Se nos ha ido Migui Mateu

pocholi
#46 por pocholi el 11/11/2017
Caray que triste, este valioso personaje del foro en varias ocasiones respondió mis inquietudes, sus respuestas en distintos tópicos eran muy sabias y aprendí mucho de él, mi más sentido pesar por un gran amigo hispasónico, a quien no fue necesario conocerlo en persona para apreciarlo como lo que fue, un gran tipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ricardo Fernández Andrés
#47 por Ricardo Fernández Andrés el 27/03/2019
Buenas tardes a todos:

Lo más seguro es que nadie me conozca, pero soy Ricardo, el único sobrino de Miguel Ángel, pues solo tuvo dos hermanos (Ricardo, que murió a muy corta edad y del que en su honor llevo su nombre y mi padre, José Luis). Ha sido muy bonito ver este post -y además con chincheta- haciéndole referencia a su defunción y comprobar que tuvo tanta gente que le quería y admiraba. Desde su fallecimiento no son pocas las veces que he tecleado su nombre en Google para conocer mucho más de su historia como músico, sus logros y sus proezas. Vivíamos muy cerca pero casi nunca estaba en casa, siempre andaba liado con algún trabajo o en el conservatorio. Las veces que lo veía en casa estaba encerrado en su habitación/estudio componiendo, arreglando o maquinando alguna idea para ayudar a los demás (trabajo, programa musical etc...). Quería agradeceros enormemente todas las palabras vertidas hacia su persona, pues él era grande en muchos aspectos. Recuerdo muchas anécdotas a su lado, cómo me explicaba cosas de su trabajo, me enseñaba a componer cosas fáciles con el ordenador (un vetusto 286) e incluso me dejaba usar software creado por él, especialmente un compresor de archivos que eliminaba la tediosa tarea de introducir comandos en MS Dos, ¡qué recuerdos!
He visto que habéis linkado una noticia al homenaje que recibió en el conservatorio de Utiel y, por si alguno no lo ha visto todavía, os dejo un enlace con la Obertura para Vientos dedicada a mi tío que allí se tocó. La partitura original fue entregada a mi padre junto a una placa (creo recordar) donde decía que desde ese momento una de las aulas del conservatorio llevaría el nombre de mi tío. Yo, a pesar de haber trabajado en la música, no entiendo mucho de lo que él hacía pero puedo decir que todo el mundo se echó a llorar en el homenaje. Mi corazón se rompía cada vez que veía a alguna alumna en plena obertura llorando a moco tendido recordando a mi tío, señal de que lo querían mucho. Mi padre también se emocionó muchísimo y, aunque por desgracia mi tío no llegó a conocer a mi hijo, él si estuvo en el homenaje en primera fila y disfrutando de todo ese cariño (de hecho mi hijo ha heredado un piano Yamaha profesional suyo que tenía en casa).
Por si alguno lo conocía en persona y a su madre, deciros también que un año después falleció esta misma, mi abuela.

Una vez más, gracias por todas las palabras que seguro él habrá leído en lo más alto. Un afectuoso saludo de su sobrino Ricardo.

https://www.youtube.com/watch?v=wpmymiF4ev4
Subir
6
cantorin36
#48 por cantorin36 el 01/12/2021
#1 continúa su legado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo