Nos ha Dejado Elio de Palma -QUN -QUN

Piñño
#241 por Piñño el 12/10/2005
He ampliado alguna cosilla sobre el texto de Ricardog..., a ver que os parece...



Miguel Angel Gómez Gómez (Elio de Palma) Nace en Madrid el 06 de Octubre de 1966 ,Falleciendo el dia 29 de Septiembre (Dia de San Miguel ) de 2005,en Alcalá de Henares; Elio de Palma ha sido una de las Figuras con mas talento en el panorama discografico Español,desde su faceta de cantante, compositor , productor, arreglista, letrista; para quien no reconozca a Elio de Palma ,bastará hacer una referencia a la infinidad de trabajos que realizó para otros artistas;
estamos hablando de un Gran Artista que trabajo para otros ,mientras su lucha personal era triunfar como el gran Artista que era.

Su legado esta repleto de excelentes trabajos para varios Numeros 1 de las listas de ventas, Objetivo Birmania, Alex Ubago, Lucrecia, Modestia Aparte, Rebeca, Xuxa, y un largo etcétera de artísta de renombre

Cuantas veces hemos escuchado su magnifica voz, ...¿quien no recuerda aquel---"son los cuarenta principales en cadena, Via satélite para ti...."?

En sus primeros años descubrio su proyecto personal de vida en la Musica;
unido a sus primeras Fuentes :Depeche Mode,Duran Duran ,Tino Casal...Azul y Negro...(casualmente realizó el servicio militar en aviación ,donde Carlos Vaso "militaba");su pasion por los sintetizadores y la música electrónica le llevan a crear varios grupos musicales siendo Qun Qun y De Palma los que mayores exitos recogieron,aunque nunca estuvieron lo suficientemente reconocidos, (politicas Musicales ,ya se sabe...) hoy son considerados Grupos de Culto; de los 90. Se recogen extraordinarios temas como "Las Fases de La Luna" "Desconocida" "De carne y hueso","Borracho"...

Al tiempo que generaba nuevos proyectos personales (Este era su mayor deseo, llegar a triunfar con su grupo),comienza una incesante actividad para poder vivir de su gran Pasion : La Musica;
Trabaja como productor de diversos artistas:.......(aqui necesito un listado,ayuda)

Colabora como arreglista ,cantante y Compositor para ..............................(Lista entre todos).(cumple uno de sus sueños al meter voces con Tino Casal de quien era ferviente admirador y amigo,el dia de la grabacion le lleva el primer LP de Tino y le dice que se lo dedique ,"jamas imaginaria poder estar hoy aqui" le comento...Uno de los trabajos en su actual Proyecto era un Remix de "Embrujada".

Durante varios años trabajo en Madrid,hasta hace tres que traslado su Estudio a Alcala de Henares ; Elio era un excelente deportista ,el fútbol (jugaba de portero,Atletico de Madrid forever),el ciclismo, el senderismo de montaña,patinaje sobre ruedas (era un experto),nos confirman la capacidad de crecimento,como la de trabajo que tuvo;
Nos ha dejado todo un Artista.....


Bueno José Javier, Jorge, Jesús, necesitamos urgentemente llenar este espacio... O LO DEJAMOS con los artístas de arriba O.Birmania, Alex Ubago..., alguien sabe más?? los Remixes de Señor X, etc... Uf!!! tenía tantos trabajos editados!!!

Mañana amplio yo pero a ver si podeis añadir más...

Trabaja como productor de diversos artistas:.......(aqui necesito un listado,ayuda)

Colabora como arreglista ,cantante y Compositor para ..............................(Lista entre todos).(cumple uno de sus sueños al meter voces con Tino Casal de quien

GRACIAS, esta semana entregaré esta nota de prensa y se difundirá a nivel nacional, es importante...
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrDavis
#242 por MrDavis el 12/10/2005
Por sio no lo sabíais, ultimamente habian grabado temas suyos Moisés(no caigo ahora y me j... porque tengo la maqueta , pero no me acuerdo) que también fue su productor leed http://www.infomusica.com/es/Common/inf ... ises_.html,
Alejandro de OTI (Deseo, es un destrozo molaba mucho más la maqueta)y Formula abierta (Salsa Para Vivir)

Así mismo trabajó junto a su hermano con Me & My

Hizo una versión chulisima del corazón partio de Alejandro Sanz que salio publicado en un caribe mix o algo así de hace algunos años

Caribe mix 2001 - Derecho al movimiento - Qun Qun


7 temas de los SJK (los serrano) son sus arreglos y se nota un montón


Grandes exitos fuera de españa como Latin thing, fade to gray y tanted love con Señor X



En la ruta del Bacalao aparece una versión bacala de de carne y hueso, tengo el album.


De las sointonias de los 40 hizo dos que recuerdede:

a) son los cuarenta principales en cadena y satelite para ti y para mi. Cuarenta

b) cadena cuarenta, cuarenta principales 93.9

como curiosidad MArtika cantó la primera

Ahora, en plan rápido no caigo en más, ya pondré más cosas cuando me acuerde

Un Abrazo, David


Nota añado la foto del sinngle tres jinetes que pululaba por una web italiana
Subir
MrDavis
#243 por MrDavis el 12/10/2005
tambien trabajo para Ciencias NAturales (Como roma pero al revés)
Subir
MrDavis
#244 por MrDavis el 12/10/2005
Y con soul planet que fue su prodcutor (un grupo canario), no me acuerdo el título del album, sólo se que trabajó con ellos
Subir
Vulcano0.7
CEBRIMUSIC Oficial
#246 por CEBRIMUSIC el 12/10/2005
Andrés, cuando tengas la nota completa mandamela, así pogo lo mismo en FUTURE MUSIC y COMPUTER MUSIC.

Aquí, en mi casa, vuestra música sigue sonando como de costumbre, como si no hubiera pasado nada, ... pero si, si ha pasado, y se nota.
No se si os pasa lo mismo que a mi, pero ahora, cuando escucho a Qun Qun y DePalma, me paro a analizar cada frase, cada palabra, intentando dar sentido a todo lo que ha pasado y está pasando.

Me gustaría poder felicitar a Elio por su trabajo, poder agradecerle lo que su voz ha significado en nuestras vidas, ... pero sólo me queda, al igual que a vosotros, la posibilidad de intentar hacer eco de una vida tan ajetreada como la suya.

Espero y deseo que el proyecto tenga mucho éxito, y que poco a poco se vayan uniendo vagones a este tren sin frenos llamado "Elio de Palma".

Por si puedes escucharnos allá donde estés ..... GRACIAS POR TODO !!!

NOTA: Quiero agradecer a José Javier el viaje en el tiempo con que nos está obsequiando, es una pasada, vaya archivo !!!
Subir
76543210
#247 por 76543210 el 12/10/2005
Yo creo que si habláis con alguien de la Ser que conozcáis, podrán daros una copia del jingle famoso de Los 40 vía satélite para tí. Yo debería tenerlo por algún casette en casa pero son unas mil y pico cintas y ni idea de dónde podría estar. Precisamente tengo grabado el día que estuve con Paco Casas y salía ese jingle que era el de las horas en punto.
Si lo encuentro os aviso.
Subir
ricardog
#248 por ricardog el 12/10/2005
el primer trabajo Pro de elio fure Con el malogrado sello MAX Music, un Maxi titulado ELdorado..........163BPM con F.Pellicer como Productor Ejecutivo y elio cmo Productor Musical ,despuees colaboro un monton con Max .........Rebecca, varios Maxis, luego con Los Caribe Mix de 2000 y 2001 realizo varios cover,Trabajo como arrglista para el Fary....Me & MY un tema precioso (eran 2..)trabajo con Xuxa ..estuvo 3 semanas en Brasil...cuando regreso ,al dia siguiente llega a casa y me dice...Ricardo....he tocado el cielo tio...........he viajado en un Jumbo e Gran Clase.he currao a tope , pero mira el trabajo......Muy Bueno ( tengo las fotos de Brasil..Os las pondre en La web)
con Pablo Pinilla trabajo en diversos Proyectos ; desde el Lp de Graciela Muri,(tuve la oportunidad de compartir "Las dos caras del amor " con Elio", hasta grupos noveles......hasta en un jingle de la TV Argelina anunciando cereales a ritmo dance con coros tipo Frank Pourcel y de voz femenina Esmeralda?? de Nacho cano.....( Lo se porque se lo encargue
yo...)

Mosises,yo puedo buscar notas y ver mas cosas pero creo que nos da una muestra representativa de el pedazo talento..............
con Latin Thing consigio el N1 en UK!!
Subir
ricardog
#249 por ricardog el 12/10/2005
gracias DX7 ,gran sonido FM y gran tipo (Grenli?)
Subir
ricardog
#250 por ricardog el 12/10/2005
Sabeis' ? me mando un EMAIL.....( creo que puedo decirlo) Javier Losada,que fue la mano derecha de Tino Casal,otra Bestia Musical ,malograda.......(menudo Pais) le manda muchos recuerdos y Cariñios a elio que seguro que los recibe; os pongo un extracto......

Ricardo gracias otra vez, efectivamente Tino es otro de los monstruos que
esta amenizando el cielo y al que yo tenia como un hermano mayor.... quiero
acompañarte en tu dolor por la perdida de "tu" "mi" "nuestro"amigo Elio y
ojala que ahora encuentre la paz que tantos años llevaba buscando. un abrazo.
Subir
Piñño
#251 por Piñño el 12/10/2005
Elio adoraba y admiraba a Tino Casal, menudo duo hubiesen hecho... como pa romper la luna en mil pedazos!!!! pa partir el cielo y derrumbarlo!!!!

fuga de cerebros, el arte ahora es más pequeño.
Subir
Piñño
#252 por Piñño el 13/10/2005
Bueno, la nota de prensa se está redactando y saldrá si Dios quiere con alguna de las fotos que en este foro están colgadas, ya os avisaré cuando salga...
Subir
CEBRIMUSIC Oficial
#253 por CEBRIMUSIC el 13/10/2005
Hoy he mandado un resumen de todo lo aquí escrito y unas fotos a FUTURE MUSIC y a COMPUTER MUSIC. Saldrá publicado en el próximo número. Dado que estas revistas están dedicadas por completo a la música electrónica me imagino que se enterara de lo ocurrido todo aquel que tuviera algo que ver con Elio.
A pié de nota les he pedido que incluyan las dos direcciones web de la futura página de Elio.

Salu2 a to2
Subir
CEBRIMUSIC Oficial
#254 por CEBRIMUSIC el 13/10/2005
Ya he descubierto como subir MP3 a esta web, mira que soy novato en esto.
He subido el tema completo del que os hablé hace tiempo, aquel que le regalé a mi mujer (Gema) y que me cantó Elio.
Creo que la podeis descargar en este enlace,

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -7168.html

Si no es así podeis hacerlo en la sección "Música" de esta página.

Espero que la disfruteis (la voz de Elio) claro está, porque la música es patética.

Salu2
Subir
CEBRIMUSIC Oficial
#255 por CEBRIMUSIC el 13/10/2005
Ya he descubierto como subir MP3 a esta web, mira que soy novato en esto.
He subido el tema completo del que os hablé hace tiempo, aquel que le regalé a mi mujer (Gema) y que me cantó Elio.
Creo que la podeis descargar en este enlace,

https:/www.hispasonic.com/musica+stream ... -7168.html

Si no es así podeis hacerlo en la sección "Música" de esta página.

Espero que la disfruteis (la voz de Elio) claro está, porque la música es patética.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo