¿normas basicas minimas para hacer melodia?

kasakristo
#1 por kasakristo el 25/05/2008
Conozco escalas pero no se si las puedo mezclar,con la guitarra saco pequeñas partes de melodias y no se si aunque lleven el mismo ritmo de velocidad,pueden ir mezcladas sin tener nada que ver unas con otras,por ejemplo,que hoy saque alguna melodia (de oido,sin saber si esta bien hecha,solo porque a mi me parece que suena bien)y mañana sacar otra y juntarlas.¿hay alguna norma basica minima para moverse por la escala o escalas?la musica que me gusta es death metal,heavy,etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
N0RSK
#2 por N0RSK el 25/05/2008
Hombre, en esto de la composición no hay unas reglas inamovibles. En mi opinión si los dos trozos de melodía consiguen quedar unidos (sin quedar como un pegote) y en la visión general del tema no parecen de dos canciones distintas sino desarrollo del mismo tema aportando cosas nuevas, porque no?. Otra cosa sería si lo que se buscase fuera darle una variación al tema principal, ahí si que quedaría bién darle un giro. Todo depende de la estructura general del tema que quieras darle. :)
Subir
kasakristo
#3 por kasakristo el 25/05/2008
pero se pueden mezclar escalas al azar?y si toco do fa sol,cuando o en que parte de un compas 4/4tendria que tocar mi la si? la idea que tengo,creo que es que si tocas el 1 con el 4 y 5,luego coges el 3 y empiezas a partir de este como si fuese otra vez el 1 o nota base y tocarias 3,6,7 ¿es asi?
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 25/05/2008
Si tocas primero do-fa-sol (una detras de otra) y despues tocas mi-la-si, la verdad es que no concuerdan mucho entre si. Pienso que te faltarían notas por medio para unirlas. Otra cosa sería si estuviesemos hablando de acordes y no de escalas. Como acordes do-fa-sol y después mi-la-si no me parece que queden mal uno detras del otro. Pero vamos, solo lo he probado tocando en el sintetizador y además no se gran cosa de heavy ni death metal. Si una cosa queda bién al escucharla no tiene porqué estar mal, el resultado final es el que cuenta. En mi caso me guio mucho por el oido y creo que da buen resultado. No hay que olvidar que el final de todo es que la gente lo oiga igual que tu haces cuando la compones.
Subir
ok
#5 por ok el 26/05/2008
Hermano... hacer melodias no es una cosa del otro mundo. Hacer melodias puede resultar en la cosa mas intuitiva que te puedas imaginar...

Tas solo tararea algunas cosas... Y YA!!!
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 26/05/2008
Es lo que dice betances. La melodía cuanto mas espontanea y mas intuitiva mejor expresará lo que en ese momento sientes. Con la melodía estamos hablando sin usar palabras. ¿Que suena mas sincero? ¿cuando hablas sobre lo que sientes en cada momento? ¿o cuando te preparas un discurso?. Deja salir lo que sientes tal cual y luego le redondeas los cantos y lo barnizas para darle un buen acabado. ;)
Subir
blackOUT Baneado
#7 por blackOUT el 28/05/2008
una de 2, o controlas de música y sabes lo que haces o haces lo que te parece que queda bien. Elige la 2ª opción hasta que aprendas lo que aún necesitas saber, pero no te comas la cabeza, disfruta componiendo lo que te apetezca, no mezcles por mezclar. Para explicarte como organizar una idea que tienes en la cabeza de tal manera que quede correcta necesitas unos años de estudio y con un profesor (la música es algo práctico y solo se aprende bien si alguien que sepa te enseña). Así que fíate de tus oídos y disfruta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo