Me interesa especialmente la parte de unificar volúmenes (que es de hecho la duda que plantea el compañero que ha abierto el hilo). Si no aplico procesos que afecten al volumen (p.e. sólo aplico ecualización y VintageWarmer a todas las pistas), ¿ conseguiré igualmente uniformidad de volúmenes al guardar las diferentes pistas ? Es que no acabo de verlo claro si no hago algo especial al guardar cada pista, no ? Sé que tiene que ser fácil, pero me hago un lío... :roll:

Gracias de nuevo.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 17/12/2007
Hola zoolansky.

En el wavelab existe la opción de trabajar con audio montajes (fijate en crear archivo, tienes la opción de crear wave, Audio Montage,...). Mira en la figura que adjunto.

Este tipo de trabajo te permite abrir todos los track secuencialmente sin necesidad de que los unas. Puedes procesar los archivos uno a uno pudiendo hacer comparaciones en todo momento de como te va quedando cada uno respecto al resto de ficheros.

Mirate un poco este tipo de trabajo, ya que es bastante dificil de explicar en general, y las dudas que tengas preguntalas.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wavelab.JPG
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/12/2007
OK. Me lo miro; yo tengo SoundForge, pero debe existir una opción parecida, dado que son programas pensados para la masterización.

Gracias de nuevo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo