Normativa acustica España

elcasta83
#1 por elcasta83 el 21/11/2007
Buenas!

Estoy preparando un proyecto de insonorizar una sala. La sala estará destinada a realizar experimentos a dispositivos acústicos. Se alcanzan grandes niveles de decibelios. La cuestion es que no encuentro normativa para esta actividad. Si alguien de por aquí sabe alguna norma le agradeceria me dijese cual es.

Llevo buscando un tiempo, y sólo encuentro las normas NTE (normas Tecnicas de edficación) y las NBE (Normas básicas de edificación)...pero nada sobre actividades de tipo profesional, en España, que no he dicho nada de eso.

Gracias, y un saludo a la comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 21/11/2007
ahora mismo esta el DBA documento basico de acustica del nuevo codigo tecnico de la edificacion.Me parece que lleva un mes como mucho aprovado, en la pagina del codigo técnico de la edificacion puedes descargarlo (es que no me acurdo del link ahora).No se si viene reflejado el uso que comentas, pero se supone que es el que vale.

saludos.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 21/11/2007
La NBE CA-88 está conviviendo con el DB-HR del CTE ahora mismo hasta dentro de un año en que sólo valdrá el DB-HR, de todas formas lo que comentas es competencia de las CCAA y dependiendo de donde vivas tendrás que atenerte a la normativa.

Si es en Andalucía te puedo echar una mano, si no prueba en los foros de soloingenieria.net y soloarquitectura.com
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 27/11/2007
Eso....era el db-hr y no el DBa :oops: , sorrys se me colo
Subir
kinetrix106
#5 por kinetrix106 el 04/12/2007
wenas, aquí te dejo un enlace al DB-HR: Protección frente al ruido, de CTE:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/23/p ... -43045.pdf
Subir
elcasta83
#6 por elcasta83 el 10/12/2007
ok...gracias, exo un vistazo a ver.
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 10/12/2007
El DB-HR no te vale (aparte de que de momento está conviviendo con la NBE CA88), necesitas saber qué documentos necesita tu actividad para tener licencia de apertura y eso es competencia de las CCAA.
Subir
elcasta83
#8 por elcasta83 el 11/12/2007
y para andalucia que hay¿?

Es que ni idea vaya!!
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 12/12/2007
Europea:
- Directiva 2002/49/CE, del Parlamento Europeo y el Consejo,
sobre Evaluación y Gestión del Ruido Ambiental
Estatal: - Ley de Ruido 37/2003, de 17 de noviembre
Autonómica: - Decreto 326/2003, de 25 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Protección contra la contaminación Acústica en Andalucía.
http://www.ruidos.org/Normas/Ley_Andal_7_1994.htm
http://www.ruidos.org/Normas/Decreto_An ... tm#titulo3
Municipal: - Ordenanza Municipal del M.I. Ayuntamiento de ¿?

Lo que tienes que buscar es un técnico acreditado que te haga el estudio preoperacional que te va a decir: con este aislamiento que vamos a poner va a cumplir. Una vez que hayas hecho eso necesitas que te mida NAE, NEE y aislamientos (esto viene en el 326/03).

Si quieres te paso presupuesto.
Subir
elcasta83
#10 por elcasta83 el 09/01/2008
Muchas gracias nearfield!!! De gran ayuda me ha servido todo esto.

Lo del presupuesto corre de mi cuenta...que algo tendre que hacer yo!!!

Gracias, y ya os comento que tal termina todo!

Un saludito pa todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo