Normalizo mis pistas antes de grabar las voces?

Wulff
#1 por Wulff el 02/06/2009
hola amigos hispasonicos, quiero grabar la voces de unos amigos q quieren hacer musica rap,ya me han pasado las bases, y solo falta ponernos a grabar,pero tengo la duda de si antes de empezar deberia normalizar todas las pistas de la base (la mayoria han sido creadas en midi y convertidas a wav)ya que sus niveles de señal son muy bajos. se q despues de la grabacion es cuando viene todo el proceso de edicion,normalizacion y mezcla (eq,dinamica...), pero ..............
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 02/06/2009
Eso da un poco igual.

Me refiero que no afecta a la calidad de sonido hacerlo ahora o después.

Hay discusión sobre si se debe o no normalizar. Yo no suelo hacerlo.

Saludos.
Subir
Wulff
#3 por Wulff el 04/06/2009
yo normalizo estas pistas por q la dinamica es casi siempre la misma (bombo,caja,bajo)pero claro esa dinamica es muy baja y de ahi q quiera normalizar,ya que no son instrumentos reales tocadoscon los q si podria jugar con sus dinamicas para realizar una buena toma grabada,q opinais, gracias 1 saludo
Subir
ATG23
#4 por ATG23 el 04/06/2009
compañero... no es necesario normalizar las pistas...
si tu crees que te falta gain sientete en la libertad de normalizar.. tu eres el que manda
personalmente prefiero no hacerlo debido a que puede suceder que despues trabajes en la edicion y etc con las demas pistas no normalizadas y puedes crearte un caos acustico en tus oidos. se puede prestar para confusion. ojo con eso...
es aconsejable dejar las pistas intactas y subirle a los amplificadores de fonos (en caso que dispongas de uno).
como dato final: la normalizacion no es parte de la grabacion, te sirve mas para exportar archivos (ejemplo)
espero haber ayudado en algo
y saludos al resto de la comunidad hispasonic desde Chile (mi primera intervencion en el foro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo